Mario Kart 8


¡Qué onda! Hoy estoy de regreso con las publicaciones después de una pequeña pausa en la que durante una semana no publiqué, pero nada de qué preocuparse y mucho menos que pueda detenernos. Hoy toca el turno de Mario Kart 8 de Wii U, una consola que me enamoró desde el día 1 y que lamento mucho que no haya tenido buenas ventas porque su catálogo es espectacular. ¡Mucha joya!

Este gran juego fue publicado por Nintendo en 2014, es perfecto para jugarlo acompañados ya sea en casa o en línea, pero si lo que buscan es entretenimiento para un solo jugador, hay mil cosas por hacer. Antes de ir sobre los modos de juego, hay que dejar claro que Mario Kart 8 es un juego de carreras con todo el toque del universo de Mario, o sea, fiesta y diversión.

Cuidado con los terrenos, en algunos será más difícil mantener el control intacto.

Creo que todo mundo ya sabe de qué va, estamos en carreras con mucha adrenalina en las que además de nuestra habilidad, nos apoyamos de los objetos que conseguiremos en las cajas que hay repartidas por toda la pista. Los objetos son muy variados, van desde las típicas conchas hasta los hongos. Todos son valiosos y nos ayudarán para atacar o defender, debemos ser cuidadosos y saber usarlos en el momento adecuado.

También es importante no dejar pasar las monedas que están en el terreno porque además del pequeño acelerón que nos ofrecen, con ellas podemos conseguir nuevos accesorios y vehículos. Todos son importantes para personalizar a nuestro corredor y no solo en lo estético, sino en su velocidad, derrape, peso y demás cualidades.

Cada entrega ha tenido adiciones importantes, todo empezó en la SNES y desde entonces hemos tenido un sinfín de mejoras: ha habido motocicletas, objetos nuevos y mecánicas como el planeador y la función de submarino que nos ayudará a competir bajo el agua. Podría seguir enumerando mejoras, pero esas las abordaré en sus respectivos juegos, porque sí, tengo planeado dedicarle entradas a cada uno de ellos. Por ahora me gustaría recalcar la mecánica de esta octava entrega: habrá ciertas áreas de las pistas con gravedad cero, lo que activará llantas especiales con las que podemos seguir sin importar si conducimos por paredes o techos, lo que le da un efecto increíble y mayor emoción a las carreras.

Conduce por las paredes gracias a la antigravedad.

Considero que el uso del Gamepad no fue tan significativo, pero sí importante porque además del control de movimiento nos ofrecía tener el mapa en la segunda pantalla o también poder tocar el claxon. Creo que hubiera sido mejor tener otras funciones, pero cumplió con lo básico.

Como lo comenté antes, hay muchas cosas por hacer. Tenemos las modalidades para un solo jugador en las que competiremos para ganar copas y buscar la valoración de tres estrellas en sus distintas dificultades, también están las carreras contra los fantasmas e incluso carreras o batallas libres. Por otro lado, tenemos el multijugador en donde podemos jugar localmente o en línea los mismos modos, que sobra decir, siempre es divertidísimo y no solo las carreras, sino que el modo batalla ofrece diversión sin límites.

El multijugador es muy divertido.

En su momento este título tuvo grandes actualizaciones que recuerdo muy bien. Eran una ganga si tomamos en cuenta el costo y lo ofrecido, casi estaban regalados. Tuvimos nuevos personajes, pistas y copas, agregando sagas al elenco como lo fueron Zelda y Animal Crossing; era una locura y no lo podíamos creer.

Los visuales sobresalen de forma espectacular, me pareció surreal cómo se ve y se juega, porque para mi gusto tiene el mejor control y físicas en la franquicia y cómo no, un compendio musical envidiable. Para mí es la versión definitiva... o lo era en aquel entonces. Esta entrega fue una de las elegidas para tener una nueva oportunidad en la Nintendo Switch en donde se convirtió en el juego más exitoso del sistema y tuvo muchos agregados, pero eso lo revisaremos en una entrada futura. Por ahora quiero dejarlo así y recordar con cariño a uno de los mejores juegos de la Wii U en el que pasé grandes momentos junto a mis amigos.

Por hoy hemos terminado, si aún tienen la consola y no lo han jugado, no lo duden, pero si cuentan con la Nintendo Switch vayan por la versión de lujo, que supongo a estas alturas debe estar en sus colecciones. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS