Pokémon presenta: viviremos otra perspectiva de la región Sinnoh

Hoy muy temprano por la mañana tocó una nueva edición del Pokémon Presents, en donde se ofreció información más detallada sobre los remakes de Pokémon Legends: Arceus y Pokémon Diamante y Perla. Una de las cosas que siempre me pegan con los directos relacionados con Nintendo es que suelen ser por la mañana, cuando más ocupado estoy y como siempre es hasta el turno vespertino o nocturno en que tengo oportunidad de ver con calma estas presentaciones, que siempre ilusionan, desde luego.

Revisitando la región Sinnoh

Las próximas ediciones de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl estarán llegando el 19 de noviembre. A decir verdad, desde que las mostraron me dieron muchas ganas de volver a jugar esta generación. Durante los últimos años el hablar de Pokémon se ha vuelto muy polémico, cada nueva entrega despierta cierto revuelo entre algunos sectores de los fans y todo esto es por expectativas bastante elevadas. Por supuesto, quiero aclarar que de ningún modo estoy en contra de que a la gente no les guste y critiquen los juegos, pero eso de desear el mal a los desarrolladores y a quienes lo consumen, es una ridiculez. Siempre he pensado que la mejor forma de hacer una queja, fuera de toda palabrería, es no consumir.

Pero bueno, no me gusta engancharme con esos temas, prefiero usar mis redes sociales para compartir mi afición por Nintendo y los videojuegos. En este caso, estos remakes nos presentan una reinterpretación de los juegos muy literal, por lo visto no tendrán muchos cambios salvo por algunos detalles. Insisto en que se siguen viendo muy bonitos, no me desagrada el hecho se haya decidido el adaptar el juego tal cual con los personajes pequeños y la vista por arriba, eso sí, cuando entramos en batalla esto cambia y nos regalan modelos a escala normal.

De entre los cambios y mejoras que habrá están la posibilidad de que cualquier pokémon del juego nos siga. Las grutas del subsuelo volverán, en ellas podremos encontrar tesoros e incluso crear nuestra base secreta. Los concursos también están de regreso y con ello una mejora visual en la personalización de las pokébolas. Lo mejor de todo es que noviembre no se ve tan lejos, muy pronto vamos a estar disfrutando de estas entregas.

El pasado lejano de la región Sinnoh

Uno de los anuncios que más me sorprendieron en los últimos años referente a Pokémon, fue la revelación de Pokémon Legends: Arceus. Y es que ver este mundo del modo en que lo presentaron era algo que nos hacía mucha ilusión, pero de entre toda la novedad, había un detalle: desde mi punto de vista, el juego se veía mal, no aparentaba un buen desempeño en lo que se decía ser un Nintendo Switch.

Es por eso que vi a este Pokémon Presents como una buena oportunidad de conocer el avance que han logrado con el juego, ¿hay mejoras? Desde luego. El juego se ve mucho mejor que antes, corre bien y luce más lleno de vida. Se nos dieron detalles muy importantes, como nuevas formas de algunos pokémon y el nombre de la región,  entre muchas otras cosas. El juego se llevará a cabo en Hisui, que con los años se transformaría en la mismísima región Sinnoh, así que eso lo vuelve mucho más interesante. Según se dice, este título llegará el 28 de enero del año entrante. Todavía le falta un buen tramo y muchas sorpresas más por ser reveladas.

Expandiendo la saga...

Fuera de estos juegos, también se hizo menciónde otros como el lanzamiento para celulares de Pokémon Unite, que quedó confirmado para el 22 de septiembre y se habló un poco de Pokémon Café ReMix.

Por cierto, será lanzada una nueva Nintendo Switch Lite con diseño dedicado a los remakes de Diamante y Perla. ¿Qué tal?

Hemos tenido un mes bastante movidito con anuncios por aquí y por allá. Fuera de Pokémon son muchos los juegos que serán lanzados este fin de año, espero haya tiempo para jugarlos todos, pero si no, ahí estaré al pendiente para ver si les puedo dedicar un espacio en el blog, porque como ven, quiero empezar a tomar cierta regularidad. Ya tengo listo la próxima entrada, que será dedicada a Mario Golf: Super Rush, que si no pasa nada raro, la estaré publicando el sábado. ¡Nos leemos a la próxima!

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS