El 2017 representó el renacimiento de Nintendo

Nintendo culminó el año en grande.

El año que está a punto de terminar ha sido de cambios y adaptación. En cuanto a Nintendo se refiere, ha representado un crecimiento extraordinario junto a la Nintendo Switch, que superó toda expectativa tanto de propios, como de extraños. Y apenas va comenzando. Uno de mis propósitos consiste en conseguir juegos que no pude conseguir en su momento, como Arms1-2-Switch, Ultra Street Fighter 2, Super Bomberman R y Puyo Puyo Tetris. A esto le sumamos jugar más y por supuesto, mi propósito principal es dedicarle el tiempo necesario al blog.

Con la Nintendo Switch lograron algo que no pudieron con Wii U: entregar títulos cada mes. Esto nos llevó a tener opciones de entretenimiento durante horas y lo mejor es que existe un balance perfecto entre juegos físicos y digitales que habitan en la eShop. Tomando en cuenta a la Switch como la gran protagonista del 2017, es necesario que veamos un resumen de los mejores títulos que lanzaron desde marzo, que fue cuando estuvo disponible al mundo.

  • Para muchos el juego del año llegó junto a la consola en marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue acompañado de 1-2-Switch y Snipperclips. Considero que este es uno de los mejores packs de iniciación para entrarle a la consola, aunque en lo personal le agregaría Super Bomberman R.
  • En abril tuvimos Mario Kart 8 Deluxe, una versión que incluye todo el contenido de su contraparte de Wii U, además de nuevos personajes extraídos de Splatoon y un renovado modo versus.
  • El siguiente mes nos trajo grandes juegos, pero los que más resalto son dos títulos roba-horas: Ultra Street Fighter 2 y Minecraft; ¡quiero jugar ambos el año que entra!

Acompañemos a Mario en esta gran odisea.

  • Junio suele estar lleno de sorpresas gracias al E3 y es por eso que hay que ratificarlo. Se anunció que se encuentran en desarrollo Metroid Prime 4 y Pokémon para Switch. Arms llegó al terminar el gran evento, un juego de peleas que quizás no sea comprendido por todos.
  • Aún estoy esperando mi oportunidad de adquirirlo y darle la atención que se merece, creo que me generará una adicción similar a Splatoon 2, el cual llegó durante julio y me volvió a romper. Espero que en algún momento alcance niveles competitivos, pero entre tanto por jugar, no llego a enfocarme para lograr ese cometido en específico. Pero siempre hay tiempo para disfrutarlo, eso sí.
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle llegó durante agosto en un movimiento un tanto extraño por parte de Nintendo y Ubisoft, nadie imaginábamos que podrían hacer un gran equipo y con ello un título que sorprendió a medio mundo y a la crítica especializada.
  • En septiembre, Fire Emblem Warriors emocionó a los fans con un tratamiento similar a lo que vimos en Hyrule Warriors de Wii U y New Nintendo 3DS.
  • Para mí, Super Mario Odyssey se encuentra entre los tres mejores juegos de la Switch y lo tuvimos en nuestras manos en octubre, el mismo mes que lanzaron FIFA 18 y Just Dance.
  • La gran N tuvo un descanso de títulos importantes en noviembre, pues en dicho mes, fuimos testigos de L.A. Noire, Doom, Skyrim, Resident Evil, Sonic Forces y Rocket League; ¡los juegos de terceros dominaron el mes pasado!
  • Para finalizar el año, Nintendo lanzó Xenoblade Chronicles 2 a principios de diciembre, un juego tan grande como sus antecesores y título que estoy jugando en estos momentos. Estas son solo algunas de las obras del catálogo de la consola, faltan muchos títulos que omití en el resumen, pero que sin duda tienen calidad.

Breath of the Wild nos brinda una experiencia para recordar.

Como ya lo saben, este ha sido un año maratónico y emocionante con juegos para todo el público. Por si fuera poco, en este mes se nombró a Zelda: Breath of the Wild como juego del año en los Game Awards y estoy de acuerdo a pesar de que tenemos juegos de la talla de Super Mario Odyssey, Splatoon 2 o el mismo Xenoblade Chronicles 2.

¿Qué es lo que nos depara durante el 2018? Se han confirmado Yoshi, Kirby, Wolfenstein, Dragon Quest Builders, Bayonetta, Street Fighter y muchos más. Incluso esperemos que Metroid o Pokémon se hagan presentes.

¿Para ustedes, qué fue lo mejor de este año y qué expectativas tienen del 2018 en cuanto a Nintendo? Espero que hayan pasado una excelente navidad y que tengan un próspero año nuevo. Nos estamos leyendo muy pronto. 🍄

Comentarios

Entradas populares