Ir al contenido principal

Lo mejor de la Nintendo eShop

La eShop ha ido creciendo en cuanto a material en los últimos meses, a tal grado que los últimos títulos que ha puesto a disposición, son unas verdaderas obras de arte originales para el sistema así como también títulos de otras consolas como el Game Gear y el NES.

A continuación les platicaré de los títulos que considero como los mejores dentro de la tienda, para que les den una oportunidad.

Los exclusivos de la eShop.

En este apartado les mencionaré aquellos juegos que fueron desarrollados exclusivamente para el sistema, entre los mejores tenemos:

Pushmo. A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido grandes puzzles, entre los que destacamos como el mejor el grandioso Tetris. A partir de este título se ha explotado demasiado el género y para nuestro deleite siempre son obras muy entretenidas. En diciembre pasado Nintendo publicó Pushmo, que renovó el género y que sorprendió a todo mundo por su sencillez y mecánica tan atinada que lo convierte como candidato al mejor título de la tienda.

Mutant Mudds.  Desde que miré los trailers de este juego me llamó mucho la atención por su sencillo pero impresionante destile de gráficos. Y es que tan sólo son pixeles en 2D que con el efecto en 3D hace que se vean impresionantes y además tiene el plus de la nostalgia por traer buenos recuerdos de aquellos tiempos en que jugábamos con títulos de 8 y 16 bits. En esta aventura controlamos a Max, quien deberá recorrer un mundo de plataformas alternando su posición alejándose o acercándose a la pantalla para llegar a nuevas áreas y poder terminar de una vez por todas con los monstruos de barro que inquietan su mundo.

MM

Dillon's Rolling Western. Dillon es un carismático armadillo que viajará a través de distintos pueblos en el Viejo Oeste para ayudarlos de todos los peligros que acechan en la noche. En este juego de estrategia y acción disfrutamos de un gameplay muy adictivo, que nos hará pasar mucho tiempo de diversión. La mecánica del juego es simple, de día estaremos al pendiente de la organización y pondremos las defensas necesarias en el pueblo, para esto tenemos que usar los ítems correctos y hablar con la gente para conseguir pistas. Ya en la noche, la acción comienza para este nuevo personaje de Nintendo. Para mi ver, le veo un gran futuro a Dillon y más títulos, ojalá que lo sepan llevar bien y, ¿por qué no?, algún día hacerse de un juego físico y después ingresar a algún título de Super Smash Bros., ¿o me estoy llendo muy lejos?

DRW

Mighty Switch Force!. Otro título que se mira "de lado" pero que con el efectó único del Nintendo 3DS se ve espectacular. Este juego no es muy largo, cuenta con 16 misiones, pero son suficientes para hacernos pasar un buen rato, pero si lo que quieren es incrementar la experiencia deben jugarlo a contrareloj, la dificultad es mucha en algunas misiones y cuesta un poco conseguirlo todo. Por cierto las recompensas son excelentes, nos regalan una nueva arma así como imégenes un poco subidas de tono. En MSF! la mecánica del juego es simple, recorreremos pequeños escenarios en los que debemos atrapar a seis reas que escaparon de prisión, sólo atrapando a las sexys prisioneras podremos avanzar a la siguiente etapa.

Sakura Samurai: Art of the Sword. Una verdadera joya dentro de la pequeña tienda. Se ha llevado las palmas de quien lo ha jugado y recibido grandiosas críticas. En la historia de este juego controlaremos a Sakura, un joven samurai que viajará por todo el mundo con tal de rescatar a la princesa Cherry Blossom... ¿Eh? Esto se me hace conocido, seguro que lo he visto en otro lado. En fin, la historia es lo de menos, como suele ocurrir en los títulos de Nintendo, pues lo importante es el magnífico gameplay. El juego tiene toques de RPG en conjunto con la acción, pues hay pueblos y mucha gente de la cual podemos obtener información. También hay peleas, pero no son peleas cualquiera, la mecanica de ellas son un tanto rítmicas (no me refiero musicalmente), pues Sakura se moverá por sectores cortos hacia los lados o hacia adelante, de esta forma esquivaremos los ataques de nuestros rivales y podremos acestar nuestros golpes. Un punto extra a favor son las gráficas, ¡se ve maravilloso!

SS:AOTS

Dentro de este apartado de las exclusivas también tenemos las reediciones completamente en 3D de títulos clásicos de la Nintendo, a esta serie se les subtituló 3D Classics, de entre los que tenemos: Kirby's Adventure, TweenBee, Urban Champion, Xevius y Excitebike. Sin lugar a dudas son un agasajo visual, todos son altamente recomendados y todavía más si tubiste la oportunidad de jugarlos en su tiempo, pues los buenos recuerdos están a la orden del día. De hecho, por la salida de Kid Icarus: Uprising se anunció que Kid Icarus de NES llegará a esta serie en 3D dentro de poco. ¡Yupi!


Ahora sí, los juegos de la Consola Virtual.

En la Consola Virtual dejan a nuestra disposición juegos que son de consolas anteriores y que si no pudimos adquirirlas en su tiempo, este es el momento perfecto para hacerlo. Para mí es una súper opción ya que es una manera muy fácil, barata y oficial de conseguirlos. Para muchos no tendrán el mismo valor que los juegos con cartucho, ¡pero son oficiales! Vaya que estoy agradecido con estas oportunidades para aumentar nuestra colección.

En primer lugar, para mí gusto estos son los mejores juegos disponibles para el Game Boy:

Super Mario Land. Esta fue la primera aventura de Mario en el GB. Es un poco diferente a lo que vimos en NES, pues hay enemigos poco usuales o los ya conocidos tenían otros comportamientos. Un detalle raro es que cuando teníamos en traje de flor, al dispar la bola de fuego salía rebotando hacia arriba y ya no regresaba. Pero a pesar de estos detalles, es un gran juego, en lo personal me gustó mucho y además la música es maravillosa.

Gargoyle's Quest. Aquí vemos la acción desde el punto de vista de quienes fueran los malos en la serie de Ghosts'n Goblins: los demonios. Así que es algo muy interesante, pues normalmente en todas las historias no se le da mucho trasfondo a los villanos, ni el porqué de sus acciones. En esta aventura conoceremos un poco más de los demonios y del personaje principal, Firebrand, en un viaje por salvar su reino que lo llevará a enfrentarse a los temibles Destructores.


Metroid II: Return of Samus. Poco se sabe de esta aventura pues muchos pensaban que la continuación directa del primer Metroid es lo que vimos en el Super Nintendo. Normalmente en el GB veíamos remakes de títulos del NES, pero por fortuna Metroid II no lo es, pues se trata de la continuación directa del juego antes mencionado. La forma de jugarse es igual a los títulos convencionales de esta serie, controlamos a Samus en un escenario en 2D y utilizamos nuestras armas para salir adelante.

MII:ROS



Kirby's Dream Land. La primera aventura de Kirby de todos los tiempos fue para esta consola. Aquí conocimos al pequeño rosado (¡aunque en este título se le ilustró de color gris!) y redondo glotón que nos deleitara con ese gameplay tan dinámico y entretenido. Es simplemente fabuloso. En esta ocación viajaremos por Dream Land robando las habilidades de nuestros enemigos para llegar al castillo del Rey Dedede y recuperar las estrellas mágicas que el villano se robó.


KDL

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Esta obra es muy especial por muchos factores. El que considero el principal y más influyente es la primera aparición de Wario como villano. A Wario siempre lo he considerado como un anti héroe, es de esos personajes graciosos que le cae bien a todo mundo. Para este juego su rol es de conquista, pues se ha hecho de Mario Land y es cosa del plomero el rendir cuentas con él. En contraparte con la primera entrega, SML 2 mejoró muchísimo y si la primera parte les gustó, esta no se la pueden perder.

SML2:6GC

El punto fuerte hasta el momento de la Consola Virtual ha sido el primer Game Boy, pues tiene muchísimos juegos y la lista ha incrementado poco a poco, pero para mí gusto estos son los mejores, que claro, tendría que jugar más títulos para dar una mejor opinión.

Lo bueno es que la expansión de juegos se está dando al Game Boy Color ¡y al Game Boy Advance!, bueno, para el GBA supongo que le falta mucho tiempo, pero hay muchos afortunados que aprobecharon la promoción del Programa de Embajadores para conseguir 10 juegos de NES y 10 juegos de GBA de forma gratuita. Habrá que estar al pendiente y esperar a que comienzen a salir estos juegos para todo el público, pero mientras ya vimos que el Game Boy Color entró en acción con Blaster Master Enemy Below y The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, una obra que nadie se puede perder.

En un principio pensé que la eShop sería especializada únicamente para juegos de consolas portátiles, mientras que el Wii le haría los honores a los títulos caseros. Lo bueno es que no fue así y ya tenemos 3 títulos de NES a nuestra disposición, se trata de nada más y nada menos que de Super Mario Bros., Punch-Out!! y Metroid. Este último me interesa mucho, pero creo que estos títulos es mejor comprarlos en el Wii, ya que la experiencia de juego original estubo diseñada para una televisión normal.

Para finalizar el recorrido por la tienda virtual tenemos la incursión del Game Gear, que fuera la primera portátil de Sega que en sus tiempos competía con Nintendo fuertemente. Debo decir que me sorprendió bastante, pues para los años en que estubo disponible esta portátil tenía gráficos de primer nivel. A continuación les presento los primeros títulos de la consola disponibles apenas hace algunos días:

Sonic the Hedgehog: Triple Trouble. Siempre he querido jugar un título al más puro estilo clásico de Sonic, y es que los juegos actuales no tienen esa magia que anteriormente tenían con los escenarios en 2D. Originalmente Triple Trouble es una secuela de otro juego llamado Sonic Chaos, pero en estas ocaciones la cronología no es importante y se puede jugar perfectamente. ¡Mi primer juego del Game Gear!

STH:TT



Shinobi. Un título caído del cielo pues recientemente se puso a la venta Shinobi para el Nintendo 3DS. Muchas dudas me salieron acerca de esta serie, me interesó conocer más de los personajes y de los juegos anteriores. A esto, qué bien que se puso a la venta en la tienda virtual esta obra, en la que controlamos a un ninja llamado Joe Musashi quien deberá liberar a sus compañeros. En el juego actual del 3DS controlamos a Jiro Musashi, padre de Joe. ¡Quiero conocer más! Ojalá que pongan más títulos de la serie porque son muchos.

Shinobi

También hay un juego llamado Dragon Crystal, que de entrada me parece malo, pero no me atrevo a hablar de él hasta que sepa más del mismo.

Como podrán ver, la eShop va creciendo constantemente en títulos, estos son pocos juegos, hay muchísimos ya disponibles pero prefiero hablar de ellos ya que los juegue. Todavía hay muchas obras que esperamos con ansias y no nada más las de las consolas de Nintendo, sino de invitadas como las de Sega. Espero que les haya gustado el post de esta ocación y que les sirva para conocer un poco más de este universo.

¡Nos leemos y que los bendiga Thor!

Comentarios

oscar ha dicho que…
¡No mamar con Shinobu y Kirby! Eran rebuenas esa madres. No sé que tan bueno esté ese juego del Dillon, pero el diseño del personaje a mí se me hace bastante feo, ese de Sakura sí se ve bueno. Jo, a mí también siempre me cayó bien Wario
Undroid ha dicho que…
Hay cada clasicazo en la eshop, la verdad es que es genial recuperar juegos como el metroid II o el Kriby, ambos geniales y jugarlos o rejugarlos des del sofa :)

Entradas populares de este blog

El resumen del Nindies Showcase Summer 2017

Qué tal, esta mañana Nintendo presentó un directo dedicado a los juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch próximamente. El Nindies Showcase 2017 tiene una duración de 22 minutos y vimos 20 juegos que atraparán nuestras manos, ¿o no? Hubo algunos que me llamaron la atención, pero vamos a darles unas cuantas palabras a todos para que nadie se sienta excluido. A continuación enlistaré los juegos conforme se presentaron en el directo.
Super Meat Boy Forever - Team Meat, 2018. Esta popular saga estará haciendo presencia en el Nintendo Switch con la secuela de Super Meat Boy. Se nos ilustra que el temible Dr. Fetus ha secuestrado al pequeño Nugget, hijo de Meat Boy y Bandage Girl. La misión será recuperarlo cuanto antes, pero primero debemos atravesar a toda velocidad peligrosos y sanguinarios niveles que desafiarán nuestra precisión y habilidad a la hora se sujetar los controles.

Shovel Knight: King of Cards - Yatch Club Games, principios de 2018. Uno de los mejores juegos inde…

Hyrule se siente vivo en Breath of the Wild

Ha pasado un tiempo desde que terminé Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como jugador en muchos años.

El juego brinda libertades como ningún otro, puedes realizar innumerables tareas sin estresarte por completar la aventura. Ese aspecto es el que hace grande a esta entrega, disfrutas recolectando hongos, cazando, paseando por los pueblos, recorriendo los campos... en fin, hay tantas cosas por hacer a las que le podrías invertir horas y después de todo ese tiempo seguir satisfecho.


Desde mi punto de vista lo que hace bastante divertido y adictivo lo que acabo de mencionar es la jugabilidad, sin ella este juego no sería nada. Tomaron el control típico de Zelda y lo modificaron, quitaron el rodar pero a cambio Link ya puede brincar en todo momento, esta y otras cosas más hicieron un control muy fluido. Algo que también se lleva las palmas son las físicas, hasta ahora creo que es el trabajo más impresionante en ese sentido…

Xenoblade Chronicles X

Compré Xenoblade Chronicles X varios meses después de su lanzamiento, sabía que estaba entrando en un universo del que no saldría fácilmente, pues su versión para Wii me costó alrededor de un año acabarla. Digo, tampoco es que en su momento le haya invertido tiempo, incluso hubo largos periodos en los que dejé de jugar ya sea por trabajo o porque empezaba otros juegos.

Siempre que se aproxima un nuevo lanzamiento es emocionante, sabía que con Xenoblade Chronicles X la pasaría excelente, pero siempre está ese peligro constante de enfrentar un juego de estas magnitudes. ¿Podría acabarlo en tiempo récord? Pues no. Entre más pasa el tiempo me sigo prometiendo que le entraré de lleno a los videojuegos pero por una razón u otra siempre hay algo que se atraviesa. Ya sea el trabajo, la familia o los amigos... en fin, pretextos, ja, ja, ja.
A lo que quiero llegar es que acabar este título me llevó poco más de un año. Si bien el juego es muy extenso me pasó lo mismo que en su versión anterior,…