E3 2012: Lo mejor de Nintendo

Que onda gente, un E3 más, nuevos juegos a la vista. Muchas veces he dicho lo "decepcionante" que fue esta versión del evento pues yo tenía en mente títulos que quería que presentaran, esos títulos y pensamientos estaban basados en rumores y sucedió lo que siempre pasa cuando esperas de más. Pero no por eso significa que haya sido un E3 para el olvido, aunque ha habido mejores, eso es seguro. Así como pasa en el cine, cómics y demás, en este tipo de cosas es mejor ir con mente abierta para no terminar mal parados.

A pesar de que no hubo nada de Super Smash Bros., Metroid o Star Fox, hubo títulos interesantes para las consolas de Nintendo, en especial por las third parties que en mi opinión era lo único que le faltaba a la gran N.

A continuación les mostraré una lista de los juegos que más me gustaron para el Wii U y el 3DS, aunque eso sí, algunos ya salieron para el XBox 360 o Sony recientemente, pero son títulos que pedíamos a gritos.

Wii U

Un día antes de que diera inicio el E3, Nintendo dio una conferencia en línea llamada Nintendo Direct. En ella nos mostraron al 100% la nueva consola de Nintendo, sus controles y características principales. Entre estas características vemos una consola más apegada a las redes sociales que se va a manejar con el Miiverse.

También dieron los nombres oficiales de los controles. El principal es el Gamepad, que es el control con pantalla táctil. De igual forma nos presentaron el Wii U Pro Controller el cual es muy parecido al control del XBox 360 ya que está diseñado para que los desarrolladores terceros no tengan problemas a la hora de adaptar sus juegos al Wii U. Y por supuesto que los controles del Wii son compatibles con el U, así que de entrada tenemos 3 formas de jugar en la nueva consola.

Ahora veamos los juegos:

New Super Mario Bros. U. Yo no me canso de estas obras. Hace un par de años vimos New Super Mario Bros. Wii, un título bastante divertido que se juega de hasta cuatro personas al mismo tiempo, ahora en esta versión tenemos nuevos ítems y un aspecto visual increíble. Sin lugar a dudas es un juego digno con el que podamos iniciar esta nuevo recorrido en el U. Si lo juegas bien acompañado te vas a reír como loco.



Nintendo Land. Creo que este es uno de esos juegos que desataron polémica. Es un juego casual, eso sí, pero nos trae las bases para conocer a fondo el gameplay del Wii U como en su momento lo vivimos con el Wii Sports. En este título nos ofrecerán 12 minijuegos con diferentes franquicias de Nintendo como de Zelda, Donkey Kong, Luigi's Mansion, Animal Crossing, etc. Estos juegos se ven entretenidos, pero lo mejor será jugarlo acompañado y ojalá que venga incluido en la compra del Wii U.


LEGO City: Undercover. La verdad que los juegos basados en LEGO nunca me han gustado, he jugado algunos pero tienen algo que no me termina de convencer, pero lo que mostraron en esta ocación me hace pensarlo dos veces. Estamos ante un juego muy al estilo de GTA, pero con todas las características raras del juego de bloquecillos. Por lo que se ve en los tráilers del gameplay, tiene mucha exploración, aventuras y peleas, por eso digo que vamos a ver qué pasa y a ver si me termina de convencer.


Batman: Arkham City Armored Edition. Un título que combatió cara a cara contra Zelda: Skyward Sword y Skyrim para ser el juego del año 2011. Una compra obligatoria para los que no lo hemos jugado. Esta versión del título tendrá nuevas opciones y formas de controlar los aparatejos del hombre murciélago. No es un simple port, pues el modo de juego ha sido alterado para que tengamos una nueva experiencia en el Wii U.



ZombiU. Nada que no haya dicho antes, para mí es de las revelaciones del E3. Veamos más adelante de qué está hecho realmente pero de antemano ya tienen asegurada mi compra. En este juego trataremos de sobrevivir a una devastación zombi, aunque eso sí, se ha comentado que con una mordida y estás muerto.



Mass Effect 3. Otro de los grandes juegos que no tuvo oportunidad de aparecer en el Wii por ciertas limitantes. Ahora los seguidores de la gran N tendremos en nuestras manos a uno de los mejores juegos en lo que va del año, en donde cada decisión que tomemos afectará el destino del juego.


Assassin's Creed III. Si tengo que mencionar una franquicia fuera de Nintendo que considero la mejor, esa tiene que ser Assassin's Creed, una saga bastante bien elaborada que ya tiene varios títulos en su haber. Es una saga inspiradora y de un nivel importante en el mundo, que tiene demasiado de dónde sacarle cuerda pues su historia abarca cientos de años. Pero bueno, espero que algún día liberen para Nintendo un set de colección con las primeras entregas.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Para mi gusto esta obra se ve muy bien, pero ha habido grandes críticos como IGN que le han dado una horrible calificación. ¿Será que ellos tienen la última palabra? No creo, soy de los que piensa darle una oportunidad a Ninja Gaiden y eso en parte es que le tengo algo de cariño a esta franquicia. Vamos a ver cómo termina esto.


Aliens Colonial Marines. Ya les he comentado que me encantan las películas de Aliens, también los juegos del SNES eran grandiosos. Ahora que se anunció esta versión de la saga estoy contento por poder probarlo, se ve que es un shooter de primer nivel. No sé todavía en que parte de la historia se desarrolle o si es una versión alterna, pero conociendo este tipo de franquicias, el juego debe desarrollarse en el "universo expandido", o como le llamen.



Darksiders II. Por lo que he leído es de los títulos más esperados del E3 y no sólo porque sea para Wii U, sino que también vendrá para XBox 360 y PlayStation 3. Por lo que he visto en los videos el juego me recuerda mucho a Devil May Cry y a God of War, espero que sea algo parecido pero que mejore mucho la experiencia de juego con ayuda del Gamepad.


Rayman Legends. Este es un juego de plataformas en 2D bastante dinámico que pondrá a prueba nuestros reflejos con el control, en donde podemos jugar en compañía de amigos para multiplicar la diversión. Visualmente es hermoso, los escenarios son caricaturescos al grado de parecer una bonita pintura. Simplemente genial.


Pikmin 3. Por parte de Nintendo, creo que es el mejor juego que presentaron. Está impecable por donde quiera que se le vea, pues además de ser imponente en lo visual, lo es con el control pues hace que el juego sea mucho más dinámico.


Nintendo 3DS

El E3 pasado fue dedicado a la portátil, fue el año en que nos presentaron demasiados juegos para la consola. En esta ocasión no nos mostraron mucho, salvo una que otra cosilla.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. Al parecer esta es una continuación (o spin off) de LoS para XBox 360 y PlayStation 3. Aquel juego es impresionante, por lo que espero lo mismo para esta obra portátil, aunque en los videos se ve que será más una aventura de plataformas en 2D.



Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Para mí esta va a ser una compra obligatoria. En esta franquicia se reunen lo mejor de dos mundos: Final Fantasy y Disney. Este es un RPG que su historia abarca todos los juegos de la saga y casi todos han salido para Nintendo (salvo por algunos, ¡que queremos ya!).


Disney Epic Mickey: Power of Illusion. No sé que tan bueno vaya a ser este juego, la verdad que no le tengo muchas esperanzas, pero después de haber jugado Epic Mickey para Wii tengo que admitir que le debo de dar una oportunidad. Esta saga se está haciendo popular, pero no en valde, pues tiene gran calidad y una buena historia que hizo que Disney regresara con el pie derecho a los videojuegos. Por cierto, este juego es un guiño para quienes jugaron Castle of Illusion Starring Mickey Mouse para el Sega Genesis, pues está basado en dicha obra.



Heroes of Ruin. Aunque no parece que es de los de mi estilo, tengo que darle una oportunidad solamente por los desarrolladores. Square Enix suelen hacer trabajos de mucha calidad por lo que no dudo de que Heroes of Ruin sea una gran opción.



Son muchos los títulos que se mostraron para las consolas de Nintendo, siendo el Wii U quien se llevara más atención. Siento que este primer año del U será de adaptación y no dudo que más adelante nos dejen caer los títulos bomba exclusivos. De terceros me gustaría ver GTA, Watch Dogs, BioShock o Resident Evil 6. Vamos, el potencial gráfico Nintendo ya lo tiene.

Por cierto, ahora que regresé a la plantilla vieja como que me doy cuenta que la vistas dinámicas me convencían más. No tardaré en regresar a ellas, se me hacen más cómodas.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Ya dije en el Polo que me gustó el de Tomb Raider, pero el de Mario también se ve chido. Supongo que los de Nintendo sólo siguen mostrando lo mismo de su control remoto con pantallita (no sé cómo se llame)

ENTRADAS RECOMENDADAS