Ir al contenido principal

Pokémon Black Version 2

En la historia de Pokémon, Nintendo nos tenía acostumbrados a publicar dos versiones y al poco tiempo después una tercera entrega, que recopilaría lo mejor de las versiones pasadas y agregaría bastantes cosas nuevas, tales como fueron Red y Blue: Yellow, Gold y Silver: Crystal, Ruby y Sapphire: Emerald, Diamond y Pearl: Platinum... y ahora, después de Black y White se optó por romper con la tradición y en vez de una tercera entrega, se decidieron publicar dos más, siendo secuelas directas. Para Pokémon Black Version 2 y White Version 2 no hubo grandes agregados, pues se optó por utilizar los mismos recursos que las versiones pasadas. Entonces, ¿valdrán mucho la pena?

TÍTULO: Pokémon Black Version 2
DESARROLLADOR: Game Freak
DISFRIBUIDOR: Nintendo
PLATAFORMA: Nintendo DS
FECHA: Octubre del 2012

Hace un año exactamente escribí sobre Pokémon Black, en donde hablé de lo mucho que me gustó esta generación, pues a pesar de tener algunos diseños de pokemones un tanto ridículos, tiene unos espectaculares, además de que cuenta con una gran historia y el mejor gameplay de la serie. En esta secuela las cosas no son muy diferentes, pues a pesar de que la aventura transcurre en el mismo lugar (dos años después) ha habido grandes cambios. Se han agregado muchos lugares y algunos caminos estarán bloqueados y tendremos que buscar otras alternativas y conocer nuevos sitios.

Hermosas vistas.

Desde mi punto de vista creo que la historia deja mucho que desear, pues en la entrega pasada este aspecto fue uno de los grandes agregados y ahora quedó un poco de lado. No se profundiza tanto en el Equipo Plasma pero se cierran círculos de una vez por todas. Esto por supuesto que no demerita el juego en general, pues jamás te aburres. Con cada nueva entrega de Pokémon, la dificultad va disminuyendo y aquí no es la excepción, pues las cosas están bastante fáciles a la hora de pasar la aventura, lo complicado es enfrentar a otros jugadores alrededor del mundo.

Los pokemones de generaciones pasadas están presentes desde el comienzo.

Por alguna razón, me gustó más la entrega pasada, aunque eso no significa que este juego es malo, sino todo lo contrario, disfruté mucho de la aventura, pero hubiera preferido una sola entrega extra. Hay pequeños detalles que tenemos como novedad, como lo es el set de cine en donde grabaremos algunas películas o los pasillos especiales en donde permitiremos a gente que conoceremos en línea que coloquen sus tiendas, así como un magno torneo en donde enfrentaremos a personajes que se han hecho leyenda a lo largo de la saga.

Un gran recorrido está por delante.

Pokémon Black Version 2 es más de lo que aparenta, porque incluso desde un principio vamos a encontrar los pokemones salvajes de generaciones pasadas, de modo que vamos a tener más opciones para crear el equipo de nuestros sueños. Además cuenta con nuevos cinemas que hacen de la experiencia algo más disfrutable y la música se mantiene en el nivel que nos tienen acostumbrados, con temas que nos regocijarán de principio a fin.

Village Bridge.

Esta es una aventura que van a disfrutar, tienen todos esos sidequests y postgames que tanto nos gustan, así como una inmensidad de cosas por hacer. Aún así no pudieron jugar la entrega pasada, pueden iniciar perfectamente desde aquí.

BUENO.

@diego_5060

Comentarios

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…