Zelda y su contenido descargable

Ayer las redes sociales se llenaron de escándalo, algo increíble había sucedido: Nintendo anunció contenido descargable para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¡Un título principal de la saga recibe un pase de expansión!, algo similar a lo que vimos en Mario Kart 8. Esta no es la primera vez que Nintendo se ve en la necesidad de recurrir a este tipo de contenidos extra, ya lo ha hecho en muchas ocasiones y en juegos que son grandes y reconocidos.

Entonces, ¿cuál es el problema? Creo que muchas personas veían imposible que la gran N entrara al DLC de forma tan contundente, siendo que muchos de los fans siempre han criticado este tipo de prácticas en el mercado. En lo personal no lo veo como una desgracia pues siempre que le den más vida a mis juegos favoritos estaré dispuesto a entrarle, pero la polémica es esa, Breath of the Wild ni siquiera se ha estrenado y ya vemos lo que a muchos les parece una jugarreta, el sacar un título incompleto o venderlo por partes...

¿Pero en verdad será así? Nintendo normalmente nos ha ofrecido contenido descargable de calidad, pienso que el título ya tiene algo de tiempo que fue terminado y la razón por la que no se publicó antes fue debido a su traspaso al Nintendo Switch. Quizás este contenido anunciado ni siquiera está listo, pero como en Mario Kart 8 nos regalaron colores extra para Yoshi o Shi-Guy por comprar el paquete completo, acá nos brindan los tres cofres por hacer lo mismo, sólo que no tenemos la opción de comprarlo por separado. Me da la impresión de que este contenido no tendrá relación con la historia principal y no será necesario para quienes no lo quieran adquirir, pero sí tendrá misiones y un montón de cosas extra para darle más vida al juego, pues estos paquetes serán lanzados en verano y en navidad.

Habrá que esperar y ver todos los detalles para estar más seguros de lo que afirmamos, yo por el momento no compraré el contenido descargable de lanzamiento, lo haré un poco más adelante, cuando esté por iniciar mi aventura en Switch, porque si todo sale según lo planeado jugaré primero la versión de Wii U.

Antes de despedirme quiero decirles que no se basen en la opinión de otras personas para tomar una decisión sobre si comprar este pase de expansión, cada quien sabe si será necesario o no en su momento, pero sería bueno si todos guardáramos la calma antes de dejar un veredicto final, porque quién sabe, a lo mejor y nos sorprenden. Normalmente se le ve el lado negativo a este tipo de anuncios y lo entiendo, hay muchos juegos allá afuera que han abusado del DLC y hay desconfianza. No estoy para justificar a nadie, pero salvo mis ideas de lo que espero de esto, primero que nada me aguantaré hasta ver más detalles y claro, si el juego viene incompleto ya se sabrá, pero no lo creo.

Nos leemos en otra ocasión.


Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS