Los juegos para Nintendo en el E3 2013 (parte 1 de 3)

Como ya lo mencioné antes, Nintendo decidió no llevar a cabo una conferencia en el E3 como acostumbraba, sin embargo, optó por reducirse a su público, a la gente que en verdad le interesa la compañía y sus juegos, presentando en este evento grandes demos y un nuevo Nintendo Direct, el cual sirvió como presentación de obras exclusivas y confirmación de otras que ya sabíamos. Este post estará dividido en tres partes porque fueron muchos los juegos presentados y le daré algunos renglones a cada uno, así que esto fue lo que tendremos en Nintendo en los próximos meses:

Art Academy - [Wii U / Muy pronto] Miiverse ha sido una gran comunidad para todos los que poseemos un Wii U, en ella podemos compartir y platicar sobre los juegos y personajes tanto de la compañía como de terceros e incluso nos da la oportunidad de interactuar cuando estamos en partida en cualquier juego. Eso es algo excelente y le da un plus magnífico a nuestros juegos si estamos conectados a internet. En este universo se empezó a hacer muy popular el dejar dibujos por medio del Gamepad, que si bien no tenemos colores, había obras que destacaban muchísimo, hay gente tan talentosa que Nintendo decidió desarrollar Art Academy, para que ahora sí, con todas las herramientas y el poder creativo podamos crear obras impresionantes en Miiverse.


Shin Megami Tensei IV - [3DS / 16 de julio] Con el paso de los años, los grandes RPGs han cambiado muchísimo, pues se han dejado llevar por las nuevas tendencias para ser más dinámicos, lo cual es bueno para los jugadores actuales, pero para quienes adoramos los títulos al modo viejo, siempre vamos a tener esas ganas de jugar nuevas obras, pero con ese toque bello que solían tener. Uno de los grandes representantes del género en Japón es Shin Megami Tensei, una serie que ha tenido muchísimas sagas e historias, pero nunca deja de tener calidad y ese sentimiento de los juegos de antaño, que es por lo mismo que no han salido de aquellas tierras. Pero ahora las cosas han cambiado, por fin vemos la cuarta entrega de la serie principal, y como exclusiva del Nintendo 3DS, una obra impresionante que no puede faltar en tu consola. Obligatorio.


Disney's Planes - [Wii, Wii U, DS y 3DS / 6 de agosto] Después de Cars, Disney decidió crear la película Planes, que por calidad no nos podemos quejar pues tiene el sello de la casa, como todas sus películas. Lo que hay que ver es cómo van a llevar la adaptación del juego a cabo, que si bien la historia es lo de menos, la obra se ve muy similar a las carreras en avión de Diddy Kong Racing 64. Si lo emulan bien, tengan por seguro que será un buen título, ya si lo superan ni se diga. ¿Podrán hacerlo?


Mario & Luigi: Dream Team - [3DS / 11 de agosto] Los juegos de Mario y compañía en el género de los RPG siempre resultan bastante divertidos y creativos en su gameplay, dándonos batallas muy adictivas. Para mi gusto el gran ganador de entre las sagas Mario & Luigi y Paper Mario siempre fue el 'Paper', pero viendo lo que sucedió en esta última entrega (más adelante tendrán mi reseña), creo que pierde mucho de lo que fue en juegos pasados, por lo que al ver el trailer para Mario & Luigi: Dream Team, mis esperanzas renacen, pues esta saga no cambia, mantiene una historia divertida e interesante, además de que al excelente modo de juego le agregan cosas nuevas relacionados con Luigi.


Disney Infinity [Wii, Wii U y 3DS / 18 de agosto] Hay una moda bastante interesante que se está gestando dentro de los videojuegos, siendo Skylanders quien la puso en acción realmente. Se trata de publicar juegos de aventura con muchos personajes, los cuales se venden como juguetes de acción bastante atrayentes, los cuales una vez que los adquirimos usamos un escáner que viene incluido en el juego y los metemos al mundo virtual. La moda se está propagando tal que Nintendo le entrará con un título de Pokémon y ahora Disney con su Infinity, que es un juego con muchas posibilidades, ¿se imaginan la galería de personajes que tiene Disney? Es algo impresionante, de entre todo las opciones que tiene en su poder de seguro hay más de un personaje que se nos antojará comprar, y además de que nos sirva para usarlo en el juego, el 'monito' se verá excelente en nuestros libreros o estantes.


Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist [Wii U / 20 de agosto] Los juegos que están inspirados en las novelas de Tom Clancy siempre tienen calidad de sobra, siendo de entre todas sus sagas la de Splinter Cell la que más me gusta, pues tomamos el rol de un espía llamado Sam Fisher que cuenta con cualidades que podrían rivalizar con las de el mismo Snake. En este juego hay un grupo terrorista que amenaza a la nación con una lista en donde tiene los puntos más vulnerables que puede atacar, por lo que debemos ponernos en acción para poner las cosas en orden. Se dice que la versión de Wii U será la más completa, pues el Gamepad tendrá muchos usos interesantes y que valdrán la pena. Esperemos que así sea, pues hay juegos que le sacan jugo de una manera impresionante, como ZombiU.


Rayman Legends [Wii U / 3 de septiembre] Este juego en un principio iba a ser exclusivo para la consola de Nintendo, pero hace poco se dio a conocer que se decidió retrasar su lanzamiento y hacerse multiplataforma debido a las bajas ventas del Wii U. Como compensación se publicó un juego gratuito para Nintendo llamado Challenges App, del cual les hablaré en otro post. Rayman Legends es la continuación al excelente juego Rayman Origins, en este nuevo juego podemos jugar con nuestros amigos como sucede en New Super Mario Bros. U, pero con su propio estilo y sentido del humor tan sátiro, es una verdadera revolución jugarlo acompañado, además de que el arte es de primer nivel, los escenarios parecen pinturas y verlo en vivo es para impresionarse.


The Wonderful 101 [Wii U / 15 de septiembre] Platinum Games es un gran desarrollador de juegos que se está encargando de crear Software para Wii U, pues le apuesta con todo a la consola de Nintendo. De entre sus trabajos importantes tenemos a MadWorld y Bayonetta; y ahora trabaja en The Wonderful 101, un juego tan diferente que lo hace por demás interesante. Me da la impresión de que es un híbrido entre Viewtiful Joe y Pikmin, pues luce como uno y se juega similar al otro. En este juego vamos a controlar a The Wonderful Ones, una banda de guerreros que pueden fusionarse para hacer formas de puños, espadas y más. Nosotros seremos quienes con el Gamepad dirigiremos el grupo para enfrentar a enemigos gigantescos.


Just Dance 2014 [Wii y Wii U / 8 de octubre] Una nueva entrega de Just Dace se hace presente, esta vez llegando a todas las consolas caseras disponibles y por haber. En este juego de ritmos por parte de Ubisoft, ha sabido pegarle al publico moderno, pues tiene melodías que suenan actualmente y que sirven para pasar un rato tanto divertido como embarazoso en las fiestas. Hay canciones confirmadas de Rihanna, Pitbull, Psy, Robbie Williams y mucho más.


Pokémon X/Y [3DS / 12 de octubre] Regresa la serie principal de Pokémon después de haber publicado juegos exitosos en Black/White 2, ahora en dos versiones muy especiales por muchas cosas. Para empezar, la publicación será al mismo tiempo que en Japón, ya que será mundial y el mismo día estará disponible en todos lados, además de que tendrá el idioma para cada región. Gráficamente luce espectacular y por primera vez los escenarios son en 3D, lo cual nos hace vivir el universo de Pokémon como nunca antes. Las batallas han mejorado, ahora podemos ser atacados por manadas y existen las batallas aéreas, incluso el tipo hada ha sido integrado a la plantilla, dándole mucho más dinamismo y nuevas estrategias a las peleas. Sin lugar a dudas, a los fans de Pokémon se nos trata muy bien y con estas nuevas versiones la fiebre por los monstruos del bolsillo seguirá con tanta fuerza como desde el momento en que se publicó el primer juego de la saga.


Con esto concluye la primera parte de los juegos para las consolas de Nintendo en el E3, en el siguiente post le daré continuidad a lo publicado en la conferencia. Saludos.

Comentarios

Alfred ha dicho que…
A quien le importan estos juegos... MEGAMAN SALE EN SMASH!!!

{{{(>_<)}}}
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
¡Jajaja! Ya llegaremos a eso.

ENTRADAS RECOMENDADAS