Un horizonte lleno de juegos para Nintendo en 2018

Hola a todos, ¿qué tal pasaron las fiestas de fin de año? Espero que haya sido de lo mejor al lado de sus seres queridos y que por supuesto hayan jugado bastante. Como siempre, nos espera un año lleno de retos y oportunidades, pero en cuanto a los videojuegos, ¿qué tenemos en el horizonte?

Tenemos a la vista una serie de títulos importantes que estarán llegando tanto a la Nintendo Switch como a la Nintendo 3DS, a continuación enumeraré los títulos que probablemente estemos disfrutando durante el 2018.

La bruja más querida por todos está en camino a Switch.

El primer título importante del año llegará a la Nintendo 3DS a cargo de Kirby: Battle Royale el 19 de enero, seguramente será un título para disfrutar acompañado. Cuatro días más tarde Lost Sphear nos hará los honores en Switch. En lo personal es un título que espero con ansias y que me llama mucho la atención. Dragon Quest Builders llegará el 9 de febrero mientras que Bayonetta 1 y 2 lo harán el 16 de ese mismo mes. Estoy ansioso por probar las posibilidades que nos ofrecerá Dragon Quest, la serie Builders es una que siempre he querido probar después de haber hecho lo propio con Minecraft, un título al cual considero bastante relajante. De Bayonetta no hay más que decir, disfrutar sus juegos en modo portátil podrá ser un elemento a considerar.

Una de las noticias que más me movió durante el mes pasado fue el anuncio de Street Fighter 30th Anniversary Collection. Siempre he dicho que me considero un jugador de nivel intermedio en general pero en los juegos de pelea creo que no doy el ancho. Una de las cosas que quiero hacer en este año es empezar con Ultra Street Fighter II para ir puliendo mis habilidades dentro del género, pero con esta noticia de la colección definitiva no podría estar más feliz. Mayo será un gran mes.

Estupendo compendio de juegos.

Personalmente hay tres juegos a los que quiero entrarles pero será casi imposible jugarlos a la vez por su complejidad y horas que se necesita invertirles. Ellos son Project Octopath Traveler, Radiant Historia: Perfect Chronology y Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux. A estos juegos les agregamos en la eShop Runner 3, Shovel Knight: King of Cards y  Mulaka; estoy interesado en ver qué nos proponen nuestros compatriotas.

Durante el E3 pasado se presentaron Yoshi y Kirby al mundo, el primero se ve que será la evolución natural de Woolly World, aunque aún tengo mis dudas sobre el apartado gráfico. En cambio, Kirby: Star Allies sigue la línea que ha manejado en sus últimos juegos principales pero agregando mecánicas de reclutamiento de enemigos bastante interesantes. Ambos títulos tienen como fecha este año. Otro título que hará su debut en Switch y fue enormemente reconocido en otras consolas es nada más y nada menos que Wolfenstein II: The New Colossus. 

No cabe duda que los Game Awards poco a poco van ganando más importancia y reconocimiento, no sólo por la premiación en sí, si no por la cantidad de anuncios exclusivos de juegos nuevos. En esta ocasión tuvimos el teaser de Bayonetta 3. Esperemos que se confirme para este año, aunque no tenemos prisa ya que en febrero estaremos disfrutando de las primeras dos entregas.

Definición de felicidad en una sola imagen.

Hay varios juegos importantísimos que aún no tienen año de lanzamiento, pero se sabe que están en desarrollo. Esperemos que pronto tengamos más información al respecto, dichos juegos son Metroid Prime 4, Pokémon, Fire Emblem y Shin Megami Tensei V. ¡Ojalá y que muy pronto tengamos un Nintendo Direct y que aclaren nuestras dudas!

Tenemos un horizonte prometedor, grandes obras están en camino y desde ya iniciamos el año bastante recargado de juegos. Esto me emociona mucho y espero que sigamos por este camino, ¿ustedes qué expectativas tienen del 2018?  Por mi parte es todo, nos estamos leyendo próximamente, ¡hasta entonces! 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS