Ir al contenido principal

Trine 2: Director's Cut

Actualmente la oferta de videojuegos es muy amplia, tenemos muchos títulos para escoger, y más si consideramos que los juegos digitales son ya una realidad, pues abarcan gran porcentaje del mercado. Son tantos los juegos que se lanzan en ese formato, que tenemos de todos tamaños y colores, así como re lanzamientos de juegos clásicos o juegos originales. ¿Y de qué les voy a hablar hoy? De nada más y nada menos que de Trine 2, un juego que está en la eShop de Nintendo desde el lanzamiento del Wii U y que es, posiblemente, el mejor título en formato digital para la consola.

TÍTULO: Trine 2: Director's Cut
DESARROLLADOR: Frozenbite
DISTRIBUIDOR: Frozenbite
VERSIÓN: Wii U (Descargable)
FECHA: Noviembre 2012 (N.A.)

Este es uno de esos juegos que se disfruta mucho más si lo juegas con tus amigos, pues hasta tres jugadores podemos participar al mismo tiempo en esta aventura en 2D. Todo comienza cuando el Trine reúne mágicamente a los tres héroes de esta historia. Amadeus, el mago; Zoya, la ladrona; y Pontius, el caballero; se embarcarán en un viaje para definir el destino del reino, pues el trono ha caído en manos equivocadas. A pesar de que esta es una aventura en 2D, lo principal que podemos notar es que el juego es bastante retador, y no sólo por las plataformas, sino que cada paso que demos nos encontraremos con acertijos cada vez más difíciles, hasta el punto en que pasará el tiempo y seguiremos intentando descifrar cómo atravesar los bien elaborados escenarios.

Todos los escenarios están llenos de detalle.

Siempre habrá esos casos en los que no podamos avanzar, pues necesitamos resolver ciertos acertijos. Cuando jugamos de un solo jugador esto puede ser fácil ya que en el momento que deseemos podemos cambiar de personaje y usar sus propias habilidades para continuar; el problema llega cuando juegas con dos amigos más y cada quien tiene su propio personaje, así que entre todos deberán buscar alternativas para progresar juntos o perecer en el intento. Las físicas del juego juegan un papel muy importante a la hora de resolver las encrucijadas con las que nos topemos, ya que el movimiento tanto de los objetos como de los personajes responden bajo sus propias físicas, que se nota desde el primer momento lo complejas que están. Te sorprenderás a la hora de intentar hacer una escalera con cajas, pues al hacer el acomodo debemos equilibrar muy bien los objetos para que no se caigan.

Habrá más acertijos que batallas, pero estas serán feroces.

Si debemos escoger una palabra para llamar a este juego, la correcta debería ser HERMOSO. Todos y cada uno de los niveles son impecables visualmente; los escenarios están llenos de detalles que nos dejarán con la boca abierta, incluso habrá ocasiones en las que bastará con sólo posar unos minutos para contemplar los escenarios. La música también es buenísima y es acorde a cada nivel, todas muy bien planeadas y estructuradas.

Trine 2: Director's Cut - Brackenridge Rise

La versión de Wii U es la más completa de todas, pues además de la jornada principal, cuenta con la expansión "Goblin Menace", así como un nivel exclusivo (de momento) y que podemos desbloquear llamado "Dwarven Caverns", además de tener adaptados los controles para el uso correcto del Gamepad. No deben dejar pasar la oportunidad de disfrutar esta obra, no importa la plataforma para la que la consigan, ya que es un juego que deben disfrutar.

El nivel Dwarven Caves, que apareció por primera vez en Wii U.

CALIFICACIÓN: A partir de esta entrada dejaré de calificar juegos. Siento que el calificar un juego es irrelevante, cada quien tiene su propia opinión para cada obra; lo que sí es que pueden ser consideradas como una referencia (no siempre acertada). Le cedo las calificaciones a los expertos, pues sitios de ese tipo son muchos. Estas son simplemente mis opiniones y en los comentarios son libres de expresar las suyas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"el mejor título en formato digital para la consola"

con razon esta muerta la chingadera de wiiu
diego_5060 ha dicho que…
Lo que tú digas, pero aprende a leer.
Anónimo ha dicho que…
jaja hasta que sales del pozo, lastima que ni mario puede salvar la chingadera de wii u
Anónimo ha dicho que…
http://i.imgur.com/H4iq25P.jpg
Anónimo ha dicho que…
que paso pikmin? como se siente ver morir a tu dios?
Anónimo ha dicho que…
que paso pikmin? como se siente ver morir a tu dios?
Mr. S ha dicho que…
No sabía que los anoides también te visitaban en tu hogar, debes reconocerles que son fieles seguidores
diego_5060 ha dicho que…
Claro, desde que cambié el nombre de mi blog mis ventas bajaron casi en su totalidad, pero gracias a los Hermanos Ano las ventas están incrementando. Ellos me promueven ajjajajaa.

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…