Nintendo Direct de junio '24: Mario & Luigi, Zelda, Metroid y ¡mucho más!

Este Nintendo Direct ya estaba pronosticado desde hace algunas semanas, pero no conocíamos la fecha exacta. Finalmente tuvimos este gran evento digital, el cual nos ofreció muchas sorpresas, hubo una gran cantidad de títulos anunciados que serán publicados en los próximos meses. En lo personal, creí que se iban a enfocar en remakes y remasterizaciones, con alguna que otra propuesta nueva por ahí, pero la verdad es que hubo de todo. Estoy muy contento, si les soy sincero.

La transmisión fue llevada de la mano de Shinya Takahashi por 40 minutos, en donde nos presentaron juego tras juego sin misericordia a nuestras billeteras, ja, ja. En el post del día de hoy trataré de ser breve, solo me enfocaré en los juegos que pienso comprar desde el primer día. A continuación les dejo mi lista ideal acomodados por fecha de lanzamiento:

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (26 de septiembre de 2024) Esta fue mi segunda sorpresa del Direct, creo que todos nos fuimos con la finta y en un principio pensamos que se trataba de un Oracle, pero muy rápido nos dimos cuenta que estábamos equivocados y no era ningún tipo de remake, sino que se trata de nada más y nada menos que de un nuevo título de la saga, pero con un giro interesante: ahora la Princesa Zelda será la protagonista. Visualmente retoma los elementos gráficos y artísticos de Link's Awakening, pero en cuanto a lo jugable, se supera. Como tenemos control sobre Zelda, tiene habilidades totalmente distintas a las de Link, ella podrá clonar objetos y enemigos para utilizarlos a su favor y así poder cumplir con la misión de salvar a Hyrule y a Link.

Super Mario Party Jamboree (17 de octubre de 2024) Las fiestas de Mario y compañía siempre son bien recibidas, tengo varios juegos de la serie en mi colección y este año caerá Jamboree. En esta entrega, el grupo se reunirá de vacaciones en una isla que tiene 5 tableros nuevos y 2 que regresan, para llegar a 110 minijuegos en total para disfrutar, de preferencia, en familia o amigos. No solo encontraremos los juegos tradicionales, también vamos a poder participar en el modo Koopathlon, en donde competiremos 20 jugadores en línea. La diversión estará garantizada.

Mario & Luigi: Brothership (7 de noviembre de 2024) Nada más arrancó el Direct tuvimos la primera sorpresa y para mí, la mejor del evento. Por fin tenemos el regreso triunfal de una de las subseries más queridas y lo mejor es que no se trata de ninguna adaptación, es un juego completamente nuevo. Decir que se ve genial es poco, luce maravilloso y al parecer, su jugabilidad está en ese mismo tono. ¡No puedo esperar para tenerlo en mis manos! Es increíble el camino que está teniendo Mario sobre el final de vida de la Nintendo Switch: Super Mario RPG, Paper Mario: The Thousand-Year Door y ahora, Mario & Luigi.

Dragon Quest III HD-2D Remake (14 de noviembre de 2024) No hay duda de que noviembre será una locura con estos lanzamientos y tal vez hablo por todos al decir que esperábamos con ansias esta adaptación de Dragon Quest. El delicado trabajo que está haciendo Square Enix con las visuales es deslumbrante, se ve espectacular y por si fuera poco, confirmaron que para el próximo año tendremos el mismo trabajo para el I y II. Tras estos anuncios, solo me dieron ganas de acelerar mis planes y jugar la trilogía que actualmente está disponible en la eShop, de verdad quiero hacerlo antes de probar los remakes.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics (2024) Creo que pocas personas realmente valoran este anuncio, no dimensionamos lo que representa y el gran trabajo de Capcom por reunir estos 7 títulos en uno solo. Debió ser una tarea difícil y por eso tengo que jugarlo, revivir aquellos años que pasé en las arcade disfrutando de esta serie. Me gusta muchísimo el arte y jugabilidad de la época, eran espectaculares.

Stray (2024) Este juego causó mucho revuelo en 2022, conquistó los corazones de los jugadores e incluso luchó por un lugar en la premiación a juego del año. En lo personal, no creo que fuera para tanto, sin embargo, me llama la atención. Quiero jugarlo y ver de qué está hecho, no quiero dejar pasar la oportunidad de meterme a este universo.

Donkey Kong Country Returns HD (16 de enero de 2025) Ojo, ya entramos en el próximo año y qué mejor iniciarlo con un viejo conocido. Sinceramente esperaba más el lanzamiento de la tercera entrega, pero de momento sigue sin dar señales de vida. Lo que sí, es que anunciaron la adaptación del primero que salió originalmente en Wii y después se llevó a la Nintendo 3DS con algo de contenido extra. Esta nueva versión incluye todo eso, pero con toda la fuerza del HD. Este es otro de esos juegos que sin hacer mucho ruido, me emocionaron bastante.

Metroid Prime 4: Beyond (2025) Ni cómo decirlo, pero esta es de las bombas que tuvimos, posiblemente la más destacada porque hemos esperando muchos años para ver un avance real del juego y por fin lo tenemos. Se ve espectacular, creo que valdrá la pena la espera. Lo único que me faltó fue que confirmaran el lanzamiento de Metroid Prime 2: Echoes y así aligerar la espera, pero ni modo, a ver si lo anuncian en cualquier día por medio de un tuit.

BONUS: Actualización del catálogo de la Nintendo Switch Online con The Legend of Zelda: A Link to the Past - Four Swords y Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance y Turok: Dinosaur Hunter y Perfect Dark de Nintendo 64. Esta es una selección de juegos muy importante, pero en especial lo digo por Four Swords, que se ha vuelto de difícil acceso. A este título solo podíamos jugarlo en el pack de A Link to the Past y posteriormente se ofreció por separado en la DSi Ware y la eShop de la Nintendo 3DS, tiendas que hoy en día están descontinuadas. Ah, por si fuera poco, ya están disponibles.

¿Qué les parece la lista? Son ocho juegazos que no puedo esperar para disfrutar, pero lo mejor es que fuera de ellos, hay muchos otros a los que vale la pena echarles un ojo, como MIO: Memories in Orbit, Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven y Fantasian Neo Dimension.

Algo tengo que hacer para organizarme bien porque tengo muchos juegos pendientes por completar, así que no será tarea sencilla, pero sí muy divertido. Sigo emocionado con el Nintendo Direct, me pareció el mejor en mucho tiempo. ¿Le van a entrar a alguno de los juegos mostrados? 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS