Pokémon Black Version


¡Llegó una generación más al mundo de Pokémon! En esta aventura conoceremos la región de Unova, en donde nos enfrentaremos al equipo Plasma y a nuevos líderes de gimnasio que harán de este título único, pues es la primera vez en donde se opta por introducir una historia interesante. ¿Son mejores las versiones Negra y Blanco que las demás?

Yo creo que sí, técnicamente son mejores tanto en gráficos, jugabilidad, dificultad, música, etc. Ha sido por mucho el título de la serie que más he disfrutado, lo siento superior en muchos aspectos. Cada título nuevo de la serie intenta mantener lo que el juego anterior implementa, por lo que se supone que cada versión va teniendo sus mejoras, pero eso no es del todo cierto pues a últimas instancias parecía que la franquicia se estaba estancando. A pesar de que creo que son de lo mejor, no por eso quiere decir que las versiones anteriores sean injugables.


Las animaciones de los Pokémon me parecen buenísimas. Creo que todos esperamos a que la saga llegue al 3DS para ver cómo es que los creadores se las ingeniarán para que luzcan los juegos en la última generación de portátiles, porque lo cierto es que a pesar de que de momento son las versiones que más lucen, dejan mucho que desear comparado a títulos como Dragon Quest Monster Jocker 2 por ejemplo, ¡se ve espectacular! A lo mejor es mucho pedir que un título de Pokémon se vea tridimensional, pero ya no hay marcha atrás y algo debe de hacerse con la inminente salida del Nintendo DS. Ahora que el juego presenta un mejor argumento, supongo que con mejores gráficos podrán hacer algo verdaderamente impresionante.

Para estas versiones se implementaron dos nuevos tipos de pelea, en donde se podrán enfrentar 3 Pokémon, pero es una lástima que el concepto no se haya explotado en el juego a como debió ser. A lo mucho tuve un par de este tipo de enfrentamientos y la mejor manera de explotarlo podrá ser vía multijugador. Otras de las novedades es que las tiendas ahora están incluidas en el Centro Pokémon, de ese modo podemos hacer nuestras compras y curar a nuestros amigos de un solo movimiento, cosa que a lo mejor no parece de gran ayuda, pero en verdad es una mejora que se aprecia. También es interesante que hayan incluido un sistema de cambio de estaciones, pues cada mes en la vida real representará una estación en el juego. Esto dará cabida a que haya diferentes Pokémon en cada época o que caminos estén bloqueados por la nieve, entre muchas cosas más que le dan mucho tiempo de vida al post juego, que créanme cuando les digo que es inmenso.


Cabe mencionar que la dificultad del juego es bastante adecuada. Si algo distingue a Pokémon es en sus estresantes cuevas repletas de Zubats y Geodudes, pues eso ya es historia, al menos de momento. Para empezar, los diseños en las cuevas siguen siendo muy similares, pero ahora la novedad es que de vez en cuando te encontrarás a enfermeras que curarán a tus Pokémon al instante, y es que es algo frustrante andar por ese tipo de cuevas o mares en versiones anteriores.

Otro punto que me gustó muchísimo es el apartado musical, que como siempre es fabuloso en estos juegos, pero en esta ocasión en verdad se volaron la barda, quedé bastante agradecido con algunos temas que a continuación les presentaré.

Batalla contra el Equipo Plasma:

Cuando te encuentras con el campeón de la liga, Alder:

Hay más melodías, como la de algunos pueblos o peleas en específico, pero esas las dejaré pendientes para una edición de "La música de los videojuegos".

Ahora sí, hay que enfocarse en los principal: los Pokémon. ¿En verdad son tan feos o tienen salvación? Antes de jugarlo escuchaba y leía mucho sobre que con cada generación, los diseños iban empeorando y esto quizá sea cierto, pero la verdad es que todo depende del punto de vista de cada quien y de la generación en que nos tocó vivir, porque para mí los mejores monstruos son los de Kanto y Johto (las primeras dos generaciones), pero para mi hermano de 15 años los mejores diseños son los de Hoenn (la tercera), habrá más jóvenes a los que les guste la cuarta generación y ni qué decir de los chavos que estén jugando con Pokémon Negro o Blanco su primera generación, para ellos va a ser la mejor. En fin, ya que le puse las manos encima me di cuenta de que tiene diseños muy buenos, hay monstuillos excelentes, pero hay otros que sí están feos, pero son mínimos y son más que nada los que están basados en objetos. ¿Será por eso? En la siguiente imagen pueden ver que elegí los 3 que se me hacen más feos y 3 de los que más me gustan, obviamente son muchos y sólo podrá juzgar cada quien viendo el Pokédex.


En general estos títulos son bastante divertidos, los recomiendo muchísimo para los fans de los títulos de recolección, que además se sale de lo tradicional de enfrentar a los 8 líderes de gimnasio porque implementan muy bien la historia y de mejor forma en la recta final del juego. Antes de comprar Bokémon Black Version, me di cuenta de que muchos comentaban de la gloriosa manera en que Nintendo estaba levantando la serie, pero muchos comenzaron a quejarse cuando se enunciaron las continuaciones. Ahora no había una versión definitiva como era costumbre, pues salieron 2 títulos más (Black Version 2 y White Version 2). La gente comenzó a quejarse, que la franquicia se estaba explotando al límite, pero ahora, hace un par de semanas que se colocaron a la venta y mira que ahora resulta que son los mejores títulos de toda la saga. ¿Quién los entiende? Como yo soy de los que pocas veces se quejan, accedí a comprarlo pacíficamente y pronto estaré iniciando mi nueva aventura en Pokémon Black Version 2 y veré que tal.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Yo aun espero una versión porno como en el dibujo ése de los pokemones convertidos en mujeres, jo

ENTRADAS RECOMENDADAS