Ir al contenido principal

Resident Evil: Retribution


Muchas veces, cuando se hace el análisis de alguna serie, película, cómic o videojuego, nos quejamos y le hechamos desde antes de verlo, pues decimos que ya son muchos, que si los personajes no se parecen, que si es mala adaptación, etc. Creo que cuando se ve algo, uno debe estar consiente y olvidar todo lo demás. En este caso, ya sabemos que desde la primer película de Resident Evil, iba a tomar un camino muy diferente al de los videojuegos y que se iba a hacer de guiños o personajes, pero nada más. Tiene su propia identidad. En las siguientes películas, las quejas eran las mismas, siempre en una tras otra. Yo creo que esas personas no tendrían por qué quejarse de cosas que ya saben y que mejor vean la película a como lo que es. Esto pasa mucho en las pelis de superhéroes y en cada nueva edición es la misma discusión.

El viernes pasado llegó a nuestro país (México) la nueva cinta de Resident Evil, la subtitulada Retribution o La Venganza, como se le conoce aquí. Como les comenté arriba, fui a verla con la mente abierta, pues lo que más me interesaba era la anunciada y muy escondidita aparición de Leon, la cual fue a como yo me imaginaba. Además de que en cada episodio, el estado del planeta se va empeorando y cada vez hay más caos, cada vez veo muy difícil de qué inventarán y siempre salen con algo nuevo. ¿Lo lograron en esta quinta entrega?


Antes de responder eso quiero recomendarles esta peli en 3D y no es porque la haya visto así. Yo la miré en VIP y por lo que me di cuenta, está diseñada completamente para verse en tercera dimensión, pues tiene escenas y momentos que me hicieron desear haber entrado en la 3D. La entrega pasada la miré con ese efecto y en verdad era muy bueno, supongo que para esta lo mejoraron de alguna manera.

En esta película, la historia parte del momento justo en que terminó la cuarta parte, pero las cosas avanzan muy rápido y de repente nos encontramos en una película con mucha acción. Después de ser capturada por Umbrella, Alice debe encontrar la manera de escapar aunque tenga que hacer extrañas alianzas, pues algo más devastador los espera en el exterior. Los zombies más agresivos que nunca, además no dejan de lado a los mutados como los Lickers o el Verdugo, el cual les quedó de lujo. La trama es un poco complicada por momentos y la veo sólo como un pretexto para lo que se viene. 


Creo que los personajes están muy forzados, salvo por Alice, que es la que ha liderado este proyecto desde la primera parte, muchos quedan a deber y siento que pudieron tener cualquier nombre y hubieran funcionado igual. Las chicas, por cierto, ¡son hermosas! Tanto Alice como Jill lucen espectaculares, chicas a las que les va muy bien sus respectivos trajes. Otros personajes sacados del videojuego son Leon, Barry y Ada, que para mi gusto dejaron a deber tanto en interpretación como en personajes en sí. Ninguno resalta más de lo que podríamos esperar de ellos y su aparición no es justificada. La música por otro lado es fantástica y es de lo que más me gustó de la película. En las escenas de acción es perfecta y también en los momentos dramáticos, además un súper punto le tengo que dar a la escena de introducción, porque desde la cuarta parte ha sido buenísimo. 

Ya para terminar, en general me pareció algo corta (¡porque lo es!) y forzada, no se me hace que tenga el nivel de las películas anteriores, en especial la tercera y cuarta parte, que son mis favoritas. Sin tomar en cuenta que es Resident Evil, como película y al ser una quinta parte, creo que nos quedó a deber, pues me hubiera gustado que pasaran cosas más relevantes y no sólo que haya sido un puente para la sexta parte. También el hecho de que hayan revivido personajes de las primeras películas sin justificación buena, es algo que no me gusta del todo.

Comentarios

oscar ha dicho que…
He visto un pedacito de la primera, el principio de la segunda y de las otras nada. No sé si se entienda bien ésta sin conocer las anteriores, pero prefiero verlas en orden
diego_5060 ha dicho que…
Es lo más recomendable.

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…