Nintendo Direct 25/10/12

El jueves antepasado hubo una edición más del Nintendo Direct, el cual se enfocó en títulos de la consola portátil de Nintendo, el 3DS. Cada cierto tiempo la compañía de Japón lanza este tipo de conferencias "en vivo" en donde anuncian diferentes títulos y novedades de sus consolas, por lo que esta vez fue muy interesante. Voy a hacer un breve resumen sobre cada título anunciado para el Nintendo 3DS, pero sólo me enfocaré en los que no haya hablado antes, porque algunos de los anunciados ya habían sido platicados en este blog.

FORMATO FÍSICO

Paper Mario: Sticker Star. Desde que lo anunciaron hace tanto tiempo, no he dejado de estar al pendiente sobre sus actualizaciones porque soy un gran fan de esta serie. Sus mecánicas están basadas en una jugabilidad dinámica y entretenida a la hora de los combates. Es más amigable y atrae más gente para que puedan jugarlo y disfrutarlo. En los trailers que han mostrado poco se ha dicho de la historia, que si bien para estos juegos no ganará ningún premio, hay que decir que en los Paper Mario siempre es interesante y anima a seguir jugando. Veremos cómo funciona en esta entrega.


Scribblenauts Unlimited. La segunda de dos versiones que están por salir próximamente de esta saga, pues habrá tanto para 3DS como para Wii U, cosa que para algunos puede ser bueno, pero para mí todavía me tiene valorando si comprar la portátil o la casera. Algún tipo de conectividad habrá entre estas dos, eso es seguro, pero independientemente de eso se podrán jugar perfectamente sin tener la contraparte. Como ya lo expliqué en la versión de Wii U, en este título tenemos una libreta mágica en la que escribimos cualquier cosa para que cobre vida, de ese modo podemos atravesar los niveles de maneras casi infinitas.


LEGO The Lord of the Rings. No sé en qué capítulo estará basada esta entrega, si abarcará todos o será una original (no lo creo), pero lo que sí es verdad es que gráficamente luce muy chulo. Este tipo de juegos generalmente va enfocado a los niños, pero gracias al tipo de humor que maneja suelen ser atractivos para los más grandes, además de que el multijugador lo hace muy atractivo y divertido.


Sonic & All-Stars Racing Transformed. Después de haber probado Mario Kart sientes que ningún otro juego puede reflejar la diversión que el título de Nintendo brinda, pero lo cierto es que el nuevo título de Sonic que está por llegar a las consolas de la gran N puede que tenga algo que decir al respecto. El concepto del juego es muy dinámico, porque manejamos vehículos que en determinado momento pueden transformarse en avión o lancha para atravesar los diferentes tipos de terreno. Además que la plantilla de jugadores no solo abarcan los de la franquicia de Sonic, pues tenemos más personajes de la compañía.


Pro Evolution Soccer 2013 3D. No dudo de la calidad de este juego en la portátil, porque si bien los juegos deportivos que han salido en Wii son reducidos en calidad respecto a sus contrapartes de XBox y PlayStation, éste se ve excelente en el 3DS. Quizá no tenga mucho que pedirle a las consolas caseras, pero en lo personal, amo tanto los juegos de futbol que prefiero tener las versiones de casa.


Professor Layton and the Miracle Mask. Esta es una saga que con los años va ganando más fans alrededor del mundo y no es para menos, pues desde el Nintendo DS nos ha demostrado su potencial. Estos juegos cuentan con historias asombrosas y su gameplay es lo mejor. Se enfoca principalmente a resolver puzzles creativos. Professor Layton es tan popular, que en Japón se han hecho varias películas e incluso está por salir en aquel país el crossover con Phoenix Wright, otro personaje de gran potencial en Capcom.


Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage? No soy fan de las nuevas caricaturas que salen en televisión, de hecho, ¡no veo televisión!, sólo me pego a ella cuando va a ver partidos de futbol. Desde hace tiempo he visto en internet que Adventure Time se ha hecho famosa y hay quienes dicen que es muy buena y bizarra, pero jamás intenté verla. Cuando anunciaron este juego me sorprendió porque se ve genial, hasta los creadores lo han dicho: es un gran tributo a Zelda II. Su estilo de juego es similar al del viejo juego de Nintendo. En verdad que voy a considerarlo como posible compra.


Monster Hunter 3 Ultimate. Poco es lo que se ha dicho de este juego, salvo que tendrá una conectividad con la versión de Wii U, la cual te permite jugar en cualquier momento. Por ejemplo, si estás en tu casa puedes jugar desde la consola, pero si tienes algún mandado, simplemente te llevas tu 3DS y sigues la partida en donde te quedaste. ¿Genial, no? En fin, dos versiones, pero yo sin lugar a dudas me compraré la de Wii U solamente.


Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan. Es mínimo lo que he leído o visto de esta obra, pues quizá no se le ha dado la importancia que merece como juego. Al parecer, es un título de calidad porque ya va en la cuarta entrega, así que sus fans los tiene. Espero ver más del juego próximamente, porque se ve que es una especie de RPG, un género que me encanta.


Fire Emblem Awakening. Disfruté de Fire Emblem de GBA, título que no tengo actualmente pero pienso volver a conseguir en algún punto del 2013. Awakening es un juego que se ve excelente en todos los aspectos, porque tanto los cinemas como las peleas se ven en animaciones de primer nivel, además de que la historia es un punto clave en el éxito de estas obras.


Luigi's Mansion: Dark Moon. Después de tantos años regresa Luigi con su propio título. Este juego luce fantástico por muchas razones, pero lo interesante de esto es que la exploración no será en una sola mansión, sino que en tres. Espero que se hagan más anuncios del juego, aunque ya hay tráilers que revelan la magia del título, que ya es un obligatorio en la consola.


FORMATO DIGITAL

Los siguientes juegos podrán ser adquiridos desde la eShop del Nintendo 3DS:

Crashmo. La secuela de Pushmo, un juego que causó revuelo en la tienda virtual gracias a su calidad y creatividad. En Crashmo la mecánica sigue siento muy similar, solo que ahora al mover las plataformas podemos provocar que las que estén arriba caigan, dándole un nuevo reto a la aventura.


Liberation Maiden. Este título es uno de tres que van a ir saliendo paulatinamente en la consola. El creador de estas obras es nada más y nada menos Level-5, por lo que desde ese momento nos podemos dar cuenta de la calidad de estos juegos. Éste en particular se ve muy emocionante, por lo que pronto lo estaré adquiriendo.


Castlevania: The Adventure. ¡Obligatorio! Y es que gracias a la Consola Virtual de Wii y 3DS podemos adquirir obras que salieron hace bastantes años y que no pudimos conseguir en su tiempo. Ahora le toca a Castlevania en su versión del Game Boy hacerse notar en el presente.


Aero Porter. Un puzzle desarrollado por Level-5. No debemos de dudar de su calidad porque ya sabemos lo que pueden hacer, lo han demostrado en los juegos de Professor Layton, sabemos que su especialidad son este tipo de juegos que han sabido manejar exitosamente. No creo que Aero Porter logre tal cosa, pero de que será excelente lo va a ser.


Wario Land II. Uno de los personajes más excéntricos del universo de Super Mario regresa en su propia aventura, la cual nació como villano en Mario Land 2, pero a partir de ese momento le robó a Mario los títulos de Land y se hizo protagonista. Por su personalidad, estos juegos son bastante divertidos.


NightSky. En realidad no sé nada de este juego, salvo por unos 5 segundos mostrados en el video. Al parecer tenemos que mover una esfera a través de niveles en mundos de sombra.


Zelda II: The Adventure of Link. Un juego muy bueno, pero difícil. Igual no lo compraría en el 3DS por ser originalmente para NES, recomiendo que lo consigan en el Wii. Mi mecánica para juegos descargables es: Portátiles a 3DS y caseros para Wii.


Ninja Gaiden. Otro título más de NES al 3DS, es muy recomendable para expertos. Este juego es uno de mis objetivos, porque de niño nunca lo pude pasar, es de lo más difícil que hay en la consola. No lo he empezado porque todavía no me recupero del trauma que me dejó Zelda II, pero en un poco más de tiempo me encargaré de destruirlo yo mismo. Será un gran reto.


Crimson Shroud. Este es el tercer juego de los que Level-5 estaba trabajando en el 3DS, que poco se ha dicho porque será el último en lanzarse, pero por lo que se ve en las imágenes podemos imaginar que será un RPG con estrategia. Las gráficas se ven de primer nivel, así como el juego en general, que creo que debemos adquirirlo.


Super Mario Bros.: The Lost Levels. ¡Otro de NES! Y no es cualquiera, es el Mario Bros. más difícil de todos. Este juego ya lo tengo en mi colección de aniversario, pero no lo he empezado todavía... ya saben, traumas ja, ja, ja.


Tokio Crash Mobs. Este... ¿¡ehh!? No he leído ni visto nada de este juego, el cual se ve rarísimo. Lo que me tranquiliza es que está desarrollado por Nintendo, así que algo bueno debe de tener. Mejor a esperar más noticias.


Ikachan. En este juego tenemos control sobre una especie de pulpo que debemos controlar a través de tempestuosos mares, en donde habrá zonas tranquilas y zonas en donde la corriente es muy fuerte. A decir verdad y a pesar de los gráficos, el juego tiene mucho entretenimiento que ofrecer.


Fluidity Spin Cycle. A pesar de que el concepto no es nuevo, es entretenido. En este juego vamos a controlar agua a través de los diferentes niveles, pero lo interesante radica que podemos alterar el estado de la misma para hacerla que atraviese por sus diferentes ciclos: sólido, gaseoso y obviamente el estado original: líquido.


Por cierto, una pregunta: ¿Es sólo a mí o a ustedes también les trae algunos errores el blog al cargar? Porque  tengo que andar actualizando para que cargue bien y así no se puede. Si presentan el mismo problema tendré que volver a tener la vieja platilla.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Yo siempre he tenido problemas con tu blog... pero es por mi conexión a internet tan pinche, así que no sé como sea para los demás, jojojojo.

Fifeeeeeeeero, fifeeeeeeeero.

Jojojo, lo que más me gustó es eso que dijiste de Zelda II de que ya lo terminaste y no quieres saber más de él, jojojojojo. Yo pensé que ese de Tokio Crasj Mobs era sexual por la niña en faldita, ya hasta se lo iba a recomendar a Stark. No mamar, hay que entrarle al Castlevania y al Wario Land. También me gusta el estilo del Paper Mario y se ve chido el de Adventure Time.

¡A darle!
Roy ha dicho que…
Del Fire Emblem no voy a decir nada porque a estas alturas sobran las palabras, pero quería comentarte que a mi la saga Etrian Odyssey me encanta, pero eso si, no puedo recomendársela a todo el mundo, es un juego en plan muy old school, inspirado en los dungeon crawler antiguos, por lo que son poco accesibles y con una gran dificultad, aunque Atlus en esta cuarta entrega ha rebajado la dificultad e implementando mejoras.

ENTRADAS RECOMENDADAS