El 2017 representó el gran renacimiento de Nintendo

Nintendo culminó el año en grande.

¡Qué tal! Han pasado meses desde la última vez que hice una publicación en el blog, y así ha sido la tónica durante algunos años. La verdad es que quiero cambiar esta situación, tengo bastante tiempo diciéndome a mí mismo que quiero retomar ¡En Otro Castillo! a como dé lugar y estoy en ello. Quiero hacer de este sitio un lugar amigable para todos los seguidores de Nintendo, en donde podamos expresarnos e intercambiar opiniones.

No soy escritor ni nada que se le parezca, pero quiero hacerme el hábito e ir mejorando poco a poco, claro que acepto críticas de todo tipo para crecer y hacer mejor contenido. Este es el mejor momento para empezar con el proyecto (o mejor dicho: retomar), teniendo en cuenta la fecha, estamos por culminar el 2017 para abrir paso a un año que estimo será grandioso en muchos sentidos.

Por mucho, el año en curso a sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Switch, que superó toda expectativa tanto de propios como extraños, y esto es solo el principio. Uno de mis propósitos consiste en conseguir juegos que no pude comprar en su momento como Arms o 1-2-Switch; así como Ultra Street Fighter 2, Super Bomberman R y Puyo Puyo Tetris. A esto le sumamos jugar más y por supuesto, mi propósito principal es dedicarle el tiempo necesario al blog. ¡Ya es hora! No hay mejor ocasión.

Con la Nintendo Switch lograron algo que no pudieron con Wii U: entregar grandes títulos mes tras mes. Esto nos llevó a tener opciones de entretenimiento durante horas y lo mejor es que existe un balance perfecto entre juegos físicos y digitales que habitan en la eShop. Tomando en cuenta a la Switch como la gran protagonista del 2017, es necesario que veamos un resumen de los mejores títulos que lanzaron desde marzo, que fue cuando estuvo disponible al mundo.

  • Para muchos el juego del año llegó junto a la consola en marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue acompañado de 1-2-Switch y Snipperclips. Considero que este es uno de los mejores packs de iniciación para entrarle a la consola, aunque en lo personal le agregaría Super Bomberman R.
  • En abril tuvimos Mario Kart 8 Deluxe, una versión que incluye todo el contenido de su contraparte en Wii U, además de nuevos personajes extraídos de Splatoon y un renovado modo versus.
  • El siguiente mes nos traería grandes juegos pero los que más resalto son dos títulos roba-horas: Ultra Street Fighter 2 y Minecraft; ¡quiero jugar ambos el año que entra!

Acompañemos a Mario en esta gran odisea.

  • Junio suele estar lleno de sorpresas gracias al E3 y es por eso que hay que ratificarlo. Se anunció que se encuentran en desarrollo Metroid Prime 4 y Pokémon para Switch. Arms llegó al terminar el gran evento, un juego de peleas que quizás no sea comprendido por todos.
  • Aún estoy esperando mi oportunidad de adquirirlo y darle la atención que se merece, creo que me generará una adicción similar a Splatoon 2, el cual llegó durante julio y me volvió a romper. Espero que en algún momento alcance niveles competitivos, pero entre tanto por jugar no llego a enfocarme para lograr ese cometido en específico. Pero siempre hay tiempo para disfrutarlo, eso sí.
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle llegó durante agosto en un movimiento un tanto extraño por parte de Nintendo y Ubisoft, nadie imaginábamos que podrían hacer un gran equipo y con ello un título que sorprendió a medio mundo y a la crítica especializada.
  • En septiembre Fire Emblem Warriors emocionó a los fans de FE con un tratamiento similar a lo que vimos en Hyrule Warriors para Wii U y New Nintendo 3DS.
  • Para mí Super Mario Odyssey se encuentra entre los tres mejores juegos de la Switch y lo tuvimos en nuestras manos en octubre, el mismo mes se lanzaron FIFA 18 y Just Dance.
  • La gran N tuvo un descanso de títulos importantes en noviembre, pues en dicho mes fuimos testigos de L.A. Noire, Doom, Skyrim, Resident Evil, Sonic Forces y Rocket League; ¡los juegos de terceros dominaron el mes pasado!
  • Para finalizar el año Nintendo lanzó Xenoblade Chronicles 2 a principios de diciembre, un juego tan grande como sus antecesores y título que estoy jugando en estos momentos. Estos son solo algunos de las obras del catálogo de la consola, faltan muchos títulos que omití en el resumen pero que sin dudas tienen mucha calidad.

Una experiencia para recordar.

Como ya lo saben, este ha sido un año maratónico y emocionante con juegos para todo el público. Por si fuera poco, en este mes se nombró a Breath of the Wild como juego del año en los Game Awards y estoy de acuerdo a pesar de que tenemos juegos de la talla de Super Mario Odyssey, Splatoon 2 o el mismo Xenoblade.

¿Qué es lo que nos depara durante el 2018? Se han confirmado Yoshi, Kirby, Wolfenstein, Dragon Quest Builders, Bayonetta, Street Fighters y muchos más. Incluso esperemos que Metroid o Pokémon se hagan presentes.

¿Para ustedes qué fue lo mejor de este año y qué expectativas tienen del 2018 en cuanto a Nintendo? Espero que hayan pasado una excelente navidad y que tengan un próspero año nuevo. Nos estamos leyendo muy pronto. 🍄

Comentarios

ENTRADAS RECOMENDADAS