Mini Guía: La subtrama del vampiro en Bravely Default


¡HOOOOOLAAAAA! El Nintendo 3DS es una consola con una librería bastante amplia, tiene muchos juegos que nos hacen pasar horas de diversión y hoy quiero darles algunos consejos de cómo superar la subtrama del vampiro en Bravely Default. Es bastante complicada y en internet hay pocas guías sobre ello. Muchos la superan haciendo atajos  como usar el trabajo de ninja en todos los personajes o invocando amigos poderosos y otros más hacen uso del abilink, lo cual te da acceso a poderes que de momento no puedes tener y te da mucha ventaja.

Ese tipo de acciones no me gustan, habrá a quién sí y es libre de hacerlo, pero yo prefiero una buena estrategia, la cual no encontré en internet porque las que ahí abundaban era usando poderes que para el nivel que uno se encuentra al llegar ahí es imposible tener.

Pero bueno, para empezar debo explicar de qué trata esta subtrama. En ella debemos recolectar seis piedras que están repartidas en el mapa del mundo (son fáciles de localizar), pero para tomarlas tenemos que enfrentar a un poderoso dragón. En un principio intenté usar la fuerza bruta, pero nunca pude hacerles frente, después de muchos intentos decidí subir de nivel, pero me costó mucho trabajo, en esa altura del juego tardas aproximadamente dos horas peleando para subir de nivel y habemos quienes no tenemos tanto tiempo disponible.

Cuando me enfrenté a los dragones estaba en el nivel 57 y en estas peleas pude subir al 58, y la verdad es que no se necesita más. A continuación les enlistaré los trabajos y poderes que requerí para abatir a los dragones. No se necesita entrenar mucho para subir a los niveles requeridos.

Tiz: Pirata, poder necesario: Desarmar (nvl. 10).
Edea: Templario, poder necesario: Baluarte (nvl. 7).
Agnes: Opcional, la usé para atacar con magia.
Ringabel: Maestro espiritual con mago blanco, poder necesario: Custodia espiritual (nvl. 1).

Esas habilidades son suficientes para derrotar a los dragones, eso sí, se puede jugar con ellas o meter otras diferentes, estoy seguro de que con cualquier trabajo se puede lograr el cometido, pero siempre que llevemos una buena estrategia.

Con Edea vamos a tratar de usar Baluarte en todo momento, porque los ataques de los dragones son devastadores y más cuando atacan con elementos potenciados, que a veces podrían eliminarte de un solo ataque. El golpe Desarmar de Tiz servirá muchísimo para mantener bajo el ataque de el rival, ahora no serán tan poderosos y puedes despreocuparte de que te maten en un solo turno. Yo recomiendo que en todos los turnos hagas un ataque con Tiz, si no, cada dos o tres, pero no más.

Yo usé a Ringabel para curarme en todo momento, trata de tener siempre la salud al máximo y también procura usar las habilidades de maestro espiritual para nulificar los ataques elementales sobre los aliados. Por último, con Agnes haz default en todo momento hasta que acumule los cuatro turnos y así hacer poderosos ataques ya sea de magia o de invocación, o lo que más te convenga.

Las batallas de verdad que son largas, pero con esta estrategia lo lograrás y no necesitas estar subiendo de nivel (muchos dicen que el ideal es en 63/64. Con esta estrategia lo logré en nivel 57). Una vez que derrotes a los seis dragones debes dirigirte al castillo vampiro. El lugar contiene seis pisos y al final te enfrentarás a lord DeRosso, un tipo bastante poderoso. La técnica que uses contra él debe ser básicamente la misma que usamos contra los dragones. Recuerda que siempre debes de mantenerte atento a la salud de los personajes, si es posible en todos los turnos usa la técnica de curación aunque no recibas daño, porque de lo contrario podrías arrepentirte.

Espero que esta pequeña guía pueda serle de ayuda a algún despistado, porque en lo personal batallé muchísimo hasta que lo intenté de esta manera. En la red no encontré buena asesoría al respecto, todas pedían niveles más elevados. Sin lugar a dudas Bravely Default es un juegazo y espero que muchos lo hayan y estén disfrutando.

¡Nos leemos pronto!

@diego_5060

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS