Final Fantasy X en Switch

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es una gran opción para Nintendo Switch.

Fue muy emocionante cuando Square Enix anunció que una oleada de juegos de Final Fantasy llegarían a Nintendo Switch. De entre todos ellos, los que hicieron mayor ilusión fueron los de la saga principal: VII, IX, X, X-2, XII y recientemente el VIII. Estos son juegos que no había jugado, mi experiencia con la saga era muy pobre ya que en su tiempo ni los que salieron en Nintendo pude explorar a profundidad, creo que si soy sincero, por la edad no me interesaban. Estaba más entrado en otro tipo de juegos.

Con el paso del tiempo le he ido agarrando mucho cariño a los videojuegos de rol y hoy en día es uno de mis géneros favoritos. Es por eso que tener tanto Final Fantasy en Switch me vuelve feliz. Hace poco compré el X y justo ese es el juego que escogí sobre el cual escribir este día.

Me tomó alrededor de 55 horas para pasarlo, disfruté cada momento, aunque es necesario decir que tiene algunos puntos a resaltar. Normalmente cuando juego algún RPG me gusta explorar cada detalle y rincón de los mapas, esto hace que me retrase al avanzar en un juego pero para mi gusto lo vale. A diferencia de otros, éste es uno más lineal, el típico juego de "pasillos". Por desgracia no te da muchas opciones para explorar, pero favorece al argumento y su bien elaborada historia. Así que unas por otras. En este viaje seguido vemos escenas en las que interactúan los personajes, siento que el trabajo en la actuación de voz fue acertado, aunque los movimientos de los personajes se me hacían muy exagerados.

Como un gran fan de los deportes, me fascinó que se tocara el tema del Blitzball y todo lo que lo rodea, pero desgraciadamente la jugabilidad de ese deporte es un gran impedimento para disfrutarlo. Comprendí las reglas y tal pero los movimientos son un obstáculo, pudieron haber hecho algo muy distinto y crear algo más grande. En lo personal no aproveché en absoluto nada que tenga que ver con esos mini juegos.

Un detalle importante en el desarrollo de los personajes es que no tienen niveles, los sustituyeron con el tablero de esferas, un divertido mecanismo que nos ayuda a incrementar las estadísticas y aprender magias y habilidades. Esto me pareció genial y muy divertido, dan ganas de explorarlo a fondo pues hay muchos caminos que podemos elegir.

La dificultad se me hizo fácil durante toda la aventura, pero fue hasta la recta final cuando me metí en aprietos. En ese momento sentí que la curva de dificultad creció drásticamente y tuve muchos problemas para terminar el juego. No me di por vencido y entre la estrategia y el ganar experiencia en combate pude lograr victorias placenteras.

Es maravilloso sentir nostalgia cuando escuchas algún tema, pero con Final Fantasy X me pasó algo raro, tiene temas que sin haberlos conocido antes, me provocaron esa sensación nostálgica. Es maravillosa, se agradece este apartado y lo mejor es que podemos elegir entre la música original o la remasterizada.

La verdad es que me quedé con ganas de más, afortunadamente esta versión cuenta con X-2, así que debo ponerme manos a la obra muy pronto. No tengo duda de por qué esta saga es de las más grandes del género, son muchos y poco a poco iré jugándolos. También espero con paciencia mi encuentro con el VII y IX.

Nos leemos. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS