Toad vs. Capitán Toad

En el universo de Super Mario hemos visto incontables personajes, todos y cada uno de ellos muy especiales por diferentes motivos, pero el tema que vamos a ver hoy es sobre dos de los personajes que se han ganado el corazón de muchos videojugadores a través del tiempo. La intención de esto no es ver quién es mejor o más carismático, porque a pesar de ser dos personajes muy parecidos, son totalmente distintos y cada uno se ocupa de sus propios asuntos en este universo.

Los toads normalmente están al servicio de la princesa.

Pero vamos por partes, primero tenemos que hablar sobre Toad, el miembro de los 'toads' más conocido de todos, pues es quien mayor relevancia ha tenido en los diversos juegos de Mario a lo largo de todos estos años. Muchos se han equivocado y pensado que Toad no es un personaje en específico, sino una especie en general, y la verdad está a medias porque nuestro Toad en cuestión tiene el mismo nombre que su especie. Lo mismo sucede con nuestro Yoshi favorito, que lleva el nombre de la especie a la que pertenece.

Este tipo de cosas sólo hacen que nos confundamos más quienes nos fijamos en este tipo de detalles, aunque en el universo de Mario Bros. no es buena idea hacerlo, pues la continuidad es un punto que suele ponerse en duda. Un ejemplo de esto lo tenemos en Super Mario Bros. 2, en donde vemos a Toad de color azul, pero en su reedición para SNES cambió de color a rojo y se mantuvo de esa manera por muchos años, hasta hace poco, pues a partir de la serie New Super Mario Bros. volvió a su color azul original, y la verdad creo que se mantendrá de ese modo porque el Capitán Toad ocupa el nuevo rojo.

Toad siempre valeroso.

Toad es un personaje que está a disposición de la Princesa Peach, pero comúnmente lo vemos asistiendo a Mario y Luigi. Cuando no ayuda con pistas o ítems, podemos verlo en la aventura como un combatiente más. Toad ha demostrado ser un chico bastante veloz y apto a la hora de los combates, pues ha seguido el estilo de Mario, sólo que mucho más ágil pero como desventaja tiene que no salta tanto. Además de ser un guerrero fiel, lo hemos visto en diferentes juegos de deportes demostrando que tiene grandes cualidades atléticas. De entre sus apariciones más destacadas tenemos juegos como Super Mario Bros. 2, Wario's Woods, New Super Mario Bros. Wii, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World.

Ahora pasemos con el integrante de la familia toad más reciente. El Capitán Toad tiene poco que ver con los demás miembros de su especie, pues él y su Brigada Toad se han dedicado a explorar y viajar a través del universo en busca de tesoros únicos. El capitán es el líder y los demás miembros del grupo sólo se dedican a apoyarlo en sus aventuras, incluso ellos han ayudado a Mario y Luigi en los juegos de la saga Galaxy. En esta serie los vimos por primera vez, pero sólo estuvieron como personajes de apoyo. No fue sino hasta Super Mario 3D World que el Capitán Toad adquirió un protagónico en los minijuegos de ese gran título. Fue tal el gusto de los videojugadores por el estilo de juego del capitán que posteriormente se optó por darle una aventura en solitario.

¡El Capitán Toad siempre está listo para la aventura!

Las cualidades del Capitán Toad son algo limitadas, pero lo compensa con su ingenio a la hora de salir a tener viajes insospechados en los vastos mundos del universo de Super Mario. Apoyado con su linterna y su nula capacidad de salto siempre estará dispuesto a resolver todos los acertijos que se le presenten con tal de lograr su objetivo. Al capitán no se le conoce por ser un toad valiente, pero a fin de cuentas siempre logra reunir lo que se necesita y cuando se lo propone despacha a sus rivales. Este toad ha tenido una carrera corta dentro de los videojuegos, pues su participación proviene de juegos como Mario Galaxy, Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World y Captain Toad: Treasure Tracker.

Uno tiene ya sus años recorridos en la industria mientras que el otro es nuevo en esto, pero lo cierto es que se han ganado el corazón de muchos videojugadores. Toad y el Capitán Toad no son los únicos toads famosos, pues dentro de su familia tenemos a otros personajes importantes como Toadsworth y Toadette, pero de ellos hablaré en otra ocasión.

Toadsworth y Toadette.

¿Qué les ha parecido el artículo? Espero que les haya gustado y les sirva un poco para diferenciar a ambos personajes, ojalá que Nintendo le de continuidad a ambos y no descuide a ninguno de los dos. Claro, cada uno en su campo de juego. ¡Nos leemos a la próxima!

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS