Castlevania


Durante años he querido tener la oportunidad de volver a jugar este gran clásico. Había estado postergándolo, pero llegó el momento de disfrutar Castlevania de NES. En 2019, Konami lanzó para la Nintendo Switch el título Castlevania Anniversary Collection, que incluye varios juegos de la saga para festejar el aniversario número 50 de la compañía. También publicaron Arcade Classics Anniversary Collection y Contra Anniversary Collection, piezas importantes llenas de historia.

Recientemente decidí comprarla con el propósito de jugar todos sus títulos, los cuales iré desarrollando de poco en poco en el blog, pero por ahora me enfocaré en el que lo inició todo. Cabe señalar que la colección incluye algunas características especiales que traen la experiencia a la actualidad, como filtros, bordes, guardado manual, versiones japonesas, etc. Intenté llevar la experiencia lo más fiel posible, cuidando mucho los puntos de guardado para iniciar en momentos clave, como los inicios de niveles.

Castlevania de NES fue publicado originalmente en Japón en 1986 y en América el siguiente año. El estudio a cargo del desarrollo y distribución fue Konami.

La épica pantalla de inicio.

El regreso de Drácula

Cuentan las leyendas de Transilvania que cada 100 años surge la oscuridad a manos del temible Conde Drácula. Se dice que la última vez que resurgió, Christopher Beltmon fue el encargado de acabar con su reinado. Desde entonces había paz, pero desafortunadamente el Conde ha revivido una vez más. Un grupo de sus seguidores hizo un ritual con sus restos para traerlo de vuelta. Un rayo cayó sobre el monasterio y así, Drácula estaba de regreso en 1691.

A pesar de eso, no todo estaba perdido, ahora toca el turno a uno de los descendientes del clan Belmont, quien equipado con el látigo Vampire Killer, heredado por su padre, emprende acciones contra el castillo de Drácula. Aquí inicia la historia de Simon Belmont y su aportación para destruir al Príncipe de la oscuridad.

Toma un respiro antes de continuar, no será fácil.

Una aventura llena de retos

Este es un juego muy divertido, que inicia sencillo, pero conforme avanzas se va tornando más y más difícil. Controlaremos a Simon y recorreremos el castillo de Drácula a través de varios niveles, los cuales son muy variados y presentan una galería de enemigos bastante interesante, que incluso homenajean a los monstruos de la época, como zombis, hombres pez, medusa, esqueletos, momias, Frankenstein, entre muchos otros. Habrá momentos de estrés porque si de por sí puede ser complicado, hay jefes que cuestan mucho trabajo, como en mi caso fue la Muerte, con la que batallé bastante. Eso sí, cuando los derrotas, la satisfacción es muy grande.

Los controles son muy básicos e intuitivos, contamos con nuestro fiel látigo, el cual tiene 3 niveles de poder y con diferentes armas, como los cuchillos, hachas, bumeranes y otros más. Y si pensabas que los niveles son planos, pues no, están llenos de secretos con objetos consumibles que nos curan la salud, nos dan puntos e incluso unos símbolos especiales que nos ofrecen la oportunidad de disparar más objetos al mismo tiempo.


Visualmente el juego me parece hermoso, está muy bien detallado, que como lo mencioné antes, cada área es diferente a la anterior. Recorrer el castillo no será sencillo, pero nos acompañará música de primer nivel, la verdad es que Kinuyo Yamashita y Satoe Terashima hicieron un trabajo brillante al ofrecernos temas que se quedaron en la mente de los jugadores para toda la vida. Sin duda las piezas musicales de Castlevania son emblemáticas.

Un legado inigualable

Qué gusto me dio haber revivido esta entrega, la disfruté mucho. Si no lo han jugado y si les gustan los retos que la NES brinda, no duden en jugar este histórico y así puedan conocer los inicios de esta saga que ha crecido mucho y ahora cuenta con un sinfín de secuelas de mucha calidad. Poco a poco iré jugando las entregas que les siguieron y ya que reúna todas, le dedicaré un post a la colección y qué es lo que ofrece. Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Nos leemos otro día, porque ya es de noche y Drácula nos vigila. 🍄

No lo dudes más, los aposentos de Drácula te esperan,

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS