Assassin's Creed III

Gracias al Wii U hemos podido ver obras que eran imposibles jugar en el sistema Wii, juegos impensables como Darksiders II o Batman: Arkham City, así como Assassin´s Creed III, del que les hablaré en esta ocasión. Desafortunadamente, las malas ventas de la consola han provocado que de momento no veamos alguna colección de las primeras entregas de esta serie. Lo que sí es un hecho, es que el apoyo por parte de Ubisoft no quedará ahí y este mes llega a nosotros Assassin´s Creed IV: Black Flag. Pero antes de que esto suceda, no perdamos tiempo y chequen lo que fue la tercera entrega en Wii U.

TÍTULO: Assassin's Creed III
DESARROLLADOR: Ubisoft
DISTRIBUIDOR: Ubisoft
VERSIÓN: Wii U
FECHA: Octubre 2012

En Assassin´s Creed se nos relata cómo desde los tiempos más antiguos, la lucha entre asesinos y templarios se ha llevado a cabo, incluso se ha llevado hasta nuestros tiempos, en donde conocemos a Desmond Miles, un joven heredero y último descendiente de los asesinos. Desmond, acompañado de su padre y amigos, intentará salvar el mundo, utilizando habilidades de asesino que ha aprendido a través de los recuerdos de sus antepasados que se han transmitido a través de su ADN.

En cada juego, Desmond utilizará el Animus, una especie de computadora de realidad virtual con la que se puede leer el ADN y los recuerdos incrustados en él de sus antepasados, con los cuales el joven asesino re vivirá y conocerá pistas que puedan ayudar en el presente. En Assassín's Creed III, Desmond encarnará a su antepasado Connor Kenway y luchará en la revolución estadounidense, en donde, como es costumbre, conoceremos muchos personajes importantes en la historia de Estados Unidos.

Se disfruta en muchos aspectos.

A lo largo de nuestra aventura, conoceremos las viejas colonias de Estados Unidos, que fueron representadas magistralmente por todo el equipo de desarrollo encargado de esta obra. Es un deleite atravesar las ciudades llenas de vida, desde Boston hasta Nueva York, atravesando zonas de cacería inmensas, que dependiendo del tiempo y del clima la superficie se verá afectada drásticamente. Así que veremos climas lluviosos, calurosos o nevados, todos hacen del juego una experiencia única, pues además de deleitar nuestra pupila con grandiosos paisajes, logran lo que pocos juegos hacen, provocar que dejemos el control por un momento y ponernos a disfrutar de las hermosas vistas.

El control del personaje es una bendición, es bastante intuitivo, no necesitamos de comandos bastos para trepar las estructuras de los edificios, es bastante sencillo de hacerlo. Las batallas van de la mano, y después de un par de peleas ya sabrás defenderte de tus enemigos y querrás peleas constantemente porque es muy entretenido. Lo que siento que es un poco confuso es la interfaz, ya que ésta podrá ser bastante fácil de digerir para quienes ya han jugado los juegos previos, pero para un novato de la saga es difícil adaptarse tanto en los menús como al sistema de juego, ya que (por ejemplo) después de ver algún cinema, comienza la misión y sin explicación vez un caos en la pantalla, con poco tiempo para leer todo, escuchar los diálogos o perseguir a algún enemigo, según sea el caso. Es cuestión de acostumbrarse, ya que después de un tiempo agarraremos el ritmo de juego y es cuando lo disfrutaremos al 100%.

Las acciones son muy intuitivas.

Este es de esos juegos abiertos en donde tenemos mil cosas por hacer, pues además de las misiones principales tenemos muchas, muchísimas misiones secundarias y extras, hay mucho por explorar, recolectar, liberar a la gente de los casacas rojas y la novedad que es la caza de animales. Por si esto fuera poco tiene las batallas en barcos, que se habían incluido anteriormente pero no se había explotado como se hizo en esta entrega, y que por supuesto veremos perfeccionado y obligatorio en Assassin's Creed IV.

Assassin's Creed III - Main Theme


Recomiendo en su totalidad esta obra, pues el final es de lo más intenso que he visto en los últimos años, además de que deja la antesala a lo que vendrá siendo la cuarta entrega de la serie. Un juego que debes tener si posees un Wii U.

MUY BUENO.

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS