Mighty Switch Force!


De los múltiples títulos que nos presenta la eShop del Nintendo 3DS, elegí a Mighty Switch Force! como el primer juego original para descargar y la verdad es que me llevé una grata sorpresa al descubrir el potencial que tienen los juegos exclusivos de la tienda digital.

Un título con buenos antecedentes

WayForward Technologies son los encargados de brindarnos esta aventura. Este grupo ha sido bastante reconocido por hacer juegos para el Nintendo DSi Ware con la temática Mighty, creando anteriormente a Mighty Flip Champs y Mighty Milky Way. Además del aclamado Shantae: Risky's Revenge.


La historia de este título, como en la mayoría de los juegos de plataformas, es muy sencilla. Se lleva a cabo en el Planeta Land y trata sobre la oficial cibernética Patricia Wagon, que ha sido enviada por la Galactic Penal Squad a detener y poner tras las rejas a las Hooligan Sisters que han escapado de prisión. Para lograrlo, la oficial Wagon tiene un Casco Sirena con el cual puede modificar las dimensiones para traer al frente plataformas que se encuentran al otro lado del espacio.

Lo más importante en un videojuego

Lo que nos debe interesar en este juego es la forma en que se juega. Vamos a pasar distintos niveles en los que en cada uno debemos atrapar a las cinco bandidas, pero la cosa no es tan simple como tocarlas, pues para llegar a ellas tenemos que usar el Casco Sirena para intercambiar las plataformas y no caigamos en acantilados o sobre estacas. Para que se den una mejor idea de lo que les hablo no duden en mirar el trailer oficial.

El tiempo que nos toca pasar cada etapa no es realmente largo, de hecho es cuestión de minutos. Hay misiones bastante complicadas y otras que son fáciles, pero el reto radica en pasarlas a contrarreloj.


Desde luego, en el aspecto técnico y gráfico del título me sorprendió muchísimo, los gráficos son parecidos a los que podemos ver en un Metal Slug, pero el efecto 3D hace que se vea impresionante. Es un agasajo visual. También el apartado sonoro es bueno, las actuaciones de voz me gustaron, pero eso sí, la música es por momentos repetitiva y pudieron hacerla mejor.

Para terminar, considero que este es un buen juego y te hará pasar un rato agradable, que si tu cometido es completarlo al 100% batallarás para lograrlo pues sí tiene algo de retador y lo mejor de todo es que hay contenido adicional gratuito que amplía la experiencia.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Ah, siempre me han gustado este tipo de juegos, aunque me habría gustado más si las nenorras salieran como en la portada, jo. Se ve chido. ¡Y está con madre el cambio de imagen del blog!
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
Pues sí salen así como en la portada, y si completas el juego desbloqueas una imagen excelentísima jajaja.

ENTRADAS RECOMENDADAS