Oprime L+R: Super Mario Bros. Wonder

¡Qué onda! Como podrán ver en la entrada de hoy, en el título viene la leyenda OPRIME L+R, ¿qué significa esto? Para llevar un mejor control de los posts, he decidido hacer secciones y nombrar así a las entradas que tengan que ver con los juegos que ya acabé. En esta sección les narraré mi experiencia y opinión personal de los juegos en turno. Digamos que básicamente son un remedio de reseñas atemporales.

¿Y por qué OPRIME L+R? Pues me pareció un buen detalle hacer referencia al típico 'PRESS START', que en estos tiempos y en nuestra Nintendo Switch vemos adaptado para los juegos de Nintendo como "pulsa" u "oprime L+R". Voy a hacer un esfuerzo por actualizar todas las entradas para crear las secciones en la portada del blog, que es en lo que estoy trabajando actualmente (y también en las demás secciones) para que esté disponible el listado muy pronto y con ello el blog tenga mayor accesibilidad. Sin más que agregar a este tema por el momento, ¡que inicie la entrada!

OPRIME L+R: SUPER MARIO BROS. WONDER

Es un día especial en el Reino Flor, un pueblo cercano al Reino Champiñón. El príncipe Florian invitó a Mario y a sus amigos a visitar su hermoso Reino para que conozcan a la flor maravilla, pero todo se viene abajo cuando Bowser y sus aliados la roban, con lo que el Rey de los Koopas termina absorbiendo al castillo flor y esparciendo caos.

Todo parece una pesadilla, pero por suerte para el príncipe; Mario, Peach, Luigi, Daisy y compañía son los héroes que necesita y le ayudarán a devolver la paz al Reino.


Este año no pudo ser mejor para Nintendo, ya que además del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, tuvimos esta maravillosa obra del bigotón. Super Mario Bros. Wonder es una nueva propuesta, que llega para revolucionar muchos de los aspectos que vimos en la serie 'New'.

FICHA TÉCNICA
Título: Super Mario Bros. Wonder
Desarrolladora: Nintendo
Empresa: Nintendo
Consola: Nintendo Switch
Lanzamiento: 20 de octubre de 2023

Un lavado de cara para la saga

Sin lugar a dudas este juego es de las cartas fuertes de Nintendo y para mí, es el segundo mejor juego del año en la consola. Eso es decir mucho habiendo tantos títulos increíbles durante el 2023.

Quedé impresionado desde que se reveló esta obra, está llena de cambios con respecto a los juegos anteriores y sobre todo con un estilo artístico diferente que le da un aire fresco a la serie. Sumándole a esto bonitas y fluidas animaciones, hacen que la experiencia sea refrescante.

Disfruté cada elemento del juego, en especial cuando me movía por el mapa porque todas y cada una de las áreas son hermosas y magistralmente diseñadas. Acá hay en las que dependiendo del lugar podemos movernos libremente y en ocasiones solo podemos tomar un camino determinado para elegir el siguiente nivel.

Creo que más allá de si es difícil o no, el juego nos brinda estupendos momentos de entretenimiento. Por lo regular me la llevé relajado, apreciando cada detalle visual y por supuesto, jugable, pero por momentos el juego se ponía realmente difícil cuando tenía que serlo. Por suerte para quienes no quieren caer mucho en esto, los niveles de ☆☆☆☆☆ de dificultad son opcionales.

A diferencia de juegos anteriores, acá todos los personajes jugables tienen las mismas características, salvo por los Yoshi y Caco Gazapo, que vienen siendo una especie de "modo fácil" porque no reciben daño al ser tocados por los enemigos.

Durante la aventura nos vamos a topar con nuevos potenciadores como la Elefanzana (que, bueno, nos transforma en elefante), la Flor Burbuja (disfruté mucho de los saltos que puedes provocar) y el Champitaladro (especial para encontrar secretos); además de las recién llegadas insignias, que nos sirven para modificar las características jugables de los personajes, como por ejemplo planear o saltar más alto, entre muchas otras que renuevan la forma de jugar. Incluso soy de la idea de que hay insignias que bien se podrían explotar y sacar algún juego de forma independiente por lo geniales que son.

Otra de las novedades que Super Mario Bros. Wonder nos ofrece, es la flor maravilla, que además de ser el plato fuerte y madre de mecánicas protagonista del juego, desencadena cualquier locura al tocarla: desde iniciar un show musical, transformarnos, manipular el tiempo, que los escenarios se muevan, entre un sinfín de cosas más. Es una barbaridad y un deleite presenciar todos estos cambios y lo mejor el jugarlos, porque más allá de simple entretenimiento, también nos divierte muchísimo.

La música tiene el sello de garantía de la casa, que si bien siento que pudo ser mejor, no la desestimo, porque es muy buena. Eso sí, no supera lo que traen juegos anteriores.

Siempre habrá alguien para apoyarte 

El modo multijugador siempre es sinónimo de diversión, pero para esta entrega, además de poder jugar con tres personas más, puedes conectarte en línea para jugar al mismo tiempo que muchos otros jugadores de alrededor del mundo.

Si bien ellos no pueden interferir directamente en tu partida, se pueden comunicar por medio de símbolos. También pueden revivirte en caso de desgracia, ya sea tocándo al fantasma de tu personaje o que llegues a un cartel que el compañero coloque.

En lo personal jugué la mayor parte del juego desconectado, pero sin duda esta opción tiene su encanto. Deben probarla porque así será aún más fácil el viaje.

Digno contendiente al juego del año

Si tengo que encontrarle algo negativo al juego, sería complicado, pero quizás me iría por el tema de la dificultad. Sentí que los niveles obligatorios solo son un trámite para avanzar y carecen de reto, pero eso no le quita lo divertido. Incluso retiraron el tiempo en los niveles, así que ahora podemos enfocarnos mucho más que antes en la exploración. Pero sí, yo lo haría un poco más difícil. No al reto casi imposible que nos brinda el nivel final, pero sí un poco más.

Muchos de nosotros estamos contentos porque Super Mario Bros. Wonder recibió nominación a juego del año junto a Tears of the Kingdom. Sinceramente no creo que gane el título, pero sin duda para mí es el segundo mejor. Es una obra brillante, que va a marcar un antes y un después en los Mario 2D. ¡Sin lugar a dudas es MARAVILLOSO! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS