Pokémon Direct 04/09/13


Buen miércoles tengan todos. El día de hoy, muy temprano por la mañana, Nintendo mostró un Pokémon Direct más, pero en esta ocasión estuvo enfocado en Pokémon, principalmente en sus versiones X y Y. Los anuncios no fueron muchos, pero sí muy importantes. Pokémon X y Pokémon Y tienen fecha de publicación el día 12 de octubre y será lanzado por primera vez de forma simultanea en todo el mundo con 7 idiomas disponibles.

Para empezar nos hicieron una bonita retrospectiva sobre los primeros juegos de la serie, y el cómo han evolucionado las consolas portátiles a su favor, llevándonos hasta el punto actual y la innovación en los servicios, por los que nos presentaron Pokémon Bank, una herramienta en donde podremos almacenar a todos nuestros pokémones en internet sin miedo a perderlos. También soportará subir nuestros monstruos de bolsillo de las versiones Black, White, Black 2 y White 2; por medio de una aplicación llamada Poké Transporter. Ahora llevar nuestros viejos pokémones a la batalla en los futuros títulos será más fácil que nunca, y completar el Pokédex (que siempre está en crecimiento) será una tarea más aceptable para los jugadores que no invierten su vida en completar los juegos. Aún no se ha dicho la fecha en que estarán disponibles estos servicios, pero se comentó que tendrán un costo, dejando los detalles para después.


Otro de los temas que se tocaron, fue acerca de los pokémones con los que empezaremos nuestra aventura, se confirma que podremos elegir uno de entre los tres principales: Chespin, Fennekin y Froakie. Hasta aquí todo normal, sólo que la diferencia es que estos pokémones nos los entregará un amigo y no el profesor, como nos tenían acostumbrados. Lo realmente sorprendente es que el profesor de la región también nos dará otro pokémon, y de entre los que vamos a elegir de él serán: ¡Bulbasaur, Charmander y Squirtle! Un verdadero hit para los fans y seguidores de la serie desde las versiones Red y Blue. Así que de entrada vamos a tener dos iniciales, uno nuevo y uno viejo. Por si esto fuera poco, se confirma que Venusaur, Charizard y Blastoise tendrán Mega Evoluciones.

Para terminar, Nintendo dio a conocer que las versiones del Nintendo 3DS XL con temática de Pokémon X y Pokémon Y estarán llegando a nuestro continente el 27 de septiembre. ¡Creo que seré pobre para entonces!


@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS