Diario de Juego #3: De regreso para retomar viejas aventuras

Bienvenidos a la tercera edición de DIARIO DE JUEGO, una sección en donde narraré mis aventuras dentro de los videojuegos. Esta se publicará cada lunes. Me servirá para llevar un registro personal de lo que voy jugando semana tras semana.

PREVIAMENTE: Han pasado meses desde el último capítulo. En ese entonces jugaba Pokémon Unite y realmente pretendía entrarle todos los días, pero con el tiempo tomé la decisión de alejarme, no había forma de prestarle la atención que un juego de ese calibre necesita para sacarle todo el jugo. Ah, y también pasé Sonic Colors, entre varios juegos más. Ahora volvamos al presente, ¿qué he estado jugando?

La primera aventura de Mario junto a los "conejos" brivones

Justo ahora que estamos atravesando un año de locos con juegos por doquier, he tenido muchísimo trabajo. Me he mantenido alejado de los videojuegos por un par de meses, pero al parecer las cosas ya se están acomodando. Con la misma pasión de siempre he estado retomando mis juegos.

Antes de que me ocupara estaba jugando Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego increíble que mezcla dos conceptos totalmente diferentes para ofrecernos un juego único de estrategia. Vaya locura con este título. Lo mejor es que jamás había imaginado que este crossover entre Super Mario y los Rabbids nos trajeran un juego tan divertido. Hay que aplaudirle a Ubisoft y en especial a Davide Soliani, quien se ha encargado de dirigir la obra con mimo y pasión, ¡se nota el esfuerzo por respetar ambas series y a los fans!

Como un plus, esta joya tiene a bordo al maestro Grant Kirkhope, quien es mejor conocido por su trabajo en Banjo-Kazooie. Debo agregar que Grant es uno de mis compositores favoritos, por lo que para mí,  este juego tiene mucho valor agregado.

Este crossover fue lanzado en 2017, así que como podrán darse cuenta, voy un poco atrasado. Llegó el momento de ponerme las pilas porque la secuela, Mario + Rabbids: Sparks of Hope saldrá este mismo año y ya está agregado a mi menú personal. Espero terminarlo pronto para escribir su reseña correspondiente.

Reviviendo The Legend of Zelda: A Link to the Past

Desde hace algún tiempo tenía muchas ganas de volver a jugar A Link to the Past. Tenía fácil más de 20 años sin vivir esta aventura a profundidad, con la intención de acabarlo. Sí, quizás lo retomé una o dos veces a lo largo de los años, pero nada importante. Quizas jugar un poco para recordar viejos tiempos o tal vez para probar la edición que lanzaron para GBA en su momento.

Pero bueno, como sea, aquí estamos reviviendo esta leyenda en el servicio de Nintendo: el Nintendo Switch Online. Estoy disfrutando mucho cada momento, es una experiencia doblemente placentera porque realmente hay tantas cosas que no recordaba, que es casi como jugar de cero. Este título tiene sus acertijos, que no son nada fáciles, incluso para alguien experimentado en la franquicia (pero que no haya jugado ALttP).

Como lo he comentado en Twitter, no le pide nada a juegos actuales. Se defiende bien en todos los aspectos, lo cual es para destacar porque si lo comparamos con otros juegos del SNES e incluso del Nintendo 64, The Legend of Zelda: A Link to the Past logra trascender generaciones. No por nada esta entrega es una verdadera leyenda aclamada por jugadores y prensa por igual, un título que debe ser jugado por todo mundo. 

EPÍLOGO: Ahora que me reconecté con mi vida como jugador, espero no perder el paso y menos en esta parte del año en que se vienen cosas espectaculares. ¡La lista de juegos es interminable! Mi objetivo de esta semana es seguir jugando Mario + Rabbids y terminar A Link to the Past porque el próximo viernes llegará una de las obras más esperadas para este jugador: ¡Xenoblade Chronicles 3! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS