Las gráficas no lo son todo en los videojuegos

Visualmente es muy atractivo.

He visto en las redes sociales que existen dos bandos muy marcados. Por un lado están quienes critican a los juegos de la vieja escuela y por el otro están quienes defienden los pixeles y le echan a los juegos que se ven casi reales. Dicen que las gráficas no lo son todo en los videojuegos y creo que esa afirmación es real, pero diablos, ¡vaya que son importantes!

Me fascina ver juegos que luzcan gráficamente espectacular, pero no quiero que me malinterpreten, también disfruto mucho de como lucían los juegos en antaño. Por decir algo, Zelda II: The Adventure of Link en NES aún a la fecha me parece muy bonito visualmente, a pesar de los gráficos de la consola creo que representaban muy bien ese Hyrule en decadencia.

No encuentro cómo es que la gente se aferra a discutir cuál es mejor, puede haber opiniones y todas son muy válidas, pero de eso a atacarse y dividirse me parece increíble. Ejemplos de este tipo de comportamientos he visto como cuando alguien juega International Superstar Soccer de SNES y dice que los juegos de ahora llegaron a arruinar la industria y lo califican como superior a un FIFA actual en todos los aspectos.

Los escenarios se ven espectaculares.

Veo los juegos actuales y no dejo de asombrarme con lo hermosos que se ven, los creativos se las ingenian para presentarnos visuales espectaculares, obras de arte que podríamos admirar por mucho tiempo y aún así entre lo moderno tenemos muchos estilos distintos. Ver el arte de Breath of the Wild me deja sin palabras y por otro lado el de juegos como Anthem que están próximos a salir me impresionan bastante. Ambos son espectaculares en sus propios conceptos.

Incluso los juegos de hoy en día que manejan ese estilo retro no se quedan atrás, Iconoclasts y Owlboy me parecen títulos que la rompen en lo visual. Debemos admirar todo tipo de visuales porque ello le da una personalidad propia a un juego. Incluso si a alguien no le gusta algún tipo de gráficos, no tiene por que descalificar o atacar a lo que no le parece, ¿no? Y creo que esto aplica en todos los aspectos de la vida.

Me gustaría saber qué prefieren ustedes, porque variedad hay mucha. Estamos pendientes y nos leemos a la próxima. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS