miércoles, 5 de septiembre de 2012

La música de los videojuegos [Edición 01]

Por el título de la entrada pareciera que quiero hacer un compendio musical de los videojuegos en general, pero lo cierto es que me estaré enfocando más que nada en títulos que han pasado por las consolas de Nintendo, mi consentida.

Esta entrada está totalmente inspirada en una sección del blog de Sergio, ¡Pepinillo Guerrero!, llamada Experiencias Musicales. En dicha sección, Sergio nos muestra diferentes melodías de los videojuegos en general, pero como ya les dije yo me enfocaré más en lo que ha pasado por Nintendo.

El día de hoy, para inaugurar esta sección me gustaría que escucharan las siguientes melodías que pertenecen a juegos que aparentan mucha felicidad, pero las que escogí son bastante bizarras para su franquicia.

Va:

Lavender Town - Pokémon Red, Blue y Yellow. Este tema lo conocimos en uno de los pueblos más extraños en Pokémon. En el Pueblo Lavanda, como se le conocía en el ánime, hay un cementerio en donde se entierran a los monstruos del bolsillo que han caído en combate. Hay muchos rumores sobre este pueblo, y varios tienen que ver con esta enigmática y bizarra melodía. Disfruten.


Clock Town (día 3) - The Legend of Zelda: Majora's Mask. Sin lugar a dudas este es el juego más extraño de toda la saga, pues hay tantas cosas que nos dejan pensando y que no vemos en otros títulos de Zelda, además de esa personalidad de cada personaje. Bien, en este juego la luna está por caer en Termina, los habitantes tienen sólo 3 días para escapar. Siendo Clock Town el pueblo principal y lleno de felicidad, en el tercer día podemos escuchar esta música:


Por ahora es todo, quiero seguir escribiendo con más frecuencia en el blog, así que por acá nos leemos. Salud.

3 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Yo soy un enamorado total del tema de Pueblo Lavanda, increíble como exprimieron la potencia de GB para crear una música tan tétrica, luego para épica ya tenemos el "Lance Theme", que también es una pasada.

oscar dijo...

Jojojo, está botana el del Zelda, no lo conocía

osmar dijo...

weee que tal la musica del mundo oscuro de hyrule en TLOZ A link to the past?? de mis favortiras ojala la pongas en tu proximo post.