La música de los videojuegos [Edición 05]

Buenas tengan todos, ya son varios meses desde que no escribía sobre este tema, que es un pilar en los videojuegos, ya que sin la música un videojuego no sería lo mismo. La música le da identidad propia a un título y lo distingue de los demás. Si quieren checar los posts anteriores pueden hacer clic aquí: La música de los videojuegos. En esta ocasión les traigo tres temas de títulos muy diferentes, pero que tienen algo en común. Las tres obras mezclan fantásticamente la tecnología con la naturaleza, que se ve reflejada en los impactantes temas que les presentaré a continuación.

Bionicle: The Game - Main Theme (Game Cube). Este juego lo jugué cuando a mi hermano menor se lo compraron hace muchos años. Llegué a disfrutarlo, pues era un juego de acción y aventura al estilo de Star Fox Adventures y demás, un juego muy entretenido que tenía diversos modos de gameplay dependiendo del personaje que eligiéramos. Hoy en día ya no tengo este juego, pero aún lo recuerdo con cierto cariño. Aquí el tema principal del título.


Jet Force Gemini - Mizar's Palace (N64). Ahh... mi historia con este juego es de antaño, es uno de mis juegos predilectos de la hermosa época de la caja de la diversión, y no digo hermosa por el sistema como tal, sino porque me tocó el Nintendo 64 cuando atravesaba esa etapa de nuestras vidas en que somos unos pequeños niños que no hacíamos nada más que disfrutar y divertirnos, así que gran parte de ese tiempo se lo dedicaba a Jet Force Gemini. Tan sólo imaginen lo que era un juego como este para un niño: aquí controlábamos a unos humanoides espaciales que viajaban de mundo en mundo, a planetas dominados por una raza de hormigas y escarabajos gigantes que dominaban gran parte de la galaxia. Las gráficas eran espectaculares y las batallas eran exquisitas. Era un juego con muchísimos secretos, uno que recuerdo y que con tan solo escuchar su música me llena de nostalgia y me transporta a otra época en donde todo era felicidad.


Xenoblade Chronicles - Sword Valley (Wii). Para terminar el post del día de hoy quiero despedirme con el tema del juego que posiblemente sea el mejor que tiene el catálogo de Wii. Llegó tarde a nuestro continente, pero de lo que estoy seguro es que nunca será tarde para que iniciemos esta excelente jornada, llena de gameplay perfecto, música hermosa y una historia envolvente. Además de una inmensidad por explorar, tiene tantos secretos por descubrir, y personajes que demuestran una amistad como pocos en un videjuego. Es de esos títulos que te marcan, es de esos juegos que debes disfrutar.

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS