Shinobi

TÍTULO: Shinobi
DESARROLLADOR: Griptonite Games
DISTRIBUIDOR: Sega
PLATAFORMA: Nintendo 3DS
FECHA: Noviembre 2011

Hace algún tiempo estaba visitando la tienda virtual del Nintendo 3DS cuando miré que estaba a la venta Shinobi salió para el Game Gear de Sega en 1991. Esta saga de Shinobi le hacía competencia a los juegos de Ninja Gaiden, pero por alguna razón nunca tuve la oportunidad de jugarlo. Ahora, con el nuevo título para el 3DS, mis ganas de probarlo estaban al límite, así como el aprovechar Shinobi de la Consola Virtual, pero eso será más adelante.

Esta última versión de Shinobi que apareció como exclusiva en el 3DS es una especie de precuela a los demás títulos de la saga, pues en este juego controlamos a Jiro Musashi, padre de Joe, quien es el héroe principal en la mayoría de los títulos de la saga.

Con más golpes consecutivos ganarás más poder.

Muchos se quejan de la dificultad en los juegos actuales, el argumento es que son muy fáciles, cosa que en esta obra es todo lo contrario, pues estamos ante un título sumamente complicado. Me recordó mucho a los juegos clásicos, el sólo hecho en jugarlo en dificultad normal es un reto que los dejará atónitos. Mis respetos para el que consiga pasarlo sin problema, pues se necesita de mucha práctica, paciencia y dedicación.

El juego es un clásico de aventuras en 2D, pero con escenarios logrados con gráficos y efecto en tercera dimensión. La presentación del primer nivel es muy buena, porque la aldea y el entorno se ve muy bien, pero conforme avanzamos en la historia nos encontramos con diseños de niveles bastante repetitivos, creo que en los niveles futuristas es en donde más nos quedaron a deber.

La historia de este juego se centra en Jiro Musashi, líder del clan Oboro, quien se encuentra con su maestro en un dojo practicando las viejas artes, justo cuando son sorprendidos por una organización criminal llamada Zeed, que han sitiado la aldea. En un ataque de rencor, Jiro emprende un viaje en busca de venganza, en el que se topará con un viaje en el tiempo que lo llevará muchos siglos al futuro, en donde estará atrapado en ciudades que jamás se habría imaginado.

Entre más avanzas, más complicado se torna la aventura.

La premisa del juego es regular, pues es una historia simple que sólo sirve para ponernos a jugar un título adictivo con un gameplay sólido. Algo que me gustó fue que hay cinemas en forma de animaciones que nos narran la historia. El modo de juego, sin embargo, a pesar de ser muy atractivo, en especial cuando hacemos combos y entre más atacamos sin recibir daño logramos impactar más fuerte a nuestros enemigos... ¡es difícil! Tan sólo en el modo normal vas a sentir un juego muy complicado.

Musicalmente el juego es bueno, pero normalmente suena a muy repetitivo, es sólo uno el tema con el que me quedo y es el que me transmite esa sensación de heroísmo que Shinobi debe tener. Me gustó mucho.



En lo personal me quedo con un sabor agridulce con este juego, porque le tenía muchas ganas y no fue lo que yo esperaba, pues a pesar del atractivo gameplay, no lo pude disfrutar a mi modo pues su dificultad es muy elevada. Terminé más frustrado que otra cosa, sólo se lo recomiendo a los verdaderos fans de la saga. Por mi parte pienso comprar la versión noventera de Game Gear para ver que tal está, pues por sobre todas las cosas y a pesar de todo, quiero saber más y más sobre esta saga.


Comentarios

oscar ha dicho que…
Recuerdo el primer Shinobi... que jugaba en las máquinas de mi pueblo... Era divertido. Un amigo estaba obsesionado con él y siempre quiso comprarlo, hasta que se le hizo y como en tu caso no fue lo que esperaba, jo

ENTRADAS RECOMENDADAS