sábado, 20 de octubre de 2012

La música de los videojuegos [Edición 02]

Sin lugar a dudas, de las mejores melodías en los videojuegos son aquellas que están en terrenos marítimos o nevados, siempre tienen esas tonadas con piano que fascinan y relajan. Es por eso que decidí traer la sección "La música de los videojuegos" en su segunda edición haciendo referencia a escenarios de agua y hielo, de un trío de juegos maravillosos que han salido en tres consolas de Nintendo: el Super Nintendo, el Nintendo 64 y el Game Cube.

Aquatic Ambiance - Donkey Kong Country (SNES). Esta melodía siempre la podíamos escuchar en los niveles de DK que eran bajo el agua, en donde había una diversidad de peces y corales, además de muchísimos peligros. En este tipo de escenarios era imperativo que nos encontráramos con Enguarde el pez espada, quien nos ayudaría a pasar fácilmente la encomienda.



Ice Valley - Metroid Prime (Game Cube). Esta melodía la encontramos en el escenario nevado de este Metroid. Se trata de una melodía que mezcla la tecnología con tonalidades fantasiosas dándole un sentir buenísimo, que por cierto, casi todas las tonadas en esta serie con estas características. Como el resto de este típo de música, nos da un ambiente bastante relajante, y más cuando se ve envuelto el piano en ellas.



Dire Dire Docks - Super Mario 64 (N64). ¡Uy! De las tres que elegí para la ocación, es esta la que me trae las mejores memorias y nostalgia. Esta melodía la encontramos en uno de los escenarios más extraños del juego, en donde hay cuevas, mucha agua y varias plataformas que le dan diversidad a la misión. Pero sobre todo lo que predomina es la tranquilidad, y más con estas tonadas.



--------------------


1 comentario:

oscar dijo...

De Donkey Kong me gusta el tema principal, cuando le tumba al Kranky su fonógrafo y pone su rola, esa estaba divertida, jojojojojojo