Ir al contenido principal

Gargoyle's Quest


En 1990 Capcom lanzó este título para el Game Boy en donde controlamos a uno de los personajes bien conocidos dentro de la saga Ghosts'n Goblins. En un principio Firebrand (el héroe de este spin-off) apareció como enemigo recurrente de la saga que les mencioné antes. Su apariencia tubo un buen efecto en los creadores y fans, pues además de ser la mascota de la serie(lo podemos ver en logos y portadas de Ghosts'n Goblins) se hizo de su propio estelar de tres partes la cual comenzó con Gargoyle's Quest.

Como dato curioso, cada entrega en donde Firebrand es protagonista ha sido lanzada para un sistema diferente. Gargoyle's Quest es para el Game Boy, Gargoyle's Quest salió para el NES y la tercera entrega llamada Demon's Crest fue liberada para el SNES. Además, en la portada de la primera parte ilustran a Firebrand de color verde, siendo que en realidad su color es rojo.

En otra ocación será cuando juegue las continuaciones, pero hoy veremos la primera parte. La historia de este juego dice que existe un reino demoniaco que ha sido invadido por un reino de un universo vecino. A los invasores se les conoce como los Destructores y son liderados por el Rey Breager. Cuando estos temibles seres están por acabar con el Ghoul Realm un gran resplandor azota la tierra y emerge un héroe al que con el tiempo se le conocería como el Resplandor Rojo ya que salvó el reino.


Ahora, después de cientos de años el reino parece ser invadido nuevamente por los temibles Destructores y el Rey Breager, pero no hay héroe que se les oponga con excepción de una gárgola llamada Firebrand. El destino se le ha puesto de frente y tendrá que hacer todo lo necesario para demostrar que es el nuevo Resplandor Rojo y que tiene todo para destruir el mal que acecha el Ghoul Realm.

Antes de hablar del gameplay quiero decir que el personaje al que controlamos es un poco usual pues en Ghosts'n Goblins su raza es conocida como Red Arremer y son enemigos de Arthur. Aunque en esta saga vemos las cosas desde el punto de vista de los fantasmas y demonios no hay relación con la franquicia principal. Bueno, por el momento no me ha parecido pero tendré una información más certera una vez que juegue los demás títulos.

Gargoyle's Quest es un juego de acción en 2D con toques de RPG, una muy buena combinación desde mi punto de vista. Como todo RPG, subiremos nuestras cualidades como son nuestros puntos de vida, nuestro poder y las capacidades de vuelo. Las peleas, niveles (conformados por castillos, cuevas y demás) las veremos en escenarios en 2D que tenemos que atravezar tal cual Mario Bros. pero con una dificultad notable, la cual se reduce en los jefes finales pues desde mi punto de vista son algo fáciles. Lo interesante del gameplay es que Firebrand tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego que irán mejorando conforme avancemos en la aventura y la capacidad de aderirse a las paredes, lo cual nos da muchas ventajas contra los rivales.


Ya en los pueblos y el mapa general la vista es por arriba como cualquier Final Fantasy de la época, y como esos RPGs cuando nos encontremos en los pueblos podemos conseguir pistas y ayuda con los diferentes demonios con los que hablemos.

La música es muy buena, me recordó mucho a la que escuchamos en Castlevania. Otra cosa importante es mencionar el sistema de guardado, que en comparación con Super Mario Land (en donde es nulo) es un gran avance pues está diseñado por medio de passwords que nos brindan en cada pueblo. Por lo demás, creo que es un juego pero que no tiene gran duración pues a penas abarca algunas horas.

Calificación:

Comentarios

oscar ha dicho que…
Éste sí me gusta, matarile rile ro, estaba muy chingón ese juego por todo lo que dices, pero no me sabía eso de que era el mismo demoño que salía en el juego de Arthur hasta que lo mencionaste. Buen juego, saludos man
Roy Ramker ha dicho que…
Uno de los grandes de la vetusta Game Boy, yo en su día no lo jugué nunca, pero gracias al maravilloso mundo de la emulación pude jugarlo y me di cuenta del juegaco que me había perdido.

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…