Ir al contenido principal

La presentación del Wii U ante la sociedad

Hace un par de meses hice un post con los juegos que más me llamaron la atención de Nintendo en el E3 que acaba de pasar. En aquella ocación había juegos tanto de WiiU como del 3DS, mientras que para este post hablaré solamente de títulos para WiiU, pues fue lo que se anunció en la conferencia de prensa de Nintendo el día de ayer, en la que además de anunciar algunos juegos más, nos revelaron muchos datos interesantes de la nueva consola, como el precio, fecha de salida y otras cosillas que les resumiré a continuación.

Para empezar, la consola saldrá a la venta para nuestro continente el día domingo 18 de noviembre con dos ediciones distintas, la básica y la de lujo. La llamada básica tendrá la consola de 8 GB, el Gamepad, los cables adaptadores, los de HDMI y la barra de sensor; esta consola costará 299.99 dólares. Ahora bien, la consola edición de lujo además de ser de 32 GB, contendrá lo mismo que la básica, sólo que agregándole una base para la consola y una base para cargar el Gamepad, además del juego Nintendo Land; esta con un costo de 349.99 dólares.


Algo muy interesante que preparó Nintendo, es un nuevo servicio o aplicación, como la quieran llamar. Se trata de Nintendo TVii, el cual va a cambiar la manera del entretenimiento en nuestros hogares, pues tendrá todos los servicios de TV y películas en un solo lugar. Desafortunadamente, esto variará según el país, así que podemos pensar que no brillará en México como lo hará en los Estados Unidos o Canadá. Un ejemplo que mostraron y que me gustó mucho es cuando vez un partido de futbol, ya que mientras en la pantalla del televisor vemos el juego, en nuestro Gamepad veremos alineaciones, estadísticas, cambios que realicen, etc. Se trata de una verdadera revolución a la hora de ver la TV. Para nuestro país y el resto del continente supongo que no será igual, pero mejor me espero.

Ya terminada la "introducción", ahora revisemos lo que nos interesa a los videojugadores, ¡los juegos! No voy a repetir los juegos que les hablé en el post pasado, ahora me enfocaré en los que no me había tocado hablar porque no me interesaron en su momento, pero que ahora ya les tengo el ojo encima. Si quieren checar el post con los juegos que más me interesaron de Nintendo del E3 pasado, vayan acá.

Bayonetta 2. Por lo que he visto y leído, esta es la gran sorpresa que dio Nintendo, pues lo ha dado a conocer como exclusivo. Yo nunca jugué la primera entrega, que salió para la competencia, pero he leído cosas muy buenas y ahora se dice que fue el anuncio bomba de esta presentación. Espero que así sea, porque tengan por seguro que lo voy a adquirir. Muchos "expertos" dicen que le dan un año cuando mucho para que deje de ser exclusivo de Nintendo, pero yo lo veo difícil, pues la primera parte fue distribuido por Sega y ahora es Nintendo quien convenció a Platinum Games para hacer esta obra, invirtiendo en el proyecto y siendo su distribuidor. Siendo así las negociaciones, ¿creen que llegue a Sony y Microsoft?


Monster Hunter 3: Ultimate. Otra de las grandes sorpresas de la conferencia fue el anuncio de esta versión del juego, uno de los títulos online más alabados del Wii. Para este título, vemos que saldrá tanto para el 3DS y Wii U y que tendrá una gran conexión. Habrá que estar al pendiente porque no se ha dicho mucho al respecto, pero de que es un juego obligatorio, lo es.


Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition. Hace mucho tiempo iba con unos amigos a hacer retas con algunos de los juegos de Tekken, que si bien no se me han hecho los mejores por su dinámica (siempre he preferido con el estilo KOF), con el tiempo me han llamado la atención y quise adquirir la versión que salió para el Nintendo 3DS pero nada más no se me dio la oportunidad. Ahora que tenemos este juego en camino, siendo que debo de darle la oportunidad, pues además tendrá unos extras muy interesantes y divertidos en comparación con las versiones de las otras consolas.


Call of Duty: Black Ops 2. Sí, entraré a este mundo. Esta saga es una criticada, pero también de la más vendidas que hay en el mundo, similar a los juegos deportivos. Esto sucede porque salen títulos anualmente y con poca innovación. ¿Pues qué? Vamos a ver si ahora que saldrá para Wii U, se van a animar a hacer algo diferente y no la misma fórmula, quiero ver si son capaces de convencer, pues para la versión de Nintendo tendrán tres formas de juego: con el Wii U Pro Controller, el Wii-Mote/Nunchuck y el Gamepad.


FIFA 13. Lo que siempre soñé, un FIFA de calidad para Nintendo, mi sueño hecho realidad, no más tener que comprar otra consola... lloraré. Dicen que con el Gamepad podremos hacer cambios, estrategias y demás cosas en tiempo real, ¡una maravilla! No más pausas para hacer los cambios. Dejen que siga llorando de la felicidad...


Skylanders Giants. Por ahí he visto una caja gigantesca del primer Skylanders para Wii que todavía no compro, pero no tardaré en hacerlo. Esta serie se me hace interesante pues es un spin off de los juegos de Spyro, el dragón. No sé cual sea el concepto de estas nuevas entregas, pero al parecer es un juego de plataformas y sólo por eso pienso darle la oportunidad, ya que es de mis géneros favoritos. Si el de Wii me convence, Skylanders Giants sería una compra definitiva.


Sonic & All-Stars Racing Transformed. En estos momentos traigo la fiebre por Mario Kart a todo lo que da, pues he pasado momentos divertidísimos con los amigos. Es raro cuando me fijo en juegos de este género, pero después de ver que se pueden hacer grandes cosas y checar videos de este nuevo juego del erizo, me muero por ponerle las garras encima. Es muy parecido a Mario Kart 7, pues los vehículos pueden transformarse en aviones o lanchas mientras conducimos para salir avante en la carrera, pero a ver si saben darle variedad.


Scribblenauts Unlimited. Si tenemos que mencionar un título por su creatividad y diversión, ese es Scribblenauts. Es un juego muy peculiar en donde tenemos una libreta mágica en la que podemos escribir la palabra que queramos y eso cobrará vida. El juego cuenta con cientos de palabras, podemos hacer la misma cosa de diferentes maneras. Por ejemplo, para cruzar un precipicio lo podemos hacer con un avión, con alas, en un ave... bueno, el límite es nuestra imaginación. Para que vean, hasta se puede invocar a Cthulhu.


Game & Wario. Los juegos de Wario siempre han sido cumplidores, pues a pesar de que se ha olvidado de los juegos de aventuras por un tiempo, se ha centrado en la creación de minijuegos. Para esta ocación se va a seguir por ese camino y tengan por seguro que la variedad y diversión no terminara. Va a ser una compra que desde ya la tengo prevista.


Trine 2: Director's Cut. Vaya sorpresa, este es un juego maravilloso que brilló en los formatos digitales en PlayStation 3 y XBox 360. Qué buena noticia que llegue a Wii U este juego al que se le puede sacar mucho probecho en cooperativo. Es hermoso visualmente y eso que vendrá para la eShop. El juego viene subtitulado como Director's Cut, supongo que va a tener unos extras bastante valiosos.


The Wonderful 101. Cuando vi por primera vez el trailer de este juego, pensé que se trataba de un nuevo Viewtiful Joe, pero a como seguía avanzando el trailer me di cuenta que el gameplay era muy similar a Pikmin y Advance Wars. Este juego maneja la estrategia como ningún otro, espero que sea igual de divertido porque se ve que tiene una historia muy buena.


Vaya juegazos. Todavía hay muchos más que no he podido verlos a detalle por eso no los incluí en esta lista. Ojalá que pueda tener tiempo para comprar todos pero es difícil, ya veremos con cuáles me hago.

¿A ustedes qué juegos les han llamado más la atención de Wii U?

Comentarios

Roy Ramker ha dicho que…
Es bueno que una consola nada más salir ya tenga anunciado un catálogo variado y de juegos de calidad, creo que poca gente se esperaba tanto apoyo por parte de la third party, aunque tocará ver si ese apoyo se mantiene o se va diluyendo con el paso del tiempo.

The Wonderful 101, Bayonetta 2 y Mario Bros U ahora mismo son los 3 juegos que más espero de esta consola, sin olvidarme de la buena pinta que tienen Rayman Legends y Monster Hunter 3, pero tal y como está la economía como que irá para largo tenerlos todos xD
oscar ha dicho que…
Te iba a preguntar que versión ibas a comprar, pero no tiene caso siendo como eres, jojojojojo. La vieja de Bayonetta está bien sabrosota, ni sé si ella se llama así o es sólo el juego, pero igual me late. No me gusta el Tekken, no me acomodo ni en ese ni en ninguno de los juegos de su estilo. El Scribbleenauts le gustará a Stark.
hector perez prior ha dicho que…
Super chido el post y sigue con las listas de comics. Donde las encuentras?
diego_5060 ha dicho que…
@Roy Ramker. Espero que la era gloriosa de Nintendo regrese, pues lo único que le hacía falta, desde mi punto de vista, eran títulos de terceros. Vamos a ver cómo le va más adelante que Microsoft y Sony presenten sus nuevas consolas.

@oscar. Tengo entendido que ella se llama Bayonetta, y sí, ya me imagino al Stark en Cribblenauts invocando pulpos y la chingada.

@hector perez prior. ¡Gracias! Las listas de cómics las hago a partir de los títulos que vende Marvel y DC México, pues al final de cada uno viene la fecha de publicación del siguiente.
zegara ha dicho que…
Una pregunta el wiiu es accesorio o consola independiente??? Por q si es accesorio en 300 o 400 dolares mas el wii...
diego_5060 ha dicho que…
zegara dijo...
Una pregunta el wiiu es accesorio o consola independiente??? Por q si es accesorio en 300 o 400 dolares mas el wii...

---

Es la consola completa y su control es el gamepad, todo viene junto.

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…