Los juegos que más me interesan en 2022

¡Feliz año nuevo 2022! ¿Cómo han pasado las fiestas? En lo personal no me puedo quejar, ha sido grandioso y eso sí, acompañado de mucho trabajo. Durante el pasado mes de diciembre tuve una ausencia importante de videojuegos para enfocarme en otros aspectos, me tomé un pequeño descanso, pero este 2022 regreso al rondo. Es cierto que uno de mis propósitos es bajarle a la compra indiscriminada de juegos e ir por el que vaya a jugar en turno, vamos a ver si lo logro y no me ganan las ansias. Y es que, vaya, pero además de jugar, el coleccionar y admirar mis juegos físicos es algo que disfruto mucho. Vamos a ver cómo me la llevo este año. Quiero agarrar un buen ritmo de juego, que aunque últimamente se me ha dificultado por las diversas situaciones de la vida (no malas), he tenido que bajarle. Como por ejemplo, tengo en pausa Shin Megami Tensei V desde hace un mes, ¡gran pecado!

En fin, vayamos al meollo del asunto con esta primera entrada del año. Aquí quiero comentar un poco acerca de los títulos más importantes que llegarán al Nintendo Switch en el 2022, ¡vamos arrancando!

Pokémon Legends: Arceus (28 de enero). En la era del Nintendo Switch a Pokémon se le ha tirado con todo, ha recibido múltiples críticas por sus diversos juegos, ya sea nuevos o remakes. A pesar de eso, he disfrutado de sus lanzamientos, pero sí hace falta ver algo distinto, como pasa con Legends: Arceus. En esta ocasión llegará un juego diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga, lo cual me despierta mucho interés. Parece una combinación entre un mundo más abierto a lo que nos tienen acostumbrados y Monster Hunter, pero para ser sincero no he investigado mucho, quiero que me sorprendan.
Triangle Strategy (4 de marzo). Los trabajos de Square Enix siempre tienen calidad y eso también lo hemos comprobado en las consolas de Nintendo. En especial he disfrutado a lo bruto de Octopath Traveler y el año pasado de Bravely Default 2, juegos que se caracterizan por tener un reto significante. Cuando hablamos de Triangle Strategy no puedo dejar de relacionarlo con Octopath por su estilo visual, pero este enfocado en la estrategia. Seguro tendrá muchos desafíos al igual que sus hermanos. Ya estoy deseando tenerlo en mis manos para disfrutar de su historia y música, que prometen mucho.

Chocobo GP (10 de marzo). Este juego se ve encantador y muy divertido, es de esos títulos que quiero tener en cuanto salgan, pero desconozco si tendremos una versión física.
13 Sentinels: Aegis Rim (12 de abril). Poco sé de esta obra, pero lo que sé es que al menos en mi Twitter ha sido gratamente comentada y alabada. Siempre he mantenido buena impresión de este título y por esa razón cuando lo anunciaron para Nintendo Switch lo anoté en mis prioridades.
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (primavera). Cuando se anunció este remake me llevé una gran sorpresa, creo que nadie esperábamos este relanzamiento y lo mejor es que incluye los primeros dos juegos. Al hablar de Advance Wars es referirse a otros tiempos, que ahora se representan con nostalgia y buen rollo. Creo que esta serie nos enamoró en su momento y verla de regreso es muy especial. Se supone que iba a salir a principios de diciembre, pero qué bueno que se demoró su salida. Y no me malinterpreten, pero creo que lo mejor es tener un juego con la calidad máxima.
Kirby and the Forgotten Land (primavera). Creo que desde que supe de este título se volvió uno de los más esperados para mí, quizás solo Zelda está sobre él. Se ve espectacular y a la vez encantador en todos los sentidos. Por como luce, parece que será bastante adictivo. Aún falta que nos revelen más información de esta nueva entrega, pero por lo que se ha dicho, no tarda en llegar.
Bayonetta 3 (por confirmar fecha definitiva). Hasta parece que Bayonetta es un personaje más de Nintendo. Vaya que ha sido bien arropada por la Gran N y no tengo por qué decir, pero lo haré, que su llegada ha sido un éxito total. Se robó nuestros corazones con Bayonetta 2 y su participación en Super Smash Bros. La tercera entrega está más que confirmada para este año, solo falta que definan una fecha exacta, pero por lo que vimos en su tráiler, será ESPECTACULAR.
Splatoon 3 (por confirmar fecha definitiva). Esta es de las nuevas franquicias que llegaron para quedarse, he amado las primeras dos entregas y me he divertido a montones, en especial con la primera parte junto a mis amigos. Fueron incontables las desveladas en fines de semana, por eso es que me entusiasma volver al mundo de los octarianos y calamares.
Mario + Rabbids: Sparks of Hope (por confirmar fecha definitiva). Esta es una de esas combinaciones bastante raras, creo que nadie imaginaba que se juntarían estas dos franquicias y por si eso fuera poco, ¡terminara en un juego de estrategia! No he jugado la primera entrega, pero siempre ha estado en mis planes, me gusta lo que veo y escucho por parte de su música. Cuando sea lanzado, estaré listo.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (por confirmar fecha definitiva). Llegará este año, ¿verdad?, ¿¡verdad!? De momento todo parece indicar que sí y que veremos la secuela del juego del año del 2017. Pinta que será espectacular y sinceramente, si llega a haber algún retraso, por mí sin problemas, que se tomen el tiempo necesario para desarrollar esta obra que seguro nos hará volver a vivir en Hyrule cientos de horas.
¡Cómo pinta el año! Por lo que se ve, será espectacular. Nintendo se sigue luciendo con el Switch y demuestra que aún tiene mucho por dar, mientras que por ahí se especula con la sucesora. Lo mejor es disfrutar lo que tenemos hoy en día, que los juegos no paran.

Esta lista es de los juegos que de momento veo como los más grandes, pero ya sabemos que siempre hay sorpresas y montones de juegos que no entran en la lista, pero que son divertidísimos, ¡y eso sin contar el backlog! ¿Qué vamos a hacer ahora? Pues a jugar y disfrutar, que el 2022 va empezando.

¡FELIZ AÑO! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS