Ir al contenido principal

Nintendo Direct 25/10/12

El jueves antepasado hubo una edición más del Nintendo Direct, el cual se enfocó en títulos de la consola portátil de Nintendo, el 3DS. Cada cierto tiempo, la compañía de Japón lanza este tipo de conferencias "en vivo" en donde anuncian diferentes títulos y novedades de sus consolas, por lo que esta vez fue muy interesante. Voy a hacer un breve resumen sobre cada título anunciado para el Nintendo 3DS, pero sólo me enfocaré en los que no haya hablado antes, porque algunos de los anunciados ya habían sido platicados en este blog.

FORMATO FÍSICO

Paper Mario: Sticker Star. Desde que lo anunciaron hace tanto tiempo, no he dejado de estar al pendiente sobre sus actualizaciones porque soy un gran fan de esta serie. Los juegos de Paper Mario son RPG que su mecánica de juego está basada en un gameplay muy dinámico y entretenido que jamás te aburres en las peleas. Es más amigable y atrae más gente para que puedan jugarlo y disfrutarlo. En los trailers que han mostrado poco se ha dicho de la historia, que si bien para estos juegos no ganará ningún premio, hay que decir que en los Paper Mario siempre es bastante interesante y te anima a seguir jugando. Veremos cómo funciona en esta entrega.


Scribblenauts Unlimited. La segunda de dos versiones que están por salir próximamente de esta saga, pues habrá tanto para 3DS como para Wii U, cosa que para algunos puede ser bueno, pero para mí todavía me tiene valorando si comprar la portátil o la casera. Algún tipo de conectividad habrá entre estas dos, eso es seguro, pero independientemente de eso se podrán jugar perfectamente sin tener la contraparte. Como ya lo expliqué en la versión de Wii U, en este título tenemos una libreta mágica en la que escribimos cualquier cosa para que cobre vida, de ese modo podemos atravesar los niveles de maneras casi infinitas.


LEGO The Lord of the Rings. No sé en qué capítulo estará basada esta entrega, si abarcará todos o será una original (no lo creo), pero lo que sí es verdad es que gráficamente luce muy chulo. Este tipo de juegos generalmente va enfocado a los niños, pero gracias al tipo de humor que maneja suelen ser atractivos para los más grandes, además de que el multijugador lo hace muy atractivo y divertido.


Sonic & All-Stars Racing Transformed. Después de haber probado Mario Kart, sientes que ningún otro juego puede reflejar la diversión que el título de Nintendo brinda, pero lo cierto es que el nuevo título de Sonic que está por llegar a las consolas de la gran N puede que tenga algo que decir al respecto. El concepto del juego es muy dinámico, porque manejamos vehículos que en determinado momento pueden transformarse en avión o lancha para atravesar los diferentes tipos de terreno. Además que la plantilla de jugadores no sólo abarcan los de la franquicia de Sonic, pues tenemos más personajes de la compañía.


Pro Evolution Soccer 2013 3D. No dudo de la calidad de este juego en la portátil, porque si bien los juegos deportivos que han salido en Wii son reducidos en calidad respecto a sus contrapartes de XBox y PlayStation, éste se ve excelente en el 3DS. Quizá no tenga mucho que pedirle a las consolas caseras, pero en lo personal, amo tanto los juegos de futbol que prefiero tener las versiones de casa, en específico voy por FIFA 13 de Wii U. Sí, yo soy fifero.


Professor Layton and the Miracle Mask. Sin lugar a dudas es una saga que con los años va ganando más fans alrededor del mundo, y no es para menos, pues desde el Nintendo DS nos ha demostrado su potencial. Estos juegos cuentan con una historias de primer nivel y su gameplay es lo mejor. Se enfoca principalmente a resolver puzzles, todos muy creativos. Professor Layton es tan popular, que en Japón se han hecho varias películas e incluso está por salir en aquel país el crossover con Phoenix Wright, otro personaje de gran potencial en Capcom.


Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage? No soy fan de las nuevas caricaturas que salen en televisión, de hecho, ¡no veo televisión! sólo me pego a ella cuando va a ver partidos de futbol y nada más. En fin, desde hace tiempo que he visto en internet que Adventure Time se ha hecho famosa y hay quienes dicen que es muy buena y bizarra, pero jamás intenté verla. Hace poco que anunciaron  este juego, que siendo sincero me sorprendió mucho porque se ve genial, hasta los creadores lo han dicho: es un gran tributo a Zelda II. Su estilo de juego es a como el del viejo juego de Nintendo, muy similar. En verdad que voy a considerarlo como posible compra.


Monster Hunter 3 Ultimate. Poco es lo que se ha dicho de este juego, salvo que tendrá una conectividad con la versión de Wii U, la cual te permite jugar en cualquier momento. Por ejemplo, si estás en tu casa puedes jugar desde la consola, pero si tienes algún mandado, simplemente te llevas tu 3DS y sigues la partida en donde te quedaste. ¿Genial, no? En fin, dos versiones, pero yo sin lugar a dudas me compraré la de Wii U solamente.


Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan. Es mínimo lo que he leído o visto de esta obra, pues quizá no se le ha dado la importancia que merece como juego. Al parecer, es un título de calidad porque ya va en la cuarta entrega, así que sus fans los tiene. Espero ver más del juego próximamente, porque se ve que es una especie de RPG, un género que me encanta.


Fire Emblem Awakening. Soy un gran fan de la saga. Disfruté mucho de Fire Emblem de GBA, título que ya no tengo pero que pienso volver a conseguir en algún punto del 2013. Awakening es un juego que se ve excelente en todos los aspectos, porque tanto los cinemas como las peleas se ven en animaciones de primer nivel, además de que la historia es un punto clave en el éxito de estas obras.


Luigi's Mansion: Dark Moon. Después de tantos años regresa Luigi con su propio título. Este juego luce fantástico por muchas razones, pero lo interesante de esto es que la exploración no será en una sola mansión, sino que en tres. Espero que se hagan más anuncios del juego, aunque ya hay trailers que revelan la magia del título, que ya es un obligatorio en la consola.


FORMATO DIGITAL

Los siguientes juegos podrán ser adquiridos desde la eShop del Nintendo 3DS:

Crashmo. La secuela de Pushmo, un juego que causó revuelo en la tienda virtual gracias a su calidad y creatividad, siendo ya un verdadero clásico. En Crashmo la mecánica sigue siento muy similar, solo que ahora al mover las plataformas podemos provocar que las que estén arriba caigan, dándole un nuevo reto a la aventura.


Liberation Maiden. Este título es uno de tres que van a ir saliendo paulatinamente en la consola. El creador de estas obras es nada más y nada menos que la gente de Level-5, por lo que desde ese momento nos podemos dar cuenta de la calidad de estos juegos. Éste en particular se ve muy emocionante, por lo que pronto lo estaré adquiriendo.


Castlevania: The Adventure. ¡Obligatorio! Y es que gracias a la Consola Virtual de Wii y 3DS podemos adquirir obras que salieron hace bastantes años y que no pudimos conseguir en su tiempo. Ahora le toca a Castlevania en su versión del Game Boy hacerse notar en el presente.


Aero Porter. Un puzzle desarrollado por Level-5. No debemos de dudar de su calidad porque ya sabemos lo que pueden hacer, lo han demostrado en los juegos de Professor Layton, sabemos que su especialidad son este tipo de juegos que han sabido manejar exitosamente. No creo que Aero Porter logre tal cosa, pero de que será excelente lo va a ser.


Wario Lan II. Uno de los personajes más excentricos de todos regresa en su propia aventura, la cual nació como villano en Mario Land 2, pero a partir de ese momento le robó a Mario los títulos de Land y se hizo protagonista. Por su personalidad, estos juegos son bastante divertidos.


NightSky. En realidad no sé nada de este juego, salvo por unos 5 segundos mostrados en el video. Al parecer tenemos que mover una esfera a través de niveles en mundos de sombra.


Zelda II: The Adventure of Link. ¡NnnnnggghhhnnnnNNNOOOOOHHH! Mi peor pesadilla hecha videojuego, un título que sudé y lloré sangre para poder pasarlo al 100%... sólo para que me dijeran que podía experimentar una nueva ronda... ¡más difícil! No, un juego muy bueno, pero muy difícil. Ya lo pasé, no quiero saber más de él. Por cierto, igual no lo compraría en el 3DS por ser originalmente para NES, recomiendo que lo consigan en el Wii. Mi mecánica para juegos descargables es: Portátiles a 3DS y caseros para Wii.


Ninja Gaiden. Otro título más de NES al 3DS. Como ya lo dije, este juego va mejor en el Wii porque está diseñado para un televisor, pero cada quien como quiera, es muy recomendable para expertos. Este juego es uno de mis objetivos, porque de niño jamás lo pude pasar, es de lo más difícil que hay en la consola, pero placentero al pasarlo. No lo he empezado porque todavía no me recupero del trauma que me dejó Zelda II, pero en un poco más de tiempo me encargaré de destruirlo yo mismo. Será un gran reto.


Crimson Shroud. Este es el tercer juego de los que Level-5 estaba trabajando en el 3DS, que poco se ha dicho porque será el último en lanzarse, pero por lo que se ve en las imágenes podemos imaginar que será un RPG con estrategia. Las gráficas se ven de primer nivel, así como el juego en general, que creo que debemos adquirirlo.


Super Mario Bros.: The Lost Levels. ¡Otro de NES! Y no es cualquiera, es el Mario Bros. más difícil de todos. Este juego ya lo tengo en mi colección de aniversario, pero no lo he empezado todavía... ya saben, traumas.


Tokio Crash Mobs. Este... ¿¡qué demonios!? No he leído ni visto nada de este juego, el cual se ve rarísimo. Lo que me tranquiliza es que está desarrollado por Nintendo, así que algo bueno debe de tener. Mejor a esperar más noticias.


Ikachan. En este juego tenemos control sobre una especie de pulpo que debemos controlar a través de tempestuosos mares, en donde habrá zonas tranquilas y zonas en donde la corriente es muy fuerte. A decir verdad y a pesar de los gráficos, el juego tiene mucho entretenimiento que ofrecer.


Fluidity Spin Cycle. A pesar de que el concepto no es nuevo, es muy entretenido. En este juego vamos a controlar agua a través de los diferentes niveles, pero lo interesante radica que podemos alterar el estado de la misma para hacerla que atraviese por sus diferentes ciclos: sólido, gaseoso y obviamente el estado original: líquido.


Por cierto, una pregunta: ¿Es sólo a mí o a ustedes también les trae algunos errores el blog al cargar? Porque  tengo que andar actualizando para que cargue bien y así no se puede. Si presentan el mismo problema tendré que volver a tener la vieja platilla.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Yo siempre he tenido problemas con tu blog... pero es por mi conexión a internet tan pinche, así que no sé como sea para los demás, jojojojo.

Fifeeeeeeeero, fifeeeeeeeero.

Jojojo, lo que más me gustó es eso que dijiste de Zelda II de que ya lo terminaste y no quieres saber más de él, jojojojojo. Yo pensé que ese de Tokio Crasj Mobs era sexual por la niña en faldita, ya hasta se lo iba a recomendar a Stark. No mamar, hay que entrarle al Castlevania y al Wario Land. También me gusta el estilo del Paper Mario y se ve chido el de Adventure Time.

¡A darle!
Roy Ramker ha dicho que…
Del Fire Emblem no voy a decir nada porque a estas alturas sobran las palabras, pero quería comentarte que a mi la saga Etrian Odyssey me encanta, pero eso si, no puedo recomendársela a todo el mundo, es un juego en plan muy old school, inspirado en los dungeon crawler antiguos, por lo que son poco accesibles y con una gran dificultad, aunque Atlus en esta cuarta entrega ha rebajado la dificultad e implementando mejoras.

Entradas populares de este blog

Mi postura ante Nintendo y sus juegos móviles

Esta mañana en una conferencia de Apple, Nintendo por medio de Shigeru Miyamoto (y Bill Trinen) presentó al público Super Mario Run. Este es un juego que de momento se mantiene como exclusivo en iOS.

Esta noticia provocó toda clase de comentarios tanto a favor como en contra. A un nivel muy personal tengo una postura neutral. No le entraré al juego en el primer año pero no descarto probarlo en algún punto, para empezar porque tendría que comprar iPhone y de momento estoy con Android.

Esta postura la he mantenido de siempre, nunca me agradó la idea de que Nintendo piense en los celulares para publicar juegos, probé Miitomo un tiempo y al paso dejé de usarlo. Ya sabemos el éxito que tuvo Pokémon Go y hasta la fecha no lo he jugado, pero al igual que SMR no descarto hacerlo más adelante.

Por ahí vendrán títulos como Animal Crossing y Fire Emblem para estos sistemas, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede y si Nintendo continúa haciendo las cosas como hasta ahora. ¿Es eso …

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Feliz año nuevo 2017: Lo mejor del Wii U

Qué tal, es el último día del año y todo está en revolución porque el festejo para recibir el 2017 no puede faltar. Para mí el 2016 en cuanto a videojuegos ha sido fantástico, he agregado una librería de títulos increíbles a mi colección.
¿He jugado lo suficiente? Para mi gusto no, no ha sido como yo quisiera. Los juegos clave para mí este año han sido Splatoon, Xenoblade Chronicles X y el fantástio Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Es lo que más he jugado y para tristeza mía no he podido acabar los últimos dos. En el último par de meses del año me vi beneficiado en cuanto a los amiibo, pude adquirir muchos que me faltaban, pero necesito más, nunca es suficiente, ja, ja, ja (en serio). Otra cosa: Los tenis que surgieron tras la alianza Vans | Nintendo llegaron y no podía ser más feliz, ojalá que llegara más mercancía de este tipo a nosotros.
El año que está por comenzar promete alegría para los fans de Nintendo, la inminente llegada del Nintendo Switch es clave para m…