Ir al contenido principal

Los títulos que más me llamaron la atención para Nintendo en el E3 2012

Que onda gente, un E3 más, nuevos juegos a la vista. Muchas veces he dicho lo "decepcionante" que fue esta versión del evento pues yo tenía en mente títulos que quería que presentaran, esos títulos y pensamientos estaban basados en rumores y sucedió lo que siempre pasa cuando esperas de más. Pero no por eso significa que haya sido un E3 para el olvido, aunque ha habido mejores, eso es seguro. Así como pasa en el cine, cómics y demás, en este tipo de cosas es mejor ir con mente abierta para no terminar mal parados.

Sea lo que sea y a pesar de que no hubo nada de Super Smash Bros. (bueno, hubo uno... de Sony), Metroid o Star Fox, hubo muchos títulos interesantes para las consolas de Nintendo, en especial por las third parties que en mi opinión era lo único que le faltaba a la gran N.

A continuación les mostraré una lista de los juegos que más me gustaron para el Wii U y el 3DS, aunque eso sí, algunos ya salieron para el XBox 360 o Sony recientemente, pero son títulos que pedíamos a gritos.

Wii U

Un día antes de que diera inicio el E3, Nintendo dio una conferencia en línea llamada Nintendo Direct. En ella nos mostraron al 100% la nueva consola de Nintendo, sus controles y características principales. Entre estas características vemos una consola más apegada a las redes sociales que se va a manejar increiblemente con el Miiverse.

También dieron los nombres oficiales de los controles. El principal es el Gamepad, que es el control con pantalla táctil. De igual forma nos presentaron el Wii U Pro Controller el cual es muy parecido al control del XBox 360 ya que está diseñado para que los desarrolladores terceros no tengan problemas a la hora de adaptar sus juegos al Wii U. Y por supuesto que los controles del Wii son compatibles con el U, así que de entrada tenemos 3 formas de jugar en la nueva consola.

Ahora veamos los juegos que me gustaría adquirir:

New Super Mario Bros. U. Yo no me canso de estas obras. Hace un par de años vimos New Super Mario Bros. Wii, un título bastante divertido que se juega de hasta 4 personas al mismo tiempo, ahora en esta versión tenemos nuevos ítems y un aspecto visual increible. Sin lugar a dudas es un juego digno con el que podamos iniciar esta nuevo recorrido en el U. Si lo juegas bien acompañado te vas a reir como loco.



Nintendo Land. En un principio este juego me causó coraje más que otra cosa, pues como dije al principio yo esperaba otro producto y la principal demostración fue Nintendo Land. Ya ahora y con la mente más fría, me doy cuenta de que no es tan mala idea, es un juego casual, eso sí, pero nos trae las bases para conocer a fondo el gameplay del Wii U como en su momento lo vivimos con el Wii Sports. En este título nos ofrecerán 12 minijuegos con diferentes franquicias de Nintendo como de Zelda, Donkey Kong, Luigi's Mansion, Animal Crossing, etc. Estos juegos se ven entretenidos, pero lo mejor será jugarlo acompañado y ojalá que venga incluído en la compra del Wii U.


LEGO City: Undercover. La verdad que los juegos basados en LEGO nunca me han gustado, he jugado algunos pero tienen algo que no me termina de convencer, pero lo que mostraron en esta ocación me hace pensarlo dos veces. Estamos ante un juego muy al estilo de GTA, pero con todas las características raras del juego de bloquesillos. Por lo que se ve en los trailers del gameplay, tiene mucha exploración, aventuras y peleas, por eso digo que vamos a ver que pasa y a ver si me termina de convencer.

Batman: Arkham City Armored Edition. Wow, un título que combatió cara a cara contra Zelda: Skyward Sword y Skyrim para ser el juego del año 2011. Una compra obligatoria para los que no lo han jugado. Esta versión del título tendrá nuevas opciones y formas de controlar nuestros aparatejos del hombre murciélago. No es un simple port, pues el modo de juego ha sido alterado para que tengamos una nueva experiencia en el Wii U.



ZombiU. Nada que no haya dicho antes, para mí es de las revelaciones del E3. Veamos más adelante de qué está hecho realmente pero de antemano ya tienen asegurada mi compra. En este juego trataremos de sobrevivir a una devastación zombie, aunque eso sí, se ha comentado que con una mordida y estás muerto.



Mass Effect 3. Otro de los grandes juegos del 2012 que no tubo oportunidad de aparecer en el Wii por ciertas limitantes. Ahora (meses después de su aparición en XBox y PlayStation 3) los seguidores de la gran N tendremos en nuestras manos a uno de los mejores juegos en lo que va del año, en donde cada decisión que tomemos afectará el destino del juego.


Assassin's Creed III. Si tengo que mencionar una franquicia fuera de Nintendo que considero la mejor, esa tiene que ser Assassin's Creed, una saga bastante bien elaborada que ya tiene varios títulos en su haber. Es una saga inspiradora y de un nivel importante en el mundo, que tiene demaciado de dónde sacarle cuerda pues su historia abarca cientos de años. Pero bueno, espero que algún día liberen para Nintendo un set de colección con las primeras entregas.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Para mi gusto esta obra se ve muy bien, pero ha habido grandes críticos como IGN que le han dado una horrible calificación. ¿Será que ellos tienen la última palabra? Yo no les creo, mucho he leído de criticones de Nintendo y miren que es mi favorito. Yo soy de los que piensa darle una oportunidad a Ninja Gaiden y eso en parte es que le tengo algo de cariño a esta franquicia. Vamos a ver cómo termina esto.


Aliens Colonial Marines. Ya les he comentado que me encantan las películas de Aliens, también los juegos del SNES eran grandiosos. Ahora que se anunció esta versión de la saga estoy muy contento por poder probarlo, se ve que es un shooter de primer nivel. No sé todavía en que parte de la historia se desarrolle o si es una versión alterna, pero conociendo este tipo de franquicias, el juego debe desarrollarse en el "universo expandido", o como le llamen.



Darksiders II. La verdad que no sé casi nada de este juego ni de la parte uno, pero por lo que he leído es de los títulos más esperados del E3 y no sólo porque sea para Wii U, sino que también vendrá para XBox 360 y PlayStation 3. Por lo que he visto en los videos el juego me recuerda mucho a Devil May Cry y a God of War, espero que sea algo parecido pero que mejore mucho la experiencia de juego con ayuda del Gamepad.


Rayman Legends. Este es un juego de plataformas en 2D bastante dinámico que pondrá a prueba nuestros reflejos con el control, en donde podemos jugar en compañía de amigos para multiplicar la diversión. Visualmente es hermoso, pues los escenarios son caricaturescos pero al grado de parecer una bonita pintura. Simplemente genial.


Pikmin 3. Por parte de Nintendo, creo que es el mejor juego que presentaron. Está impecable por donde quiera que se le vea, pues además de ser perfecto en lo visual, lo es con el control pues hace que el juego sea mucho más entretenido y dinámico. Me muero por ponerle las garras a esta obra. ¡Sí, es una fantástica obra!


Nintendo 3DS

El E3 pasado para mi gusto fue de esta portátil, pues fue el año en que nos presentaron demaciados juegos para la consola y que por cierto todos impresionantes. En esta ocación no nos mostraron mucho, salvo una que otra cosilla.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. Al parecer esta es una continuación (o spin off) de LoS para XBox 360 y PlayStation 3. Aquel juego es impresionante, por lo que espero lo mismo para esta obra portátil, aunque en los videos se ve que será más una aventura de plataformas en 2D.



Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Para mí esta va a ser una compra obligatoria. En esta franquicia se reunen lo mejor de dos mundos: Final Fantasy y Disney. Este es un RPG que su historia abarca todos los juegos de la saga y casi todos han salido para Nintendo (salvo por algunos, ¡que queremos ya!).



Disney Epic Mickey: Power of Illusion. No sé que tan bueno vaya a ser este juego, la verdad que no le tengo muchas esperanzas, pero después de haber jugado Epic Mickey para Wii tengo que admitir que le debo de dar una oportunidad. Esta saga se está haciendo popular, pero no en valde, pues tiene gran calidad y una buena historia que hizo que Disney regresara con el pie derecho a los videojuegos. Por cierto, este juego es un guiño para quienes jugaron Castle of Illusion Starring Mickey Mouse para el Sega Genesis, pues está basado en dicha obra.



Heroes of Ruin. He leído cosas muy buenas de este juego, aunque no parece que es de los de mi estilo, tengo que darle una oportunidad solamente por los desarrolladores. Square Enix siempre hace trabajos impecables por lo que no dudo de que Heroes of Ruin sea una obra de calidad sobrada.



Como podrán darse cuenta, son muchos los títulos que se mostraron para las consolas de Nintendo, siendo el Wii U quien se llevara más atención. Siento que este primer año del U será de adapcación y no dudo que más adelante nos dejen caer los títulos bomba exclusivos. De terceros sueño con que algún día nos ofrescan GTA, Watch Dogs, BioShock o Resident Evil 6. Vamos, el potencial gráfico Nintendo ya lo tiene, no sabría decir qué más necesitan.

Por cierto, ahora que regresé a la plantilla vieja como que me doy cuenta que la vistas dinámicas me convencían más. No tardaré en regresar a ellas, se me hacen más cómodas que este desmadre.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Ya dije en el Polo que me gustó el de Tomb Raider, pero el de Mario también se ve chido. Supongo que los de Nintendo sólo siguen mostrando lo mismo de su control remoto con pantallita (no sé cómo se llame)

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…