Ir al contenido principal

Nintendo 3DS para llevar

Qué tal, en estos momentos me encuentro de viaje y cada que salgo llevo conmigo a mi querido Nintendo 3DS. Elegir qué títulos llevar es siempre un problema, pero lo mejor es elegir un balance de entre lo que hay en el magnífico catálogo de juegos de la consola.

Tengo el típico estuche que venden en diferentes tiendas en donde puedes acomodar ocho tarjetas de juego más el que lleva puesto la consola y ya ni digamos lo que cada quien lleva como digital. De entre los juegos que tengo llevo varios que si bien no juego actualmente, siempre están listos para la reta, uno nunca sabe cuándo está por ahí otro jugador al acecho y es bueno estar preparado.

El título principal que estoy jugando de momento es Yo-Kai Watch, estoy dispuesto a acabarlo en estas vacaciones para después reiniciar la aventura en Fantasy Life, juego que no he terminado pero ya tengo bastante tiempo que lo empecé y lo dejé en el nivel 13, o por ahí. Situación que debo remediar a la de ya.

Pasando de los títulos que tengo como principales tengo preparado Fire Emblem Awakening, pues éste hace tiempo que lo empecé y de vez en cuando hago las misiones secundarias ya que estoy en la recta final y quiero estar bien preparado para acabarlo. También ando reclutando todos los personajes que pueda. Otro juego al que le daba bastante todos los días es Tomodachi Life, pero ya tengo rato que no lo juego, he creado una buena comunidad con alrededor de 20 personajes y quiero que siga creciendo, pero a veces no tengo oportunidad de revisarlo todos los días, ya me haré tiempo pero lo llevo en el estuche por si acaso, ¡uno nunca sabe!

New Super Mario Bros. 2 y Chibi-Robo! Zip Lash son las opciones de juegos de plataformas en 2D que llevo a todos lados, el primero porque lo juego recurrentemente con un amigo disfrutando de un buen café y el segundo por su sencillez y me ayuda a pasar momentos relajantes cuando me dan ganas de jugar algo fácil.

Luego están los juegos con los que reto en su mayoría. Inicié Mario Tennis Open porque un amigo estaba ansioso de retar en él y la verdad es que es un juego maravilloso, pasamos horas ya sea compitiendo entre nosotros o en equipo, es de los que elegí a gusto personal porque no es muy usado por la gente. Un título que no debe faltar y que sí es más común es Mario Kart 7, podría decirse que es el mejor título de la franquicia, pero eso es debatible, tiene tantos elementos que lo hacen grande. Para terminar, está el obligatorio para las masas: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS. no puede faltar a cualquier lugar porque los jugadores están que tientan para lanzarse al combate.

Y bien, esos son los juegos que cargo de momento a todos lados, además de una buena selección de juegos digitales. ¿Qué les parece mi lista y qué juegos llevarían con ustedes?

Este es el estuche que me acompaña a todos lados.

Saludos, nos leemos a la próxima.

Comentarios

Populares del mes

El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.
No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.
Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectat…

Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.

Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.
Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía. Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:
-Nintendo ya es como las otras compañías! -Ya están como los de EA -Nos venderán un juego incompleto!
Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia. En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego inc…

Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?
Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Qu…