Cursed Mountain


No es secreto el que me gusten mucho los juegos de horror, es uno de mis géneros favoritos y desde que conocí Resident Evil 2 en la Nintendo 64 comenzó a gustarme de una manera sobrenatural. He jugado grandes franquicias de horror, unas bastante conocidas y otras que quizás no lo son tanto, como el juego que comentaré esta semana: Cursed Mountain, que pasó sin pena ni gloria, pero que en lo personal nunca olvidaré.

Cursed Mountain fue desarrollado en conjunto entre Sproing Interactive y Deep Silver, estudio que a su vez se encargó de la distribución en 2009, año en que vio su lanzamiento en la Wii.

La historia de esta obra se sitúa en los ochentas, época en la que conocemos y controlamos a Eric Simmons, quien deberá viajar a las Himalayas para buscar a su hermano perdido. ¿Pero cómo llegó y se perdió ahí su hermano Frank? Según se sabe, fue contratado por Edward Bennet, un brillante escalador que sufrió un accidente y quedó incapacitado, por lo que recurre a Frank para que consuma su misión de encontrar una reliquia perdida. Lo que Eric no sabe es que dicho lugar se encuentra repleto de espíritus y entes malignos que atacarán a quien se acerque.

Te encontrarás con templos solitarios.

Estamos ante un título de horror que usa los controles de movimiento que nos brinda el Wiimote y el Nunchuk. La aventura es un tanto lineal y nos llevará a un recorrido peligroso, pero que a su vez se siente solitario y con lugares que nos harán reflexionar gracias a sus bellas montañas, templos y demás sitios interesantes. Creo que el control sobre Eric va bien, salvo por ciertos detalles, como cuando giras, no se siente del todo correcto. En determinados momentos nos vamos a topar con espíritus malignos a los que tenemos que vencer, para ello utilizaremos los movimientos de los controles, que para mí, hoy en día no han sido superados en ese aspecto, pero me temo que en Cursed Mountain sufren un poco y no tanto porque sean malos, sino porque tarda ligeramente en registrar las secuencias de movimiento que nos piden en los enfrentamientos, lo cual puede llegar a molestar un poco. Creo que les faltó pulir este apartado para que se sienta más fluido.

¿Pero saben qué? A pesar de que tiene margen de mejora en lo jugable, disfruto mucho las batallas, dan cierta sensación de placer cuando desintegras a los espíritus, a pesar de que no tiene un gran repertorio de movimientos e incluso es algo repetitivo.

Tienes que seguir las secuencias de acción en los combates.

Dejando de lado la jugabilidad, creo que este título logra con éxito su ambientación, la cual es bestial. Me transmite muchas sensaciones, como la soledad, que no sé si está al grado de Silent Hill, por poner un ejemplo, ya que se siente diferente, es un miedo distinto, frío, montañoso y con todos los peligros que eso conlleva.

Cursed Mountain me parece un juego relativamente fácil, no exige mucho y nos muestra bellas postales. Y lo mejor es que está doblado al español hecho en México, es de aplaudir que Deep Silver se haya animado a presentarnos un trabajo de esta naturaleza, realmente espero que en algún momento reviva, pues considero que nos ofreció una propuesta muy interesante en su tiempo. 🍄

Cuidado con cada paso que des.

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS