Ir al contenido principal

Los juegos para Nintendo en el E3 2013 (parte 2 de 3)

Vaya que pasa el tiempo y yo sin poder darle constancia y puntualidad a mis posts. Ya sea por una cosa u otra, se me dificulta escribir y eso que se supone que en este año me iba a dedicar al blog al 100%, pero no crean que sólo me pasa con este sitio, sino también con mis cómics y videojuegos. Hay algunas cosas personales que todavía no me dejan estar de lleno con mis vicios, que la verdad son más que "hobbies" para mí, forman una parte importante de mi vida.

De todos modos decidí continuar con la lista que inicié en el post anterior, pues si bien ya pasó poco más del mes desde que Nintendo anunció estos juegos en el E3, todavía no se han publicado y quiero dejar mi opinión sobre ellos en el blog.

Sin más que agregar, la segunda parte de la lista:

Skylanders: SWAP Force [Wii, Wii U y 3DS / 13 de octubre] En el listado anterior les comenté sobre el nuevo juego de Disney, Infinity, el cual le entró a la nueva moda de hacer juegos en los que venden a la mayoría de los personajes como juguetes y que para tenerlos como seleccionables tenemos que comprar el "monito". Pues quienes para mí impusieron esa moda fueron los creadores de Spyro y Skylanders, que ya se ha hecho una franquicia fuerte y anual dentro de los videojuegos, ya que SWAP Force es la tercera entrega. La novedad en esta entrega es que podemos partir en dos a los personajes (desde la cintura) y combinarlos para aderirles nuevas características.


Batman: Arkham Origins [Wii U / 25 de octubre] Dos años después de Arkham City nos llega la precuela, pues la historia de este juego se narra algunos años antes de Arkham Asylum. Por supuesto que esta serie de Batman en los videojuegos ha sido bastante exitosa y no sólo por la fama del personaje, tampoco lo es por sus últimas películas, sino que estos juegos son impresionantes en todos los aspectos, tanto como en la historia, lo sonoro y lo visual, además de un gameplay perfecto e intuitivo. Simultáneamente a esta obra se publicará un spin-off para el 3DS que se llamará Batman: Arkham Origins Blackgate, el cual tendrá un estilo de juego en 2D, pero con gráficos realistas.


Assassin's Creed IV: Black Flag [Wii U / 29 de ocubre] Con tan sólo cuatro días de diferencia vamos a tener los nuevos juegos de Batman y Assassin's Creed, que son de lo mejor en la actualidad. No sé que vamos a hacer con tantos juegos grandiosos, creo que volvernos locos. De lo que sí estoy seguro, es que esta nueva entrega de AC será increíble, lo único que me deja con cierta inquietud es que esta franquicia se convierte en anual, de ser así más les vale que mantengan lo importante: la historia. Espero que no se salgan del buen camino y que no por vender más nos entreguen juegos incompletos y cada vez de más baja calidad. Eso es algo que el tiempo se encargará de revelar, pero por mientras hay que pensar en esta cuarta entrega y vivirla a fondo.


Wii Party U [Wii U / Octubre] En el 2010 cuando Nintendo publicó Wii Party, creí que la compañía le estaba dando fin a la saga de Mario Party, pero la cosa no iba por ahí y se trataba de una opción más, ya que si bien cuenta con muchos aspectos para pasar un rato maravilloso con la familia, nos mete a un mundo más amplio y personalizado como lo han sido la serie Wii Sports, Wii Music, etc. Aquí no sólo se van por los tableros, sino que nos presentan muchas modalidades de juego, siendo todas muy recomendables.


The Legend of Zelda: The Wind Waker HD [Wii U / Octubre] Cada juego de Zelda es especial, pero no hay ninguno que sea tan emotivo como lo es The Wind Waker. En esta obra vemos pistas sobre lo que ocurrió después de Ocarina of Time, con una narrativa impresionante, además de que el arte caricaturesco nos ofrece escenarios impresionantes, con efectos de luz que nos hacen disfrutar cada momento. El juego se publicó originalmente en el Game Cube, cuando nadie daba un peso por este juego sólo por "Toon Link", pero lo cierto es que todos se llevaron una gran sorpresa al jugarlo pues se dieron cuenta de que es una obra maestra. Ahora imaginen todo eso, 10 años después en nuestro Wii U, con visuales en HD y un sonido impresionante. Es una adquisición obligatoria les digo.


Watch_Dogs [Wii U / 19 de noviembre] Tengo que confesarlo, este juego es el que más espero en este año para mi Wii U. Si bien tendremos muchísimas opciones de primer nivel, creo que esta obra puede superar a las demás, pues además de ser un juego similar a GTA, Arkham City o Assassin's Creed, cuenta con un gameplay que lo hace bastante estratégico. Tenemos que revisar siempre la tecnología a nuestro favor y hacerlo de una forma coordinada y bien pensada, ya que el personaje principal es un vigilante con las habilidades (o herramientas) que el mejor "hacker" del mundo envidiaría, ya que con ellas podemos controlar todos los aparatos electrónicos que nos rodeen. Desde que este título se mostró sorprendió a todo mundo y a todos mis amigos, los cuales no siempre están de acuerdo en cuanto a gustos en los videojuegos, pero esta vez todos aprobaron y han dicho ¡O.K!


Donkey Kong Country Tropical Freeze [Wii U / Noviembre] Soy bastante feliz después de saber que la exitosa compañía Retro Studios haya anunciado que eligieron a Donkey Kong para su debut en el Wii U, y no es para menos, pues lo que hicieron con DK Country Returns para Wii fue impresionante, uno de los juegos más adictivos y retadores de la consola, no cualquiera lo termina al 100%. Lo que nos espera para la secuela es una obra superior, ya que la potencia de la consola ayudará para que se hagan cosas extraordinarias, además de que se integrarán más personajes, como la ya anunciada Dixie. Espero ya poder disfrutar esta obra que seguro será impecable.


The Legend of Zelda: A Link Between Worlds [3DS / Noviembre] Cuando se habla de qué Zelda es mejor, hay mucha polémica por decidir si lo es Ocarina of Time del N64 o si es A Link to the Past del SNES. Esa discusión la dejaremos para otra ocasión, sólo les quiero comentar que A Link Between Worlds es la secuela directa de A Link to the Past, y por lo que vemos en los videos el juego será fantástico. En esta nueva entrega vamos a ver muchos elementos del juego de SNES, pero mejorado gracias al poder del 3DS y agregando muchísimas cosas más, de entre las cuales está una nueva habilidad de Link que le permite convertirse en un trazo y adherirse a las paredes para descubrir nuevas áreas. Como lo dije con Watch_Dogs, este es el juego que más espero, pero para mi 3DS en este año, estoy seguro que será una obra espectacular.


Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure [Wii U y 3DS / Otoño] Las aventuras de Maxwell, el chico que puede invocar cualquier cosa que desee continúan en Nintendo, sólo que en esta ocasión la gente de Warner le sacó provecho a la licencia de DC para incluir a estos grandes superhéroes que estarán a nuestra disposición para cuando deseemos. Scribblenauts siempre se ha encargado de que desarrollemos nuestra creatividad, pues podemos resolver las misiones de formas casi ilimitadas.


Los anuncios de Nintendo en el E3 todavía no acaban, pues todavía se vienen juegos para lo que resta del año y nos prepararemos para lo que tendremos el 2014, que serán los mejores títulos.

Comentarios

alfonsa ha dicho que…
muy buena recopilacion aqui hay mas
http://myamazon.es/videojuegos.html

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…