Super Mario All-Stars Limited Edition, Parte 3

Seguimos revisando este título que se divide en cuatro aventuras del plomero más famoso del mundo. En esta ocasión le daré una checada a Super Mario Bros. 2.

Este título es tan especial en muchos aspectos, que lo que lo hacen de mis favoritos en toda la saga. Originalmente, en Japón, este título no pertenece a la secuencia normal de Mario. De hecho, es titulado Super Mario USA. Usaron todos los conceptos de un juego llamado Yume Kojo: Doki Doki Panic porque los desarrolladores pensaron que dicho título tenía todo el potencial para convertirse en uno más de la familia del bigotón.

Para nosotros el título lo metieron en la continuidad llamándolo Super Mario Bros. 2, pero realmente ese título pertenece a otro juego, que aquí se llamó Super Mario Bros.: The Lost Levels, el cual trajeron tiempo después debido a que se pensó que sería bastante difícil para los jugadores occidentales. ¡Qué despapaye!

La historia de este título es un poco bizarra. Una noche, Mario tiene un sueño en el que está subiendo unas escaleras. Al final de ellas había una puerta y al abrirla una extraña voz le dice:

"Bienvenido a Subcom, la tierra de sueños. Esta tierra que antes era hermosa ahora sufre ante las garras del malvado Wart. ¡Por favor ayúdanos! Sólo tú nos puedes liberar de esta tiranía. Ah, y recuerda una cosa: Wart odia los vegetales."

Al siguiente día, Mario, Luigi, Toad y la Princesa Peach tienen un picnic. Mario les cuenta de su sueño y ellos le dicen que también soñaron lo mismo. Cerca del lugar del picnic, ellos ven una pequeña cueva y al entrar observan unas escaleras y al final una puerta. Una vez que investigan, la abren y se impresionan por lo que ven... ¡Es Subcom, la tierra de sueños!

El título es bastante adictivo en cuanto a su estilo de juego. Podemos controlar a Mario, Luigi, la Princesa o Toad, cada uno con sus propias cualidades. La mecánica funciona similar a todos los títulos de Mario, pero aquí la novedad es que al colocarnos arriba de algún enemigo, objeto o verduras, lo podemos levantar para arrojarlo contra nuestros rivales. A pesar de ser un título tan divertido es bastante completo, pues tiene muchos secretos y desde luego una gran dificultad. Claro, no al nivel del primer título de Mario.

La galería de enemigos es excelsa, pues introducen nuevos personajes que se hicieron populares con el paso del tiempo. Entre los que más me gustan tenemos a Shy Guy, Birdo, Phanto, Mouser, Tryclyde, Clawgrip y por supuesto Wart.

Desde luego que este título está entre mis favoritos de la franquicia, por lo que no dudo en recomendarlo. Si pueden búsquenlo, pues hay muchísimas formas de adquirirlo.

Comentarios

osmar ha dicho que…
chin yo nunca pude terminarlo pero la verdad es que era excelso en todo, graficas, modo de juego e incluso la musica era muy chingona que me ponia a tararearla todo el dia.

eso si con una buena dificultad pero los niveles eran muy variados y coloridos y rayos como costaba subir las montañas!!!!!
oscar ha dicho que…
Lo más chido de éste era eso de que cada uno tuviera sus propias habilidades en lugar de que todos fueran iguales a Mario. El más fácil de controlar era Luigi, yo lo acabé precisamente hasta qyue compré el All-Stars para Supernes y eso por la batería sino quién sabe si habría podido, jojojo

ENTRADAS RECOMENDADAS