Ir al contenido principal

La música de los videojuegos [Edición 04]

Hace tiempo que no escribía sobre esta sección, y ahora lo hago porque hay algunas melodías que he estado escuchando que me gustaron mucho. Son de diferentes títulos, cada uno muy diferente entre sí, pero todas tienen algo que no deja de gustarme y puedo escucharlas por mucho tiempo.

Antes de pasar a las melodías, quiero expresar que este blog lo he estado llevando por una serie de cambios para encontrar una nueva identidad, pues quiero experimentar varias cosas para ver qué forma agarra. Siento que el cambio de nombre fue un cambio radical porque si bien hay gente que sigue el blog, me disminuyó un 90% las visitas por lo que es como iniciar de 0, y si no tengo una identidad bien definida, habrá problemas. Quiero encontrar el punto adecuado para continuar. Intenté meter reseñas individuales de cómics pero no creo que sea el camino. Algo idearé y también iré pensando como modificar la plantilla para encontrar el punto exacto que me deje satisfecho. Pero bueno, eso ya se irá viendo. Mientras aquí les dejo las tres melodías que elegí para esta ocasión.

 Kalimari Desert - Mario Kart 64 (N64). Es raro que los juegos de carreras tengan buenos soundtracks, pero lo cierto que que normalmente en los títulos de Nintendo eso es una cosa obligatoria, aún así se trate de juegos de carreras, como lo vemos en cada edición de Mario Kart. Por esta vez, les traigo "Kalimari Desert", una de las pistas de Mario Kart 64 que se ambienta en un desierto, con todo y ferrocarriles incluidos. El tema es muy típico de los noventas, y con sólo escuchar su parte culminante llega una sensación que nunca podremos olvidar. Esa parte de la melodía se me hace raro escucharla en este tipo de juegos, pues siempre llevan otros ritmos, pero aquí, simplemente lo hace y queda sensacional.



Silent Hill Opening Theme - Silent Hill (PlayStation). Sin lugar a dudas es el tema de horror que más sentimientos me deja, es simplemente espectacular y tenebrosa esa tonada con la que abre, combina perfectamente con la agonía y miedo que esta maravillosa obra nos deja, que si juegas este título ten por seguro que no podrás sacarlo de tu mente jamás. Hasta hay detalles ocultos en la melodía, pues por ahí del minuto 2:25 podremos escuchar un quejido de una mujer. Espectacular.



Art of Fighting Team Theme - The King of Fighters 98' (Arcade). Para mi gusto es el mejor juego de pelea de todos los tiempos, pues además de tener grandes personajes, historia y locaciones... ¡tenía música de primer nivel! Y eso lo podemos comprobar con este tema especialmente hecho para el equipo de Ryo Sakazaki y compañía. Este tema tiene momentos que evocan a la acción y epicidad, pero también está cargado con momentos de mucha calma, que le da situaciones que jamás olvidaré. Desde mi punto de vista es épico por donde se le vea.

Comentarios

Alfr.3D ha dicho que…
Te entiendo, lo del diseño del blog es un quebradero de cabeza.
Y también me la pense mucho con lo del cambio de nombre ya que perderia a mis visitas del antiguo blog y practicamente es un reinicio.

Pero bueno... pasando al tema de tu post, de Mario las mejores rolas que se quedaron en mi mente son las del Mario 64.
De Silent Hill solo he jugado los dos primeros, de mis favoritos es el de "Tears of" que de hecho tambien sale en la 2da pelicula.
Nunca he sido fn de KoF.
Espero algo de Metal Gear que tambien tiene buenas rolas

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…