Ir al contenido principal

Videojuegos: nuevas formas de juego


Como normalmente pasa, cada año se prepara el E3 (Electronic Entertainment Expo) en donde las casas productoras de videojuegos presentan sus más grandes y celosamente guardadas novedades.

En este año, la guerra por dominar el mercado ha hecho que se muestren nuevas formas de juego con controles novedosos. En especial Microsoft y su XBox me sorprendieron muchísimo con el Project Natal. A continuación les mostraré lo que Nintendo, Sony y Microsoft presentaron.

WII MOTION PLUS - NINTENDO

Wii Motion Plus es un aditivo que se adiere al Wii Remote para que éste tenga una mejor precisión a la hora de jugar. Detecta todos los ángulos de una manera muy exacta. Este está planeado principálmente para el Wii Sports Resort. También, en una entrevista aparte Miyamoto mencionó que le gustaría usar este control para la futura entrega de Zelda.

Aquí les dejo el video de su presentación en el gran evento:


SONY MOTION CONTROLLER - PLAYSTATION 3

Este control es muy parecido al control de Nintendo pero con la diferencia de que no usa cables para conectar entre los dos controles. La presentación en la exposición creo que no fue tan afortunada como ellos lo planearon, pero sí destaco mucho cuando usan el arco, les quedó fabuloso.

Acá el video de la presentación:


PROJECT NATAL - XBOX 360

Me sorprendió totalmente y sentí que dieron un gran paso en la industria, y esque yo siempre era de los que pensaba que esta consola sólo estaba basada en las gráficas y nada más. Por eso nunca me ha llamado la atención. Pero bueno, esta vez si hicieron algo grande y creativo.

La regla es: no controles.

Vean:



Este E3 fue enorme, histórico para mí. El futuro nos está alcanzando con tanta tecnología, pero hay que admitirlo, Nintendo dio el primer gran paso. Ahora Microsoft se adelantó desde mi punto de vista. Ojalá que todo funcione bien, pues suele suceder que las cosas no pasan como uno lo espera y más atención a esto porque la nueva forma de jugar de Xbox es muy delicada. Haber quién termina como ganón en esta generación de consolas.

¿Qué forma de juego les pareció la mejor?

Comentarios

guskrull ha dicho que…
las de playatation y la del wii no me llamo tanto la atencion como la del xbox natal

se ve bueno

solo a esperar a que los juegos sean igualmente buenos.

saludos
Geraldine ha dicho que…
la tecnología nunca deja de sorprender, ni siquiera a la hora del entretenimiento.
oscar ha dicho que…
Hasta me dan ganas de tirar mi Atari y comprar una consola nueva. Ja
Por cierto, no comenté en el caragrillo, pero está bien rifado. Ja jaaaaaaaaaaaa
Charly ha dicho que…
Pienso que a partir de que Microsoft y Sony están siguiendo los pasos de Nintendo con su Wii-mote poniendo sensores de movimiento que cada día son más complejos, pronto el Wii se irá para abajo, ya que lo están atacando en el único punto fuerte que tiene la consola de la gran N, sólo que sus competidores aparte de esa forma divertida de jugar tienen gráficos que dejan anonadado a cualquier mortal que prueba sus consolas y más el PS3 de Sony, por lo que no le veo mucho futuro a Nintendo en cuestión de consolas caseras.
Alejandrofago ha dicho que…
hola

woooou


hiper woooou

x box se la hiper mega rifo

un gran adelanto

que tecnologia

es impresionante

muy chido

..

elaboraste bien el post lo mejor al final jejeje

que estes bien

adios
Tito (a.k.a Alernaboy) ha dicho que…
no psss yo retaba en el estrit faiter de las chispas...y ya lo maximo para mi era hacer un maximegahypersuperdeltacombo en killer instinct o hacer fatalitys en el mortal kombat....o nose...acabar con una ficha la de shinobi, de sega, el primerito k salio....

nah ya orit amejor ahi me divierto nomas viendo a mis amigos gamers que tengo...cuando me prestan el control ps mejor m epongo hacer babosadas...y si estan jugando el GTauto golpeo a l agente y ando ahi haciendo cosas nada k ver haha! ya le perdi el gusto, o quiza ya los videojuegos se me hicieron inalcanzables que preferi mejor salir a jugar a las escondidas :P naah....pero si...el futuro nos alcanzo ya...

espero eso si, algun dia jugar un video juego donde puedas tener sexo virtual y asi puedas escoger a actrices de joligud o de cualkier pais...digo, si puedes escoger en el FIFA cualkier equipo, ps pork no una chica? XD

un saludo!!!
Tito
Comicologia (post nuevo)
osmar ha dicho que…
a veces tantos dispositivos para el wii son pura mercadotenia y otros no, yo tengo wii y puedo decirte que no comprare casi ninguno de esos mas si juegos como SUPER MARIO GALAXY 2¡
Jaz3000 ha dicho que…
Poco conozco de videojuegos, me daría vergüenza dar mi opinión al respecto jaja, porque soy bastante ignorante y me quedé en el pasado. Con decirte que prefiero usar el Word 97...

Diego!!! Que bueno es verte otra vez por Blogger, estoy muy feliz, espero que estés muy bien y sigas mostrando las cosas que te gustan.

Hayata!
Greyback ha dicho que…
La conferencia del Wii se me hizo la mas llamativa porque van a sacar nuevo Zelda y segunda parte de Mario Galaxy.
Y no solo eso sino que tambien traen New super Mario Bros wii

Buen post diego

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…