Gargoyle's Quest


En 1990 Capcom lanzó este título para el Game Boy en donde controlamos a uno de los personajes bien conocidos dentro de la saga Ghosts'n Goblins. En un principio Firebrand (el héroe de este spin-off) apareció como enemigo recurrente de la saga que les mencioné antes. Su apariencia tuvo un buen efecto en los creadores y fans, pues además de ser la mascota de la serie (lo podemos ver en logos y portadas de Ghosts'n Goblins) se hizo de su propio estelar de tres partes la cual comenzó con Gargoyle's Quest.

Como dato curioso, cada entrega en donde Firebrand es protagonista ha sido lanzada para un sistema diferente. Gargoyle's Quest es para Game Boy, Gargoyle's Quest II salió para el NES y la tercera entrega llamada Demon's Crest fue liberada para el SNES. Además, en la portada de la primera parte ilustran a Firebrand de color verde, siendo que en realidad su color es rojo.

En otra ocasión será cuando juegue las continuaciones, pero hoy veremos la primera parte. La historia de este juego dice que existe un reino demoniaco que ha sido invadido por un reino de un universo vecino. A los invasores se les conoce como los Destructores y son liderados por el Rey Breager. Cuando estos temibles seres están por acabar con el Ghoul Realm un gran resplandor azota la tierra y emerge un héroe al que con el tiempo se le conocería como el Resplandor Rojo ya que salvó el reino.


Ahora, después de cientos de años el reino parece ser invadido nuevamente por los temibles Destructores y el Rey Breager, pero no hay héroe que se les oponga con excepción de una gárgola llamada Firebrand. El destino se le ha puesto de frente y tendrá que hacer todo lo necesario para demostrar que es el nuevo Resplandor Rojo y que tiene todo para destruir el mal que acecha el Ghoul Realm.

Antes de hablar del gameplay quiero decir que el personaje al que controlamos es un poco usual pues en Ghosts'n Goblins su raza es conocida como Red Arremer y son enemigos de Arthur. Aunque en esta saga vemos las cosas desde el punto de vista de los fantasmas y demonios no hay relación con la franquicia principal. Bueno, por el momento no me ha parecido pero tendré una información más certera una vez que juegue los demás títulos.

Gargoyle's Quest es un juego de acción en 2D con toques de RPG, una muy buena combinación desde mi punto de vista. Como todo RPG, subiremos nuestras cualidades como son nuestros puntos de vida, nuestro poder y las capacidades de vuelo. Las peleas, niveles (conformados por castillos, cuevas y demás) las veremos en escenarios en 2D que tenemos que atravesar tal cual Mario Bros. pero con una dificultad notable, la cual se reduce en los jefes finales pues desde mi punto de vista son algo fáciles. Lo interesante del gameplay es que Firebrand tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego que irán mejorando conforme avancemos en la aventura y la capacidad de adherirse a las paredes, lo cual nos da muchas ventajas contra los rivales.


Ya en los pueblos y el mapa general la vista es por arriba como cualquier Final Fantasy de la época, y como esos RPGs cuando nos encontremos en los pueblos podemos conseguir pistas y ayuda con los diferentes demonios con los que hablemos.

La música es muy buena, me recordó mucho a la que escuchamos en Castlevania. Otra cosa importante es mencionar el sistema de guardado, que en comparación con Super Mario Land (en donde es nulo) es un gran avance pues está diseñado por medio de passwords que nos brindan en cada pueblo. Por lo demás, creo que es un gran juego pero que no tiene gran duración pues a penas abarca algunas horas.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Éste sí me gusta, matarile rile ro, estaba muy chingón ese juego por todo lo que dices, pero no me sabía eso de que era el mismo demoño que salía en el juego de Arthur hasta que lo mencionaste. Buen juego, saludos man
Roy ha dicho que…
Uno de los grandes de la vetusta Game Boy, yo en su día no lo jugué nunca, pero gracias al maravilloso mundo de la emulación pude jugarlo y me di cuenta del juegaco que me había perdido.

ENTRADAS RECOMENDADAS