¡Feliz año nuevo 2024!


¡Feliz año para todos!

El 2023 quedó atrás y para los videojugadores en general fue un año histórico, nos ofreció una cantidad excelente de juegos y para Nintendo no fue distinto.

Si bien a corto plazo vamos a tener obras como Another Code, Mario v Donkey Kong, Pincess Peach, Paper Mario y Luigi's Mansion 2; en esta entrada quiero hacer un breve resumen de mis tres juegos favoritos del 2023.

1 - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Tiene que ser el mejor juego de Nintendo y por mucho mi favorito, llegó para superar lo hecho con Breath of the Wild en casi todos los apartados. Le metí alrededor de 350 horas y no es broma el que quiera completarlo al 100% con todo y Kologs. Una aventura que una vez más va a ser difícil de superar.

2 - Super Mario Bros. Wonder. El lavado de cara que le dieron a la serie fue increíble, desde que vi el primer tráiler supe que iba a ser una locura. Este es uno de los juegos más divertidos del año, que si bien lo puede jugar y disfrutar cualquier persona, tiene su reto para aquellos que buscan ir más allá.

3 - Pikmin 4. Es un juego encantador, superior en todo a los juegos anteriores de la saga. Mantiene las mismas mecánicas, pero de algún modo encuentran la manera de revolucionar y hacer más cómoda la jugabilidad. ¡Es un juegazo! Tengo pendiente el posjuego.

Además de estos juegos, también llegaron muchos otros con mucha calidad, como las remasterizaciones de Metroid Prime, Pikmin 1 y 2, Red Dead Redemption, Batman Arkham y Metal Gear; Fire Emblem Engage deslumbró a los amantes de la serie (juego pendiente de mi parte), Super Mario RPG revivió con su magia intacta, WarioWare: Move it! trajó felicidad a las reuniones, el Detective Pikachu regresó con un nuevo caso, conocimos los orígenes de Bayonetta y bueno, ¿qué más se puede decir? Todos los juegos son fantásticos, todos merecen la pena ser jugados y todos llegaron en 2023. Por si fuera poco, faltan muchísimos por mencionar.

Espero que este 2024 sea mejor en todos los sentidos, dejando de lado los videojuegos y que todos tengan éxito. Les saludo y ¡pásenla genial! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS