Ir al contenido principal

¿Qué puedo decir del E3 2013?

El magno evento.

Como cada año, dentro de este magno evento en la industria de los videojuegos, veo cada E3 con la mente lo más abierta posible, ya no intento atinar lo que van a presentar ni espero que me sorprendan, simplemente espero con muchas ganas y disfruto de esos días llenos de noticias y emociones.

Todas las compañías involucradas dieron lo mejor de sí, y para bien o para mal, la gente normalmente tiene gran influencia sobre los que no ven las conferencias y se encargan de hundir o elevar algunas compañías. Recuerdo que contra Wii U los detractores siempre buscaron la manera de esparcir las cosas negativas de la consola, confundiendo a muchas personas que a final de cuentas optaron por no hacerse de la nueva consola de Nintendo, pero que a la larga lo que deben definir a la consola que escojamos son sus juegos. Digo esto porque en esta ocasión, muchos se encargaron de hacerle la vida imposible a la gente de Microsoft por sus "pésimas" políticas, pues Sony supo asestar muy bien y cómo llegarle a la gente, la misma que se encargará de aplastar y criticar a la XBox One ante los demás.

¿En realidad el XBox One es tan malo? Todo depende, las condiciones y al público al que va dirigida la consola. Por mi parte y personalmente nunca he sido amante de prestar mis juegos, he tenido muy malas experiencias tanto con amigos como con familiares, me han rayado e incluso perdido juegos. Este tipo de acciones, de hecho, a mí me caerían muy bien. Aparte de que no soy muy amante de comprar juegos usados ni mucho menos pedir prestados. Para mí son joyas personales. Luego esta la conexión a internet. Quizás no deba ser obligatoria para jugar, pero por ejemplo, mi Wii U está conectado las 24 hrs. desde que lo compré. Como dije en un principio, es cuestión del tipo de personas al que va dirigido.

Sony supo aprovechar esto y hacerlo ver como algo terrible, por lo que se ganó muchos más adeptos de los que ya tenía. A fin de cuentas, una consola de videojuegos debe resumirse a eso, ¡juegos! Afortunadamente en este E3 vimos muchísimos, de todos olores y sabores. 

Por ahora no creo que le de entrada al PS4 o al XBox One, simplemente porque me la paso increíble con mi Wii U, siempre he disfrutado los juegos de Nintendo y ahora, más que nunca, creo que lo que está por venir es maravilloso. Por su parte, Nintendo supo ser concreto y más personificado, mostrando grandes cosas tanto para Wii U y Nintendo 3DS, siendo lo más destacado el nuevo Smash Bros. con todo y Mega Man como invitado, además de que demostró tener una buena cantidad de juegos de terceros como Assassin's Creed, Watchdogs, Batman, etc.

Esta es mi opinión en general del E3 de este año, una verdadera fiesta. No se puede tener todo ni se le puede dar gusto a todos, cada quien elegirá la consola de su agrado y si puede hasta habrá quien se compre todas (yo paso). Siempre he sido nintendero de corazón, aunque mis sagas favoritas de todos los tiempos nos hayan abandonado siempre estaré esperando a que retomen el camino correcto y regresen a nuestras manos (Final Fantasy y Metal Gear, ¡los estoy viendo!).

En mi siguiente post tenía pensado escribir sobre Rayman Legends, pero voy a tener que dejarlo para otro día porque antes me gustaría escribir un poco sobre los juegos que se presentaron para las consolas de Nintendo en el evento, los que más me gustaron y que con gusto voy a adquirir.

Seguramente la pelea a partir de este momento se centrará entre PS4 y XBox One, o al menos eso es lo que creemos. Las cosas pueden dar giros interesantes y como ya he comentado, todo es cuestión de juegos. ¿Cuáles son los que más llamaron su atención?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…