The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Son muchos los juegos de Zelda que han marcado generaciones, que han hecho vibrar a tantos videojugadores a través de los años y que se han consagrado como los mejores juegos de la industria; que además de generar cada vez más seguidores, es natural que cada movimiento que Nintendo haga tenga que planearlo perfectamente para tratar de mantener contentos a todos. Para muchos es el Zelda más nostálgico de todos, ya que cuenta con muchos elementos que nos recuerdan lo que fue Ocarine of Time y que por su historia nos hará vivir momentos increíbles al lado de los personajes.

TÍTULO: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
VERSIÓN: Wii U
DESARROLLADOR: Nintendo
DISTRIBUIDOR: Nintendo
FECHA: 4 de octubre del 2013

El inicio de The Wind Waker fue bastante polémico porque cuando Nintendo anunció el Game Cube en el evento Space World 2000, quería dar muestra del poder de la consola y lanzó un video en donde vemos un enfrentamiento entre Link y Ganon que hacía gala del potencial de la consola. Todos los seguidores de la franquicia pensamos que era el próximo paso de Zelda, pero no podíamos estar más equivocados cuando un año más tarde Nintendo nos presentó de forma oficial The Legend of Zelda: The Wind Waker. El juego causó revuelo por sus gráficos caricaturescos e infantiles, por lo que el padre de la saga, el maestro Miyamoto no se cansó de decir que no juzguemos un libro por su portada, que antes de hablar teníamos que conocer el juego. ¿Era cierto lo que decía? Por supuesto. Mucho se dice que The Wind Waker es el juego de la década y también compitió al juego del año en 2003 y recibió calificaciones perfectas por la prensa.

Las Botellas Tingle nos servirán para interactuar con otros usuarios a través de Miiverse.

10 años después de que saliera para el Game Cube, Nintendo lanzó el título remasterizado y en HD para nuestros Wii U, acercando a la perfección una obra que ya era sublime y que con un nuevo modo de juego (Modo Héroe), la adición de Miiverse y un control perfecto; la saga llega de vuelta a nuestros hogares para que la podamos disfrutar al máximo.

No tengo palabras para describir lo que Zelda significa para mí. Son muchas cosas las que he vivido al lado de Link y compañía, son tantas las aventuras maravillosas que nos han hecho reír y sufrir que no me canso de jugar y re jugar los títulos que componen esta franquicia. The Legend of Zelda es más que un videojuego, es algo mágico que nos transporta a Hyrule para que podamos vivir las aventuras de Link nosotros mismos.

La Isla Taura (Windfall Island) luce mejor que nunca.

The Wind Waker HD nos hace re vivir una historia en la que se marca el regreso de Ganon después de su encierro en Ocarina of Time 100 años antes y donde no hay héroe que pueda confrontarlo, así que es turno de un pequeño Link (que nada tiene que ver con los previos) de levantar la Espada Maestra para ponerle fin a la furia del proveniente del desierto Gerudo. La novedad de este Zelda con respecto a los anteriores es que el mundo está cubierto por un basto océano, así que la mayoría del tiempo tenemos que movernos en un pequeño bote parlante, quien además nos brindará ayuda y consejos como antes lo hicieron Navi o Tatl.

La navegación en el océano es más ágil que en el Game Cube.

Al principio el juego parecerá un poco lineal, pero después de pasar las primeras horas y ya que tomemos control sobre la batuta de los vientos podremos avanzar e ir a donde nos plazca. Las cosas ahora serán mucho más sencillas porque el Gamepad será una herramienta con la que podremos administrar nuestras herramientas, mapas y demás; además de que agilizará nuestros tiempos porque podremos cambiar los objetos o armas sin necesidad de pausar el juego. Otra cosa importante es el acomodo de los botones; ahora todo será mucho más sencillo que antes ya que vamos a poder sacar la batuta o la vela del bote sin necesidad de tener esos objetos en los botones A, B, X o Y.

Gracias al Modo Héroe las batallas serán más feroces que nunca.

A diferencia de la versión de Game Cube (y por obvias razones) esta entrega luce perfecta en nuestras pantallas. Los gráficos "cel-shading" lucen mejor que nunca y los colores más vivos y nítidos, hagan de cuenta que ven una caricatura todo el tiempo. Los escenarios están bellamente creados por lo que no nos cansaremos de hacer capturas de pantalla y subirlas a Miiverse para compartirlas con otros usuarios. Por cierto, Miiverse es una pieza clave en esta remasterización, pues habrá una botella especial en la que podemos meter mensajes e imágenes para lanzarlas al mar y que lleguen a otros jugadores conectados a la red social de Nintendo.

Dragon Roost Island:

El aspecto sonoro se mantiene intacto, pues la realidad es que este aspecto no necesita mejoras. La música de Zelda siempre se ha caracterizado por ser hermosa. Sin lugar a dudas es una de las franquicias con el mejor catálogo de la industria y eso sigue quedando demostrado entrega tras entrega. Este es un aspecto que jamás decepcionará a nadie.

Imagen promocional de Nintendo UK.

Después de acabar el juego sigue habiendo mucho por hacer, muchas misiones secundarias, recolección de estatuillas, modos de dificultad... en fin, el valor de re jugado es bastante alto, así que hay Wind Waker para rato. Este es un título que no se pueden perder, y con más razón si jugaron Ocarina of Time, pues les traerá grandes recuerdos en una historia por demás nostálgica.

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS