The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch)
Cuando lo conocí era estudiante de secundaria, en ese entonces no tenía un Game Boy propio, podía jugarlo por momentos cuando me lo prestaban, pero nunca fue suficiente. Cuando lo tenía en mis manos trataba de hacer el máximo esfuerzo para sacarlo adelante pero nunca pude atravesar más allá de la mitad. Con los años he llegado a considerar a Zelda como mi saga de videojuegos favorita y fue a partir de Ocarina of Time que le entré con mayor profundidad, dejando un par de pendientes.
Tenía una gran revancha con este juego y cuando anunciaron su remake para la Nintendo Switch no podía estar más contento porque lucía espectacular. El estilo que implementaron para esta recreación en 3D me dejó boquiabierto, parece que estamos controlando a pequeños muñecos en bellos dioramas.
Una embarcación fallida...
Todo inicia cuando Link se embarca en un viaje en barco para descubrir nuevas aventuras. Durante el trayecto, lo sorprende una tormenta que destruye su embarcación y termina varado en el vasto océano. La corriente lo arrastra hasta la Isla Koholint, donde es auxiliado por Tarin y su hija Marin, quien lo encuentra inconsciente en la playa. Después de recuperar su espada, es advertido por un extraño búho: si quiere regresar a su hogar, debe recorrer la isla y recuperar los instrumentos de las sirenas y tocarlos.
Con jugabilidad rejuvenecida, ahora es más fluida que nunca. |
Estamos ante una historia bastante densa, aunque no lo parezca. A lo largo de la aventura, Link's Awakening jugará con nuestras emociones, conforme avancemos puede que dudemos a la hora de decidir si lo acabamos. Es una experiencia encantadora y les puedo asegurar que con su emotivo desenlace, este pequeño cuento se quedará guardado en sus corazones.
Un espectacular remake que llego para las nuevas generaciones
El juego es esencialmente el mismo que salió para Game Boy, pero con los aspectos visuales, sonoros y jugables mejorados. La música es muy importante para mí en los videojuegos y escuchar estas adaptaciones del original es conmovedor, en especial el tema del gran pez del viento.
Disfruta de diversas actividades y minijuegos. |
Hubo cambios jugables gracias a la naturaleza de los controles, anteriormente era hasta cierto punto cansado tener que abrir el menú para intercambiar los objetos ya que la consola contaba solo con los botones A y B para la acción, situación que quedó resuelta en esta nueva entrega, así como muchos otros cambios para bien como el uso del stick o las bitácoras y nuevo mapeado.
¿Le faltó algo? Pues veamos, hubo un gran sacrificio que no fue del todo de nuestro agrado, me refiero a las fotografías dentro del juego que se presentaron en la versión Link's Awakening DX para la Game Boy Color. Era muy divertido ver el resultado que nos arrojaba cada toma, que tristemente perdimos quizás por el agregado que supone el creador de mazmorras. A decir verdad es algo que me hacía ilusión, en un principio creí que sería algo con mayor complejidad pero lo cierto es que se quedó en algo a medias (el tiempo dirá si esto llevará a algo más grande). Las mazmorras que hagamos las conformaremos con los cuartos que iremos desbloqueando conforme pasemos los niveles. Así que mucha personalización no tiene, pero con algo se empieza. Eso sí, lo que sí tenemos de la versión DX es el calabozo de colores.
Puede haber secretos en cada rincón. |
Pasé el juego en modo héroe y me liquidaron seis veces, así que de primera instancia no conseguí el final definitivo, aunque la diferencia solo es un detalle, uno muy lindo. Disfruté mucho esta aventura, que vuelvo a decir, su historia es conmovedora, incluso leí de algunas personas que soltaron alguna lágrima. No fue mi caso, pero sí me creó grandes sensaciones. Poco más de 20 horas me tomó esta revancha, pero sentí que se me fue volando.
Viendo cómo quedó esta maravilla, creo que no sería mala idea que Nintendo se animara a publicar Oracle of Seasons/Ages bajo la misma fórmula. ¡Sería más feliz! 🍄
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