Los juegos para Nintendo en el E3 2013 (parte 3 de 3)

Diez días después de la segunda entrega de los juegos que Nintendo presentó en el E3, aquí está la conclusión, con los títulos que en su mayoría llegarán el año que entra. ¡Todos fantásticos!

Super Mario 3D World [Wii U / Diciembre] En lo personal creí que nos iban a traer un Mario más enfocado a la jugabilidad de Mario Galaxy, pero por el contrario, Nintendo optó por darle continuidad al estilo que vemos en Super Mario 3D Land para el Nintendo 3DS, el cual es quizás el mejor Mario en consolas portátiles, ¿pero será eso lo que necesita 3D World, con todo el poder de Wii U? Al menos yo esperaba un poco más, pero con la novedad de que esta versión es perfecta para jugar al mismo tiempo cuatro amigos lo hace de ya una edición muy interesante y divertida, además de que el traje de gato está increíble. Veremos más adelante qué pasa.


Wii Fit U [Wii U / Diciembre] Wii Fit fue uno de los títulos "casuales" que le compré a Nintendo, junto con Wii Music. La verdad es que no me arrepiento y de hecho lo utilicé por un buen tiempo, el único problema con Wii Fit es que la tabla requería de muchas pilas, por lo que es un gasto extra bastante importante. Quisiera que se inventaran una tabla pero con pila recargable, sólo de esa manera me atrevería a comprar Wii Fit U. Este juego no nos hará adelgazar, ni nos pondrá como atletas, pues muchos se atreven a pensar eso, simplemente yo lo veo como un complemento perfecto para todo aquel que se está ejercitando, pues además de tips y registros diarios de peso, calorías, etc., te da ejercicios que complementan muy bien las rutinas diarias. Por cierto, ¡la entrenadora de Wii Fit ha sido invitada a Super Smash Bros! :3


Sonic Lost World [Wii U y Nintendo 3DS / Invierno de 2013] Uno de los grandes aliados de Nintendo en los últimos años ha sido sin lugar a dudas Sega, pues han apoyado con todo a la consola y en esta ocasión anunciaron algunos juegos exclusivos, de entre ellos tenemos a Sonic Lost World, un título que luce maravilloso en todos los aspectos, ya que para mi gusto es una grata combinación de lo que hemos visto en Mario Galaxy y Sonic Colors, ambos para Wii. Este es un juego que estaré esperando con todo y espero que ponga su granito de arena para ayudar en las ventas de Wii U, que poco a poco van mejorando con la llegada de más y más juegos.


Deux Ex: Human Revolution - Director's Cut [Wii U / 2013] Este es uno de esos juegos que hace algún tiempo apareció tanto en PS3 como en XBox 360, pero que ahora han sido porteados a Wii U, sólo que a diferencia de los demás ports, en esta obra sí se ha trabajado para sacar provecho de la consola de Nintendo y del Gamepad. La obra es muy interesante pues el gameplay se adaptará a nosotros, pues habrá varias formas de actuar, ya sea si queremos ser cautelosos y pasar las misiones sin ser vistos o si queremos darnos a conocer y hacer que las balas suenen.


Yoshi's New Islad [Nintendo 3DS / 2014] Yoshi no se podía quedar atrás y de forma majestuosa Nintendo anuncia el nuevo título del personaje para 3DS, siendo secuela directa de Yoshi's Island DS. Originalmente, Yoshi's Island para Super Nintendo es precuela de Super Mario World, por lo que los eventos de este juego se siguen llevando acabo antes del juego antes mencionado, por lo que descubrimos más y más sobre las acciones de Yoshi para proteger a Mario cuando era apenas un bebé.


Mario Kart 8 [Wii U / Primavera de 2014] Otra de las noticias más esperadas durante el E3 fue sin duda la nueva entrega de Mario Kart, que trae algunas innovaciones con respecto a su precuela, que vimos en Nintendo 3DS a finales del 2011. En esta ocasión vamos a atravesar pistas que bien pudieron ser sacadas del universo de Mario Galaxy, pues habrá momentos en la que se volteen y quedemos de cabeza, pero gracias al nuevo sistema de magnetismo de nuestros karts podremos seguir la carrera sin ningún problema. Como siempre este será un juego digno de conseguirse, pues viene con la calidad de Nintendo.


Bayonetta 2 [Wii U / 2014] ¿Qué se puede decir de esta obra? Quizás es de los juegos más esperados para Wii U, pues desde que se anunció causó gran conmoción a todos los seguidores de la Gran N. Los antecedentes de Bayonetta provienen del XBox 360 y PS3, los cuales lograron calificaciones impresionantes y gran reconocimiento por el público en general, consiguiendo mejores notas que otros juegos del género que tenían ya su recorrido en la industria. Bayonetta 2 se convertirá en un clásico en Wii U, pues es exclusivo de la consola y se ve que superará lo visto en la primera entrega.


X [Wii U / 2014] Si tienes un Wii y no has jugado Xenoblade, ¡no tienes nada! no sabes de videojuegos y mereces morir... Ok, exageré, pero lo cierto es que Xenoblade fácilmente está en el top 5 de juegos para Wii, y hasta hace poco la gente de Monolith Soft. anunció un nuevo título llamado provisionalmente "X", que viene siendo como la secuela espiritual de Xenoblade. Anda, vayan a verlo, la verdad es que luce IMPRESIONANTE, ¡será una obra sin precedentes!


Super Smash Bros. [Wii U y Nintendo 3DS / 2014] Para la mayoría el juego más esperado de todos el E3 pasado. Esta franquicia siempre se ha encargado de emocionar a sus fans con grandes personajes y un gameplay perfecto, que hacen un juego siempre merecedor de cinco estrellas. En esta ocasión y por primeva vez serán dos versiones, una para Wii U y una para el 3DS, cada una con sus propias características. Por el momento se ha confirmado a The Villager (Animal Crossing), Mega Man y Wii Fit Trainer como personajes invitados, pero estoy seguro que con el tiempo anunciarán a más. Cuando este juego salga a la venta será una locura, veremos en qué situación se encuentra el Wii U para entonces.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
r.i.p. wii fail
Alfred ha dicho que…
M
E
G
A
M
A
N
!
Alfred ha dicho que…
Ya dejando mi locura de lado, se ve que dejaste los mejores juegos para el final.

El de Sonic Lost World esta claramente inspirado en Mario Galaxy.
El avance de Mario Kart me encanto.
Yo esperaba un Mario Galaxy 3 pero el 3d world se ve que promete

ENTRADAS RECOMENDADAS