Mis propósitos de videojuegos para 2026

Hoy es el primer lunes del año y creo que es el mejor momento para establecer mis propósitos en el mundo de los videojuegos para este 2026. Esta idea merece un post propio, como ejercicio a futuro, además de que jugar es mi pasatiempo favorito, siento pasión cuando se trata el tema, especialmente si es sobre Nintendo.

Este año tengo los siguientes objetivos:

Superar las 1000 horas de juego. No será una tarea sencilla, ya que a mis 38 años de edad, es difícil llevar una vida responsable en la que hay que atender todo tipo de asuntos, ya sean personales o laborales, sobre todo cuando quieres estar pegado al control la mayor parte del tiempo. Sin lugar a dudas será un gran esfuerzo, aunque para ello he estado sacrificando otros pasatiempos para tener la disposición, ¿y saben qué?, ha sido maravilloso, amo y me apasionan los videojuegos.
Obtener el 100% en los juegos que pueda. Últimamente me ha estado atrayendo el completismo, el querer conseguir el 100% en los juegos. He encontrado gozo en ello, siempre y cuando sea algo que esté a mi alcance y no lo sienta como una locura. Para muchos puede parecer una pérdida de tiempo, pero para mí no lo es, sino todo lo contrario, así que voy a intentar sacarle todo el provecho a mis juegos mientras lo esté disfrutando.
Seguir coleccionando juegos físicos a mi ritmo. A la hora de elegir un juego, mi formato favorito es el físico; después, la tarjeta llave; y por último, el juego totalmente digital. Sé que para muchos la llave es una tontería y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos. Me gustaría que todo fuera como antes, pero si no hay opción, compraré en dicho formato juegos importantes para mí y que me interese tener la caja como artículo coleccionable. Eso sí, recuerden: lo más relevante siempre es el juego en sí y vivir la experiencia. En cuanto a los juegos digitales, mantendré mi postura de solo comprar los que no tengan formato físico y evitar dejarme llevar por ofertas, solo conseguir estrictamente lo que vaya a jugar al momento.
No presionarme por el "backlog". Este es un punto muy importante para mí. A lo largo de los años he acumulado una gran cantidad de juegos que he agregado a mi colección, pero más allá de que sea mi único objetivo, me considero sobre todas las cosas un videojugador, por lo que le dedico mucho tiempo a cada uno de los juegos en turno. Así que cero presiones, sé que probablemente moriré antes de jugar TODO, pero es gratificante saber la librería de títulos que tengo a mi disposición y a la espera de su turno, así como también tener momentos de contemplación hacia mi librero con mi colección física. Por eso digo: completar los juegos sin importar el tiempo que requieran, ni el backlog que esté a la infinita espera.
Publicar constantemente en el blog. Hay periodos en los que soy sumamente constante, pero en otros decae mi ritmo. Quiero evitar esto a toda costa, ojalá pueda lograrlo y subir todas las reseñas de juegos que tengo pendientes y en mi mente. También estoy pensando es cambiar el formato de las reseñas y escribir algo todavía más casual, que ya lo he intentado, pero por alguna razón regreso a escribir de un modo en el que me complico demasiado las cosas. En fin, el objetivo siempre está presente.

¿Qué les parece? Siento que cada vez me tomo más en serio este pasatiempo y los videojuegos, siempre he pensado que más allá de eso, son un estilo de vida. Espero poder seguir estos puntos a lo largo del año y ver los resultados al final. Este blog también me sirve como una especie de diario dedicado a mis juegos. Por ahora es todo, nos leemos en la próxima entrada. 🍄

Comentarios