Pokémon Black Version 2

En la historia de Pokémon, Nintendo nos tenía acostumbrados a publicar dos versiones y al poco tiempo después una tercera entrega, que recopilaría lo mejor de las versiones pasadas y agregaría bastantes cosas nuevas, tales como fueron Red y Blue: Yellow, Gold y Silver: Crystal, Ruby y Sapphire: Emerald, Diamond y Pearl: Platinum... y ahora, después de Black y White se optó por romper con la tradición y en vez de una tercera entrega, se decidieron publicar dos más, siendo secuelas directas. Para Pokémon Black Version 2 y White Version 2 no hubo grandes agregados, pues se optó por utilizar los mismos recursos que las versiones pasadas. Entonces, ¿valdrán mucho la pena?

TÍTULO: Pokémon Black Version 2
DESARROLLADOR: Game Freak
DISFRIBUIDOR: Nintendo
PLATAFORMA: Nintendo DS
FECHA: Octubre del 2012

Hace un año exactamente escribí sobre Pokémon Black, en donde hablé de lo mucho que me gustó esta generación, pues a pesar de tener algunos diseños de pokemones un tanto ridículos, tiene unos espectaculares, además de que cuenta con una gran historia y el mejor gameplay de la serie. En esta secuela las cosas no son muy diferentes, pues a pesar de que la aventura transcurre en el mismo lugar (dos años después) ha habido grandes cambios. Se han agregado muchos lugares y algunos caminos estarán bloqueados y tendremos que buscar otras alternativas y conocer nuevos sitios.

Hermosas vistas.

Desde mi punto de vista creo que la historia deja mucho que desear, pues en la entrega pasada este aspecto fue uno de los grandes agregados y ahora quedó un poco de lado. No se profundiza tanto en el Equipo Plasma pero se cierran círculos de una vez por todas. Esto por supuesto que no demerita el juego en general, pues jamás te aburres. Con cada nueva entrega de Pokémon, la dificultad va disminuyendo y aquí no es la excepción, pues las cosas están bastante fáciles a la hora de pasar la aventura, lo complicado es enfrentar a otros jugadores alrededor del mundo.

Los pokemones de generaciones pasadas están presentes desde el comienzo.

Por alguna razón, me gustó más la entrega pasada, aunque eso no significa que este juego es malo, sino todo lo contrario, disfruté mucho de la aventura, pero hubiera preferido una sola entrega extra. Hay pequeños detalles que tenemos como novedad, como lo es el set de cine en donde grabaremos algunas películas o los pasillos especiales en donde permitiremos a gente que conoceremos en línea que coloquen sus tiendas, así como un magno torneo en donde enfrentaremos a personajes que se han hecho leyenda a lo largo de la saga.

Un gran recorrido está por delante.

Pokémon Black Version 2 es más de lo que aparenta, porque incluso desde un principio vamos a encontrar los pokemones salvajes de generaciones pasadas, de modo que vamos a tener más opciones para crear el equipo de nuestros sueños. Además cuenta con nuevos cinemas que hacen de la experiencia algo más disfrutable y la música se mantiene en el nivel que nos tienen acostumbrados, con temas que nos regocijarán de principio a fin.

Village Bridge.

Esta es una aventura que van a disfrutar, tienen todos esos sidequests y postgames que tanto nos gustan, así como una inmensidad de cosas por hacer. Aún así no pudieron jugar la entrega pasada, pueden iniciar perfectamente desde aquí.

BUENO.

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS