Ir al contenido principal

Mario Kart 7

TÍTULO: Mario Kart 7
DESARROLLADORES: Nintendo y Retro Studios
DISTRIBUIDOR: Nintendo
FECHA: Diciembre del 2011
PLATAFORMA: Nintendo 3DS

Por lo general, cuando escucho "juegos de carreras", se me viene a la mente juegos bastante serios y por lo general aburridos, pero lo que podemos encontrar en Mario Kart 7 es todo lo contrario, ¡es la máxima diversión! Dese pequeño me he considerado un gran aficionado a Mario, por lo que no pierdo la oportunidad de comprar cada juego que saca, y es que para serles sincero, todos son muy divertidos, jamás me ha decepcionado Nintendo con sus títulos, y les digo la pura verdad.

Como ya lo he mencionado antes, de mis momentos favoritos al lado de mis amigos es jugando Mario Kart Wii, una verdadera joya, por lo que tuve razones de sobra para comprar este Mario Kart que salió para 3DS hace casi dos años ya. Son tantos los juegos que tengo que no puedo jugarlos todos, y se van amontonando en fila, por lo que apenas puedo traer esta reseña, pero estoy tratando de irme más rápido para ponerme al corriente, aunque eso no signifique que los juegos de la actualidad quedarán de lado, pues a ellos les daré prioridad.

Planear brinda una sensación maravillosa.

Dicho eso, quiero comentarles que estamos ante uno de los mejores juegos del género, pues desde que enciendes la consola no dejarás de jugar y re jugar todas las pistas hasta completarlo al 100%, cosa que no es nada fácil, pues una vez que logras pasar el modo difícil te vas a encontrar con el modo espejo, situación que te sacará de la pista un par de veces, además de que la dificultad de tus rivales aumentará bastante.

Este juego cuenta con una plantilla bastante interesante, pero creo que le faltó más variedad en comparación con la versión de Wii. En esta ocasión introdujeron a más personajes nuevos como Lakitu, Floruga o la abeja reina, que llega desde el universo de Mario Galaxy; y dejaron de lado a personajes como Funky Kong, Birdo o las versiones bebés o esqueléticas de algunos personajes. Esto no es mucho problema, pues si bien tiene una plantilla un poco más limitada, por variedad y carisma no nos podemos quejar.

Las pistas también vienen un tanto reducidas en número, y es que me pareció que no debieron haberse limitado en ellas, pues son 16 exclusivas y 16 clásicas, extraídas de juegos anteriores de la serie. No me parece mal que se traigan pistas clásicas, de hecho me gusta, pero hubiera sido mejor si no fueran mitad y mitad, como que les faltó creatividad o ganas en inventar más pistas, pues desde mi punto de vista debieron ser más las exclusivas.

¡Nunca te confíes al ir en primer lugar!

El estilo de juego va a variar para cada personaje, pues cada uno de ellos tendrá sus propias condiciones específicas como peso, aceleración, etc., pero lo interesante de Mario Kart 7 es que podremos editar nuestros vehículos para darle un poco de ventaja a personajes que tenían ciertas limitantes; como por ejemplo, podemos hacer más veloz a Donkey Kong con cambiarle las llantas, acción que podremos volcar a nuestro favor si nos ponemos atentos al tipo de pista y sus condiciones para elegir las piezas del carro que más nos convengan.

Además de que con eso podremos mejorar nuestras habilidades, siempre tenemos que estar muy atentos, pues en estos juegos, el ir en primer lugar no significa que vayamos a ganar, esto es algo muy típico en Mario Kart porque los items nos hacen subir o bajar de posición en la pista como no se ha visto antes, y si sabes usarlos a tu favor con más razón puedes hacer de las carreras una locura.

Una de las principales novedades de Mario Kart 7 es que nuestro vehículo podrá transformarse dependiendo del entorno, pues habrá momentos en los que desplegará un planeador para durar mucho tiempo en el aire y poder sacarles ventaja a nuestros rivales, o también habrá oportunidad de recorrer las pistas por debajo del mar, a según se necesite.

Busca modificar tu kart dependiendo de las condiciones del terreno.

Una de las grandes cualidades de los juegos de Nintendo, a pesar de todo lo que se diga, es que su aspecto visual es de primer nivel, aun así no tengan gráficos como los de la competencia, si un estudio usa los recursos desde 0 en una consola de Nintendo, puede explotarlo de forma impresionante, y no como muchos ports lo hacen. De nueva cuenta Mario Kart nos puestra el potencial visual de la consola, además de que todo se ve perfecto con el efecto 3D. La música tampoco queda mal, pues mantienen un aspecto sonoro de primera categoría, siempre las melodías de la compañía, del juego que sea, provocan grandes sensaciones y logran lo que pocos, que jamás las olvidemos. En el último post de "La música de los videojuegos" les puse una melodía de una de las pistas que vienen en este juego, les dejo el link acá por si no lo han escuchado: La música de los videojuegos [Edición 04].

Si quieren pasar un buen rato ya sea en solitario, con los amigos o jugando en línea, recomiendo que adquieran este juego pero para ayer, es una obra que si bien pudo ofrecernos más pistas o personajes, no hace menos la gran cantidad de diversión que provoca, pues no vas a querer dejar de jugar, y más si te gustan los juegos de carreras o competencias.

MUY BUENO.

Comentarios

Mr. S ha dicho que…
Primera llamada, priiiiimera llamada!!!!

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…