Ir al contenido principal

¿Qué puedo decir del E3 2013?

El magno evento.

Como cada año, dentro de este magno evento en la industria de los videojuegos, veo cada E3 con la mente lo más abierta posible, ya no intento atinar lo que van a presentar ni espero que me sorprendan, simplemente espero con muchas ganas y disfruto de esos días llenos de noticias y emociones.

Todas las compañías involucradas dieron lo mejor de sí, y para bien o para mal, la gente normalmente tiene gran influencia sobre los que no ven las conferencias y se encargan de hundir o elevar algunas compañías. Recuerdo que contra Wii U los detractores siempre buscaron la manera de esparcir las cosas negativas de la consola, confundiendo a muchas personas que a final de cuentas optaron por no hacerse de la nueva consola de Nintendo, pero que a la larga lo que deben definir a la consola que escojamos son sus juegos. Digo esto porque en esta ocasión, muchos se encargaron de hacerle la vida imposible a la gente de Microsoft por sus "pésimas" políticas, pues Sony supo asestar muy bien y cómo llegarle a la gente, la misma que se encargará de aplastar y criticar a la XBox One ante los demás.

¿En realidad el XBox One es tan malo? Todo depende, las condiciones y al público al que va dirigida la consola. Por mi parte y personalmente nunca he sido amante de prestar mis juegos, he tenido muy malas experiencias tanto con amigos como con familiares, me han rayado e incluso perdido juegos. Este tipo de acciones, de hecho, a mí me caerían muy bien. Aparte de que no soy muy amante de comprar juegos usados ni mucho menos pedir prestados. Para mí son joyas personales. Luego esta la conexión a internet. Quizás no deba ser obligatoria para jugar, pero por ejemplo, mi Wii U está conectado las 24 hrs. desde que lo compré. Como dije en un principio, es cuestión del tipo de personas al que va dirigido.

Sony supo aprovechar esto y hacerlo ver como algo terrible, por lo que se ganó muchos más adeptos de los que ya tenía. A fin de cuentas, una consola de videojuegos debe resumirse a eso, ¡juegos! Afortunadamente en este E3 vimos muchísimos, de todos olores y sabores. 

Por ahora no creo que le de entrada al PS4 o al XBox One, simplemente porque me la paso increíble con mi Wii U, siempre he disfrutado los juegos de Nintendo y ahora, más que nunca, creo que lo que está por venir es maravilloso. Por su parte, Nintendo supo ser concreto y más personificado, mostrando grandes cosas tanto para Wii U y Nintendo 3DS, siendo lo más destacado el nuevo Smash Bros. con todo y Mega Man como invitado, además de que demostró tener una buena cantidad de juegos de terceros como Assassin's Creed, Watchdogs, Batman, etc.

Esta es mi opinión en general del E3 de este año, una verdadera fiesta. No se puede tener todo ni se le puede dar gusto a todos, cada quien elegirá la consola de su agrado y si puede hasta habrá quien se compre todas (yo paso). Siempre he sido nintendero de corazón, aunque mis sagas favoritas de todos los tiempos nos hayan abandonado siempre estaré esperando a que retomen el camino correcto y regresen a nuestras manos (Final Fantasy y Metal Gear, ¡los estoy viendo!).

En mi siguiente post tenía pensado escribir sobre Rayman Legends, pero voy a tener que dejarlo para otro día porque antes me gustaría escribir un poco sobre los juegos que se presentaron para las consolas de Nintendo en el evento, los que más me gustaron y que con gusto voy a adquirir.

Seguramente la pelea a partir de este momento se centrará entre PS4 y XBox One, o al menos eso es lo que creemos. Las cosas pueden dar giros interesantes y como ya he comentado, todo es cuestión de juegos. ¿Cuáles son los que más llamaron su atención?

Comentarios

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…