Another Code: Recollection

Han pasado ya tres meses desde que llegó Another Code: Recollection a la Nintendo Switch, un juego que me resultó bastante sorpresivo y a la vez emocionante cuando lo anunciaron. Esto porque siempre vi a esta saga como poco popular, pero que sin lugar a dudas, si alguien se decidía a entrarle se iba a llevar una bonita y entrañable sorpresa.

Me gusta mucho remontarme a la época del Nintendo DS cuando pienso en Another Code, porque en aquel entonces que se publicó la primera entrega en América, fue conocida simplemente como Trace Memory (Another Code: Two Memories en su país de origen), un título que siempre me pareció misterioso y que de alguna forma me daba sensaciones raras. Dicho juego fue publicado en 2005 y durante mucho tiempo creí que fue la única entrega, pero no podía estar más equivocado, porque cuatro años más tarde llegó a Wii la secuela llamada Antoher Code: R - A Journey into Lost Memories únicamente para Japón y Europa. El estudio que se encargó de ambos juegos se llamaba Cing, hoy por hoy se encuentra extinto.

Nos perdimos de la secuela, es por ese detalle que me alegró saber del remake de ambos títulos que se anunció para la Switch en un solo juego. Recollection fue desarrollado por Arc System Works y publicado por Nintendo el 19 de enero de este año, nos presenta la fusión de ambas historias en una sola, con nueva jugabilidad y un lavado de cara en todos los aspectos. No me molesta, pero creo que hubo muchos elementos que se perdieron del juego original, incluso en lo jugable, donde la dificultad es nula. Al menos así me pareció, no batallé nunca durante todo el juego, que me tomó alrededor de 20 horas para terminar las dos historias.

La travesía es bastante ligera, pero se compensa con la maravillosa historia que nos narra esta aventura donde controlamos en todo momento a Ashley Robins. En lo personal disfruté mucho más la primera parte, que corresponde a Trace Memory, pero sin duda, ver ambos juegos como un todo, complementa perfecto la historia y la cierra muy bien. Es una historia muy emotiva acompañada de mucho suspenso.

Para ser una aventura gráfica creo que le faltó más reto en los acertijos, pero bueno, si se dejan llevar y disfrutan de las frecuentes conversaciones y los personajes se sentirán cautivados por la historia, pero si lo que buscan es mayor jugabilidad, posiblemente se sientan decepcionados.

Por cierto, recomiendo que cambien la velocidad del control en las opciones porque la velocidad del puntero que tiene por defecto es muy lenta. Me lo van a agradecer.

Así concluyo el post dedicado a esta franquicia que estaba en el olvido, esperemos que en un futuro veamos más de Ashley. ¡Nos leemos en la próxima entrada! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS