sábado, 14 de mayo de 2011

Super Mario All-Stars Limited Edition, Parte 1

Fantástico juego de colección el que estoy disfrutando en estos días. Lo compré en diciembre por el 25 aniversario de Mario Bros. y ha sido una belleza, un tanto criticado por algunas personas, cosa natural. Pero veamos lo que tiene este set de colección y ya les platicaré el porqué de algunas críticas.

La edición limitada de Mario Bros. contiene un CD con el juego Super Mario All-Stars, que salió por primera vez para el Super Nintendo en 1993. Este juego contiene cuatro grandes clásicos: Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Voy a platicar brevemente cada uno de estos juegos en los siguientes posts (a como los vaya pasando).

La principal crítica ante este compendio para el Wii, fue que se haya traspasado tal cual la versión del SNES a este CD, siendo que el juego pesa a penas unas megas, lo hicieron sin cambios, fue tal cual. De hecho, al comenzar el juego, sale la fecha de 1993. Ni se molestaron en cambiar esos detalles, en pulir gráficas ni sonido. Es exáctamente a como salió hace casi 20 años. A muchos les molestó, pero a mí no en lo absoluto, pues yo no tenía la versión del SNES y esta fue una buena forma de obtenerlo.

Además del Super Mario All-Stars, la caja contiene un disco con el soundtrack a lo largo de la historia de Mario. Las mejores melodías aquí las tenemos. Obio, pudo tener mucho más, porque son alrededor de 10 canciones las que nos presentan.

Para terminar, viene un manual con la historia de Mario Bros y con bocetos originales de los creadores, añadido con arte extra. Muy buen libro, aunque aquí hubo otras quejas, ya que los textos originales de Miyamoto no fueron traducidos.

Todos estos elementos vienen en una muy llamativa caja de colección.

En el próximo post de All-Stars les hablaré sobre el primer juego de este compendio.

3 comentarios:

oscar dijo...

Ese All-Stars es el único juego de Snes que conservó. Era la ostia, tío, lo único que no me gustaba es que no podías borrar la memoria de los juegos para empezarlos de cero nuevamente

Diego Zazueta dijo...

¿Neta? Hahaha qué loco, afortunadamente en este sí puedo.

diavolo dijo...

yo aun no pudo terminar el de lost levels