THE LEGEND OF ZELDA: ECHOES OF WISDOM
Publicado el 26 de septiembre de 2024. |
Este a帽o tuvimos uno de los lanzamientos m谩s sorpresivos, no esperaba que fueran a entregar Zelda: Echoes of Wisdom. Este nuevo t铆tulo fue anunciado durante el Nintendo Direct de junio, en donde revelaron que Link pasa a segundo plano para ceder el protagonismo a nada m谩s y nada menos que Zelda, ¡en un juego maravilloso en todos los sentidos!
En un principio cre铆 que se tratar铆a de un remake de los Oracle of Ages y Seasons, ya que tiene el mismo apartado visual que vimos en el nuevo Link's Awakening. Pero tremenda sorpresa nos llevamos cuando la cinem谩tica sigui贸 avanzando hasta el punto de revelarnos que Zelda se lanzar铆a a la aventura.
Despu茅s de mucho tiempo, por fin llega el turno de Zelda
La historia de esta entrega me parece de lo m谩s interesante, ya que por como inicia, todo parece indicar que Link tiene rato en su misi贸n para detener a Ganon, y de paso salvar a la Princesa, pues somos testigos de la batalla final. Cuando Link consigue la aparente victoria, se desata una especie de energ铆a que crea una brecha que consume todo a su paso. Con su 煤ltimo aliento, Link usa sus flechas para liberar a Zelda.
Ella logra escapar, pero se da cuenta de que esto apenas comienza, las brechas se han esparcido y por ende consumido de poco en poco a Hyrule, incluyendo a su padre, el Rey, entre muchas personas m谩s. Durante el caos, la Princesa es contactada por Tri, un misterioso ser que le brinda sus habilidades para ayudarla en su aventura.
Conversa con todos los personajes, ya que muchos de ellos te ofrecer谩n misiones secundarias. |
La sabidur铆a tendr谩 un papel importante
Ahora que Zelda toma la batuta, algunas cosas cambian. Por lo general, el juego mantiene la misma estructura y esencia de siempre, se siente como un t铆tulo m谩s de la saga, con todo lo bueno que eso representa. Pero como Link no est谩 al frente, cambia la jugabilidad y mec谩nicas del personaje.
Zelda no es una chica de confrontaci贸n directa, es por eso que Tri le brinda nuevas habilidades para que pueda defenderse, atacar, y sobre todo ser muy creativa a la hora de resolver los acertijos que se nos presentar谩n. Al parecer, tomaron inspiraci贸n de las libertades y mec谩nicas que Breath of the Wild y Tears of the Kindgom ofrecen, ya que la habilidad de replicar objetos y enemigos nos brindar谩n un sinf铆n de formas de avanzar y combatir. He visto con gusto a otros jugadores hacer las cosas diferentes a como las hice yo, eso es parte fundamental de c贸mo fue planeada esta obra.
Tambi茅n tenemos la habilidad de vincular, con la que podemos sujetar un objeto y hacer que siga nuestros movimientos. Esto tambi茅n funciona a la inversa, lo que nos ofrece muchas posibilidades extra de resolver acertijos. En cierto punto de la aventura, Zelda podr谩 usar su habilidad de espadachina, que b谩sicamente imita los movimientos de Link. A pesar de que su uso es limitado, creo que est谩 de m谩s, para m铆, debieron dejar la aventura por completo en manos de la astucia y sabidur铆a de la Princesa.
Regresan los niveles en 2D. |
Un Hyrule algo conocido
El mapa es similar al que vimos en A Link to the Past, pero con los bordes expandidos, lo que nos brinda un mundo bastante amplio por explorar. Si bien el desarrollo de la aventura tiene sus objetivos a seguir, tenemos total libertad de decidir el orden en el que seguiremos nuestro camino.
Hyrule est谩 bellamente dise帽ado, con un estilo art铆stico que conocemos bien, en el que parece como si vi茅ramos peque帽as maquetas, con todo y sus encantadores personajes. La m煤sica acompa帽a y abraza los dise帽os con temas acordes a lo que representa la Princesa y como ejemplo tenemos cuando recorremos las llanuras, con un tema que mezcla lo 茅pico de The Legend of Zelda con Zelda's Lubally para brindarnos el que es mi tema musical favorito del juego.
Durante la aventura nos encontraremos con un sinf铆n de misiones y coleccionables, como es habitual en la serie. Por un lado tenemos los jugos, que podemos crear fusionando diversos ingredientes y por el otro, tenemos los equipables, que son los atuendos y accesorios con los que podemos darle diversas habilidades a la Princesa, as铆 como cambiar su look.
Todo esto me deja grandes sensaciones, siento que encaja perfectamente con la esencia de la saga, porque si bien Zelda tiene sus propias formas de hacer las cosas, sigue contando con los tradicionales corazones y por supuesto, los templos y calabozos, ya cl谩sicos y distintivos.
Podr谩s explorar cada rinc贸n de Hyrule. |
Una leyenda que nunca se acaba
Estoy muy satisfecho con esta nueva entrega, que si bien est谩 lejos de ser uno de los pesos pesados de la serie, se mantiene dentro del margen de calidad que maneja, sobre todo si te gustan los juegos donde se ven desde arriba. Este t铆tulo me brind贸 alrededor de 40 horas y por fortuna pude completarlo y obtener todo lo posible, as铆 se podr谩n dar cuenta de qu茅 tanto me gust贸.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un juego encantador y vibrante. No me pareci贸 dif铆cil, pero tiene buenos acertijos que en alg煤n momento me causaron ligeros problemas, sin embargo, la acci贸n fluye y se disfruta mucho. Ah, y los gui帽os a juegos previos son maravillosos. 馃崉
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