Ir al contenido principal

Super Mario All-Stars Limited Edition, Parte 3


Seguimos revisando este título que se divide en cuatro aventuras del plomero más famoso del mundo. En esta ocación le daré una checada a Super Mario Bros. 2.

Este título es tan especial en muchos aspectos, que lo que lo hacen de mis favoritos en toda la saga. Originalmente, en Japón, este título no pertenece a la secuencia normal de Mario. De hecho, es titulado Super Mario USA. Usaron todos los conceptos de un juego llamado Yume Kojo: Doki Doki Panic porque los desarrolladores pensaron que dicho título tenía todo el potencial para convertirse en uno más de la familia del bigotón.

Para nosotros el título lo metieron en la continuidad llamándolo Super Mario Bros. 2, pero realmente ese título pertenece a otro juego, que aquí se llamó Super Mario Bros.: The Lost Levels, el cual trajeron tiempo después debido a que se pensó que sería bastante difícil para los jugadores occidentales.

La historia de este título es un poco bizarra. Una noche, Mario tiene un sueño en el que está subiendo unas escaleras. Al final de ellas había una puerta y al abrirla una extraña voz le dice:

"Bienvenido a Subcom, la tierra de sueños. Esta tierra que antes era hermosa ahora sufre ante las garras del malvado Wart. ¡Por favor ayúdanos! Sólo tú nos puedes liberar de esta tiranía. Ah, y recuerda una cosa: Wart odia los vegetales."

Al siguiente día, Mario, Luigi, Toad y la Princesa Peach tienen un picnic. Mario les cuenta de su sueño y ellos le dicen que también soñaron lo mismo. Serca del lugar del picnic, ellos ven una pequeña cueva y al entrar observan unas escaleras y al final una puerta. Una vez que investigan, la abren y se impresionan por lo que ven... ¡Es Subcom, la tierra de sueños!

El título es impresionante y bastante adictivo en cuanto a su estilo de juego. Podemos controlar a Mario, Luigi, la Princesa o Toad, cada uno con sus propias cualidades. La mecánica funciona similar a todos los títulos de Mario, pero aquí la novedad es que al colocarnos arriba de algún enemigo, objeto o verduras, lo podemos levantar para arrojarlo contra nuestros rivales. A pesar de ser un título tan divertido es bastante completo, pues tiene muchos secretos y desde luego una gran dificultar. Claro, no al nivel del primer título de Mario.

La galería de enemigos es excelsa, pues introducen nuevos personajes que se hicieron populares con el paso del tiempo. Entre los que más me gustan tenemos a Shy Guy, Birdo, Phanto, Mouser, Tryclyde, Clawgrip y por supuesto Wart.

Desde luego que este título está entre mis favoritos de la franquicia, por lo que no dudo en recomendarlo. Si pueden búsquenlo, pues hay muchísimas formas de adquirirlo.

Comentarios

osmar ha dicho que…
chin yo nunca pude terminarlo pero la verdad es que era excelso en todo, graficas, modo de juego e incluso la musica era muy chingona que me ponia a tararearla todo el dia.

eso si con una buena dificultad pero los niveles eran muy variados y coloridos y rayos como costaba subir las montañas!!!!!
oscar ha dicho que…
Lo más chido de éste era eso de que cada uno tuviera sus propias habilidades en lugar de que todos fueran iguales a Mario. El más fácil de controlar era Luigi, yo lo acabé precisamente hasta qyue compré el All-Stars para Supernes y eso por la batería sino quién sabe si habría podido, jojojo

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…