Breath of the Wild y The Champions' Ballad

Este año sin duda fue grandioso para Nintendo y para los fans de la saga The Legend of Zelda, ya que se convirtió en el juego del año y marcó un punto y aparte en lo que respecta a los juegos de mundo abierto.


Lanzado el 3 de Marzo para Wii U y la nueva consola, el Nintendo Switch.

Haciendo el papel de detonante para una transición generacional, no fue nada mas que un fantástico augurio de lo que se venía.
Poco antes de que se lanzara Eiji Aonuma declaró que el juego tendría DLC, lo cual desató las alarmas de la comunidad Nintendomaniaca, se hicieron presentes toda clase de comentarios, como:

-Nintendo ya es como las otras compañías!
-Ya están como los de EA
-Nos venderán un juego incompleto!

Por mencionar algunas de las frases que mas se veían en foros y demás sitios de información multimedia.
En lo personal quise esperar para juzgar, ya que con el DLC de Mario Kart 8 lo hicieron de forma excelente. Aunque se entendía la preocupación de algunos, en especial porque fuera un juego incompleto.



En cuanto salió, mi compra no se hizo esperar, al no poder comprar el Nintendo Switch de lanzamiento, lo adquirí para el infravalorado Wii U, que si bien de entrada tenía algunos problemas de frame-rate y congelamiento de imagen cuando matabas algún malvado Moblin, no le quitaba ningún punto a la experiencia, incluso me llegue a sorprender de que Wii U pudiera correr algo de tal magnitud y como se esperaba, Nintendo corrigió rápidamente esto con un parche.


The Master Trials

Como ya varios lo saben, la música sutil, los controles, las mecánicas de juego, las físicas e interacción con el mundo y en general el gameplay son sublimes en esta entrega. Así que pronto se fueron esos miedos y preocupaciones de que fuera a ser un juego incompleto. Estábamos ante uno de los juego de la década.
Y fue así como el temor paso a ser expectación y emoción por el próximo contenido que llegaría con el DLC.

El primer contenido que llego fue titulado como The Master Trials , el cual incluía varios trajes icónicos de personajes de la saga tales como Tingle, la Armadura Phantom que poseyó Zelda en Spirit Tracks, la mascará de Majora, etc.
Pero la principal atracción de este primer contenido fue la inclusión del Master Mode y el homónimo del titulo de este primer DLC.
El Master Modo realmente supone un reto, especialmente al inicio de la aventura, verás bastante la pantalla de Game Over fue excelente esta adición para los que como yo, queriamos darle una segunda vuelta a esta iteración de Hyrule. 
Y por su parte The Master Trials similar a Cave of Ordeals que vimos en Twilight Princess, consiste en un conjunto de niveles que debes completar piso por piso. Pero a diferencia de la entrega del juego de Gamecube/Wii, aquí tendremos que administrar nuestros recursos y armas para salir triunfantes.
Como se esperaba es un reto, en especial si lo estas jugando en Master Mode dado el factor de curación de los enemigos y que son mas fuertes. (Al completarlo tendremos un emotivo guiño para los que somos seguidores de esta saga.)


Si bien fue bueno este primer contenido, lo cierto es que no estábamos viendo nada nuevo, nada que no hayamos visto en la historia principal.
Eso no llego si no hasta este Diciembre pasado con The Champions' Ballad el segundo DLC.



Llego complaciendo lo que muchos pedían, conocer mas de la historia del pasado y de los Campeones.
Lo que brinda este contenido lo puedo describir con una palabra: Hermoso! 

Al igual que el primer paquete, este también introduce equipo de personajes de la saga, pero lo principal y mas importante de todo el DLC es que introduce un nuevo capitulo por llamarlo de alguna forma. En esta historia, el acordeonista favorito de todos, Kass(Nyel),se encargará de guiarnos relatándonos a través de sus canciones eventos que sucedieron en el pasado. 



Sabremos mas del pasado de Daruk, Mipha, Urbosa y Revali. El como fue que los eligieron como campeones y sus vínculos con las Bestias Divinas.
Aunque no solo trata de ellos si no también del pasado de Zelda y Link, pero para saber mas sobre ello tendremos que enfrentar nuevos desafíos y pruebas, nuevamente se juzgará si realmente Link tiene la valía para considerarlo héroe, pero antes de eso Campeón.
Y por lo tanto merecedor a una bestia divina.


   
Como conclusión puedo decir que espero que si Nintendo hace mas DLC, sean de esta forma donde realmente estas pagando por un extra que esta valiendo lo que se esta pagando.
Para quien no tenga aún Zelda Breath of the Wild o no haya adquirido el contenido adicional, sin duda esta 100% recomendado, es una compra de la que no se arrepentirán. Ya sea en Wii U o en Switch, que si es mejor en Switch pero yo que tengo las 2 versiones, puedo dar constancia de que la versión de Wii U no le envidia nada.


Breath of the Wild ha sido para mi, el que llego a quitarle la corona a A Link to the Past, que hasta entonces había sido mi Zelda favorito. Es un juego que todo videojugador debe probar.

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS