El maravilloso mundo de Mario Kart World

¡Hola a todos! Aquí estamos de vuelta en una semana más, en esta ocasión para charlar un poco sobre Mario Kart World, ¡un juego fantástico!

Desde que anunciaron la alineación de lanzamiento de la Nintendo Switch 2, lo tenía claro: debía estrenar mi consola con la nueva entrega de Mario Kart. Muchos pedían un juego diferente para el lanzamiento, pero a mí me hizo mucho sentido ya que su predecesor fue el más vendido en la Nintendo Switch. Además de que fue un título al que jugué bastante, es de esos juegos que visitaba de vez en cuando y en el que hice todo para obtener el total de los componentes y personajes posibles.

Lo disfruté mucho. En general, la saga de Mario Kart es de mis favoritas, es por esa razón que para mí era tenerlo sí o sí.

¿Y qué les puedo decir de la nueva entrega? De entrada, ¡la banda sonora es INCREÍBLE! Cuenta con un montón de temas de los diferentes juegos relacionados con Mario y compañía. No sé si tenga más canciones que Super Smash Bros. Ultimate, pero desde entonces no veía algo similar, así que se podrán dar una idea. El único inconveniente es que no podemos elegir qué tema escuchar, simplemente salen al azar para nuestro deleite.

Esta nueva versión de Mario Kart revoluciona las copas, ya que nos presenta rutas, ahora tenemos que recorrer parte del mapa para llegar a las pistas, lo cual a mí me pareció una idea maravillosa y creativa para la serie. Pero no todo es color de rosa, ya que vi gente molesta con esta nueva implementación, pero en fin, para mí sigue siendo muy divertido, sobre todo el multijugador. Soy de la idea de que cada entrega debe aportar algo único, con las rutas y el mapa del mundo Mario Kart World lo ha logrado con creces.

Además de lo antes mencionado tenemos los contrarreloj, el modo batalla y algo totalmente nuevo y espectacular: el modo supervivencia. ¡Es una locura! En este modo atravesamos gran parte del mapa, que se divide en varias rutas y conforme cruzamos las metas, se van eliminando los últimos cuatro jugadores hasta que quede el ganador. De antemano les digo, esto es una salvajada... brutal, pero divertida. Hemos pasado momentos muy divertidos con este nuevo modo.

Cabe decir que el GameChat ha aumentado la experiencia de juego cuando jugamos en línea, he tenido largas conversaciones con mis amigos y contactos. De momento no he agregado la cámara, pero creo que cuando lo haga a la par que mis amigos, será aún más divertido.

Esto nos ha servido para tener anécdotas graciosas, como cuando jugaba con compas de un grupo de Discord. En esa ocasión le explicábamos a un colega cómo hacer el salto frontal porque quería agarrar una moneda de Peach, le dijimos que tenía que alejarse del objetivo para tomar cierta distancia, se estaba acomodando de reversa cuando de repente lo arrolló un camión y se lo llevó corbata. Los que lo veíamos por nuestras pantallas nos empezamos a reir a carcajadas, en verdad fue muy gracioso verlo, ¡algo que solo pudo ser posible con el GameChat!

Estas son vivencias que no olvidaré. Un juego como Mario Kart World las puede generar a montones por su propia naturaleza.

Después de batallas y carreras intrépidas puedes relajarte un poco escuchando buena música al recorrer el bello mundo con la opción de paseo libre. No entiendo cómo es que hay gente que se queja de esto, dicen por ahí que no ofrece nada, pero la verdad es que cuando juego me la paso de maravilla, a cada rato me topo con los distintos retos que están bien distribuidos por el mundo, así como con las monedas Peach y los páneles '?'.

Me gustaría completar esta sección del juego, pero sinceramente lo veo complicado porque no cuenta con indicadores de lo que ya has recolectado, así que es difícil ubicar qué es lo que falta por conseguir. Supongo que la idea es esa, que simplemente disfrutemos del paseo libre y que constantemente tengamos cosas por hacer. Y eso hago, además de que me relaja mucho.

Por ahí quizás me faltó un modo historia como lo tuvo Diddy Kong Racing, es algo que llegué a pensar que pasaría cuando presentaron el mundo abierto. Pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Seguramente en un futuro el juego tendrá contenido descargable, lo cual me parece natural para alargar el contenido del juego, pero si me lo preguntan a mí, prefiero que el juego sea tal cual nos lo presentaron en un principio. Eso no significa que no compre DLCs, todo depende de la calidad y precio de los mismos.

Ya se me estaba olvidando el tema de los personajes seleccionables. Me parece encantador que además de los amigos y enemigos de Mario, incluyan a aquellos personajes que nunca imaginamos, como a la vaca, el pingüino, el murciélago, los Pianta y demás; creo que justamente de eso se trata, por eso se llama MARIO Kart. Si en algún momento deciden agregar a Link y compañía, no me caería mal, pero me gusta que le den su justo peso al universo del bigotón. No soy tanto de la idea de que todo se vuelva un Smash Bros.

Ya para rematar al arco, Mario Kart World es simplemente maravilloso y un justo título de lanzamiento para la Nintendo Switch 2, los momentos que me ha brindado han sido estupendos.

Por ahora es todo, en futuros posts estaré escribiendo sobre Donkey Kong Bananza y el Nintendo GameCube de la Switch 2. Espero agraden los temas, nos leemos a la próxima ¡que tengo que seguir jugando con DK! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS