Ir al contenido principal

Shinobi

TÍTULO: Shinobi
DESARROLLADOR: Griptonite Games
DISTRIBUIDOR: Sega
PLATAFORMA: Nintendo 3DS
FECHA: Noviembre 2011
Hace algún tiempo estaba visitando la tienda virtual del Nintendo 3DS cuando miré que estaba a la venta Shinobi salió para el Game Gear de Sega en 1991. Esta saga de Shinobi le hacía competencia a los juegos de Ninja Gaiden, pero por alguna razón nunca tuve la oportunidad de jugarlo. Ahora, con el nuevo título para el 3DS, mis ganas de probarlo estaban al límite, así como el aprovechar Shinobi de la Consola Virtual, pero eso será más adelante.

Esta última versión de Shinobi que apareció como exclusiva en el 3DS es una especie de precuela a los demás títulos de la saga, pues en este juego controlamos a Jiro Musashi, padre de Joe, quien es el héroe principal en la mayoría de los títulos de la saga.

Con más golpes consecutivos ganarás más poder.

Muchos de nosotros a los que nos gustan los juegos clásicos nos quejamos de la dificultad en los juegos actuales, pues sinceramente son muy fáciles, cosa que en esta obra es todo lo contrario, pues estamos ante el juego más difícil en la consola. Me recordó mucho a los juegos clásicos, el sólo hecho en jugarlo en dificultad normal es un reto que los dejará atónitos. Mis respetos para el que consiga pasarlo sin problema, pues se necesita de mucha práctica, paciencia y dedicación.

El juego es un clásico de aventuras en 2D, pero con escenarios logrados con gráficos y efecto en tercera dimensión. La presentación del primer nivel es muy buena, porque la aldea y el entorno se ve muy bien logrado, pero conforme avanzamos en la historia nos encontramos con diseños de niveles bastante repetitivos, creo que en los niveles futuristas es en donde más nos quedaron a deber.

La historia de este juego se centra en Jiro Musashi, líder del clan Oboro, quien se encuentra con su maestro en un dojo, practicando las viejas artes, justo cuando son sorprendidos por una organización criminal llamada Zeed, que han sitiado la aldea. En un ataque de rencor, Jiro emprende un viaje en busca de venganza, en el que se topará con un viaje en el tiempo que lo llevará muchos siglos al futuro, en donde estará atrapado en ciudades que jamás se habría imaginado.

Entre más avanzas, más complicado se torna la aventura.

La premisa del juego es regular, pues es una historia simple que sólo sirve para ponernos a jugar un título adictivo con un gameplay sólido. Algo que me gustó fue que hay cinemas en forma de animaciones que nos narran la historia. El modo de juego, sin embargo, a pesar de ser muy atractivo, en especial cuando hacemos combos y entre más atacamos sin recibir daño logramos impactar más fuerte a nuestros enemigos... ¡es demencialmente difícil! Tan sólo en el modo normal vas a sentir un juego muy frustrante. De hecho, los "walkthroughs" que he visto en YouTube son en nivel de principiante, son pocas las personas que le entran al nivel que debe de ser.

Musicalmente el juego es bueno, pero normalmente suena a muy repetitivo, es sólo uno el tema con el que me quedo y es el que me transmite esa sensación de heroísmo que Shinobi debe tener. Me gustó mucho.



En lo personal me quedo con un sabor agridulce con este juego, porque le tenía muchas ganas y no fue lo que yo esperaba, pues a pesar del atractivo gameplay, no lo pude disfrutar a mi modo pues su dificultad es muy elevada. Terminé más frustrado que otra cosa, sólo se lo recomiendo a los verdaderos fans de la saga. Por mi parte pienso comprar la versión noventera de Game Gear para ver que tal está, pues por sobre todas las cosas y a pesar de todo, quiero saber más y más sobre esta saga.

Tengo una relación de amor/odio con este tipo de juegos.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Recuerdo el primer Shinobi... que jugaba en las máquinas de mi pueblo... Era divertido. Un amigo estaba obsesionado con él y siempre quiso comprarlo, hasta que se le hizo y como en tu caso no fue lo que esperaba, jo

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…